Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida limite credito caixa

8 respuestas
Subida limite credito caixa
Subida limite credito caixa
#1

Subida limite credito caixa

Hola foreros,
en caixa me ofrecen subirme el limte de mi tarjeta de credito, ¿creeis que es buena idea o es un "negocio" de ellos? no lo necesito pero si no implica gastos o alguna comision más no veo porque no (ya que no tengo tarjeta de debito) pero no se si esa subida esconde algo.............. ¿que os parece?

gracias,
saludos

#2

Re: Subida limite credito caixa

Buenas,

Si no lo necesitas yo no lo aumentaría: las tarjetas de crédito son productos muy útiles pero muy peligrosos si no se usan de forma responsable.

Lo dicho: yo en tu caso no aceptaría.

Saludos.
#3

Re: Subida limite credito caixa

Si no tienes tarjeta de debito, que no esta exenta de comisiones en caixabank, a mi me parece buena idea tener más limite de crédito y si es una MyCard ponerla en cargo cada 2 días.

Por ejemplo. Si tienes 10 mil euros en la cuenta y tienes que hacer un pago de mil euros con un limite de crédito de 600 no podrías hacerlo aunque tengas saldo en cuenta. En la MyCard se supone que puedes pagar hasta 3 mil euros a débito en operaciones una vez que has superado tu límite de crédito, no asi en otras, pero nunca lo he probado.
#4

Re: Subida limite credito caixa

por eso me quite la de debito, por ke tiene comisiones( en mi caso a partir de julio), y puse la de credito a 2 dias

lo de la subida, mi duda principal es si puede dar lugar a alguna comision o algo, es verdad que ante un imprevisto puntual de 1000€ viene bien tener un limte de crédito alto

Gracias @juanantz,
saludos

#5

Re: Subida limite credito caixa

No supone ningún gasto que yo sepa. Lo único que puede ocurrir es que alguien que no tenga planificación haga gastos por encima del saldo que tiene en cuenta y se vea obligado a aplazar compras con intereses.

Pero yo es que no concibo la tarjeta de crédito como un método de pagar cosas que no puedo pagar. Si la pones con pago a fin de mes sin intereses es una forma de tener los gastos ordenados. Y si puedes pagar cada 2 días es como una de débito prácticamente. 

En Caixabank hace poco han implementado en web y app precisamente que cuando entras en tu cuenta te pone la cantidad de los pagos pendientes en la MyCard y el saldo virtual que tienes en cuenta descontando esos pagos pendientes para que veas en todo momento el saldo como si ya se hubiera descontado y te planifiques bien.

Yo prefiero tener cuanto mas crédito mejor. Si viajas es una tranquilidad, entre otros motivos.
#6

Re: Subida limite credito caixa

No lo subiría, es más prescindiría de tarjetas de crédito, sólo uso débito
#7

Re: Subida limite credito caixa

A mi me resulta más cómodo las tarjetas de crédito para pagar que las de debito, cuestión de gustos.
En mi caso prefiero un apunte único al mes en mi cuenta por la suma de compras, en vez de un apunte por cada compra.
Eso sí, con pago total a fin de mes, nada de financiar ni pagar intereses de ningún tipo.
#8

Re: Subida limite credito caixa

pero ahora las de debito tienen comision (en caixa) @luisgarciaredondo, aunque no entiendo el porque si nunca tuvieron comision en bankia

#9

Re: Subida limite credito caixa

Antiguamente casi todas las tarjetas eran de débito y gratis y lo raro eran las tarjetas de crédito y se pagaba por ellas.

Ahora los bancos han cambiado su política y casi todas las tarjetas son de crédito y gratis con algunas condiciones y las de débito son la rareza y en casi todos los bancos de pago, como diciendo este servicio lo quiero quitar pero que majo soy que por ser tú te lo mantengo pero claro me tienes que pagar.

Y sobre el límite del crédito pues como mucho tener un límite que te permita pagar una reparación de coche, renovar electrodoméstico,.... y poder renovar el saldo disponible con lo que dicen de la caixa de pagar a los dos días o poder cancelar deuda de la tarjeta (siendo gratuito), porque una tarjeta de crédito con límite de 200/300 euros te vale para pagar la compra, pero como intentes pagar la mayoría de los electrodomésticos o reparaciones de coche no te es funcional