Acceder

Autorizado

7 respuestas
Autorizado
Autorizado
#1

Autorizado

Buenos dias:

Mi pareja (no estamos casados) tiene una cuenta particular que es donde esta el cobro de la hipoteca, es exclusiva para eso y el único movimiento que hay es la transferencia del importe de la hipoteca y el cobro de esta.
La duda que surge, es que al ser él el titular, como podemos hacer para realizar yo las transferencias del importe correspondiente sin que hacienda nos reclame, incluirme de titular no puede ser, porque es una cuenta antigua y no se puede incluir, supongo que de autorizado si que me podria incluir.
¿La otra opción podria ser crear una cuenta común y desde ahi realizar la transferencia? 
Muchas gracias!!!!
#2

Re: Autorizado

Según entiendo, mensualmente esa cuenta recibe una transferencia y luego el banco cobra el recibo de la hipoteca.

¿Por qué te reclamaría Hacienda? Tu haces una transferencia desde tu cuenta a esa cuenta de la hipoteca y de tu pareja. Si quieres pones pago de hipoteca en el concepto pero ni eso hace falta. Se supone que Hacienda controla las transferencias mayores de 1500€ (por eso de no poder pagar en metálico) pero yo creo que es para meter miedo.

¿Quienes son los titulares de la hipoteca?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Autorizado

El titular de la hipoteca y de la cuenta es mi pareja.
#4

Re: Autorizado

Pues te repito que con hacienda no tendrás problema por hacer una transferencia pequeña para pagar un recibo de hipoteca. El destinatario de una transferencia no tiene obligación de ser el mismo titular que el emisor. Así son la mayoría de las transferencias.

Lo que veo raro es que no seas tú cotitular de la hipoteca. Él se estará deduciendo los pagos en la declaración (15% de lo pagado) de los 2 juntos y tu no. Además guarda bien todos los recibos uno a uno porque cuando os separéis será lo único que tengas que acredite que has pagado algo ante un juez. Piensa que estás pagando una hipoteca que no es tuya y encima ni te la deduces en la declaración. Si hubiera matrimonio gananciales no importaría mucho que el titular de la hipoteca sea único, pero sin matrimonio y sin ser titular estás en la cuerda floja en caso de separación.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#5

Re: Autorizado

Pero tenia entendido, que no puedo hacer una transferencia todos los meses, pongamos de 500 euros porque al final de año suma bastante y se puede considerar donación.
Por lo demás no soy cotitular de la hipoteca porque cuando se compro el piso fue de manera individual y así sigue.
#6

Re: Autorizado

https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/dinero-donacion-transferencia-pagar-impuestos/2818630/
"En concreto, para las operaciones en efectivo existen diferentes límites. Entre ellos se encuentran las operaciones con billetes de 500 euros, así como todos los pagos o cobros superiores a 3.000 euros. Por su parte, todas las transacciones cuyo importe sea igual o superior a 10.000 euros también deberán ser informadas a la Agencia Tributaria. En estas se incluirán tanto movimientos en efectivo como transferencias bancarias."

Te recomiendo casarte. Se hace en un rato. A mi me daría más miedo lo que ocurriría al separarte que de Hacienda. Te veo sin casa y sin el dinero que has invertido en ella. Suerte.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#7

Re: Autorizado

¿Acaso no la estás "donando" el dinero?

Estás pagando una hipoteca que no es tuya... 
#8

Re: Autorizado

No os preocupéis que no he pagado nada, jejejeje, era para informarme, esta claro la solución más facil es la de casarse.
Gracias