Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon

22 respuestas
Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon
1 suscriptores
Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon
Página
1 / 2
#1

Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon

Hace cosa de 1 mes me esta pasando algo muy raro en los que intervienen amazon y abanca

Tengo la tarjeta de abanca puesta como medio de pago

Compro algo

Al minuto amazon me avisa "su pago ha sido rechazado" confirme su medio de pago...

Entro en la confirmacion de pagos y vuelvo a rellenar el numero de tarjeta y el pago se cursa sin problemas

La verdad es que es una molestia muy grande sobretodo en cuotas de suscripcion de prime, de canales de prime video... donde de madrugada te dicen "tarjeta rechazada"

Creo que abanca esta haciendo saltar el psd2 cuando no deberia
#2

Re: Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon

Las tarjetas de débito de Abanca son visa electrón y ese tipo de tarjeta suele ser más problemática. 
#3

Re: Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon

Me pasa con la de credito, y la buena ademas, la de banca personal
#4

Re: Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon

Entonces si que no me lo explico. 
Supongo que será un exceso de celo del antifraude de Abanca. 
#5

Re: Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon

En forocoches me estan diciendo que ING tambien hace algo parecido... que cada tantos pagos actua asi..

La verdad no me parece muy normal, pues algunos son pagos recurrentes.
Es como si tuvieras domiciliado el recibo de la luz y cada x recibos el banco los devolviera "por tu seguridad"
#6

Re: Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon

una razón más para no usar esos bancos para eso, no hacen las cosas bien. ¿no tuvo problemas también ing por hacer mal la integración con google pay?
#7

Re: Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon

Si tuvo problemas, los mismos que abanca con la integración de Google pay, y encima abanca a día de hoy aún no los ha solucionado, como lleves el móvil encima solamente en 5 usos abanca te deja tirado pues te pide que uses la tarjeta física.
Ya les puedes dar 1000 explicaciones en abanca que NO LO ENTIENDEN.
Lo curioso es que con Samsung pay funciona perfectamente y este error no ocurre.

Uno de los pocos bancos que se lleva bien con las nuevas tecnologías es CaixaBank, el resto suelen ser un desastre.

Abanca va bien para muchas cosas, pero de nuevas tecnologías no esperes mucho de el, para mí que siguen anclados en los 90, cuando las tarjetas solo servían para ir a comprar al físico, las metías en la ranura y ponías el pin... no han sabido superar esa época
#8

Re: Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon

CaixaBank no puede tener problemas con Google Pay simplemente porque no lo soporta. 
Y tú mismo dices que las tarjetas de Abanca no dan problemas con Samsung Pay (ni tampoco con Apple Pay), así que además del banco, algo tendrá que ver Google. 
#9

Re: Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon

¿¿¿¿Uno de los pocos bancos que se lleva bien con las nuevas tecnologías es CaixaBank, el resto suelen ser un desastre.????

Lo dudo mucho, aparte de barrer para casa, piensa que Caixa no permite que el 85 % de los usuarios de móviles usen Google Pay (cosa que los de Bankia tenían) y tienen que usar otras apps. Con Apple y su 15 % no se puede hacer el usar otras apps ya que solo se puede hacer con Apple pay y nadie más puede usar el.nfc de esos teléfonos.
#10

Re: Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon

Hable con google y me dicen que el problema es de abanca y abanca que el problema es de google... y asi se quedo la cosa.
Lo curioso es que ING durante años tuvo la misma incidencia y un dia lo solucionaron sin dar mas explicaciones de como lo hicieron.
En abanca me insistian en que habia un problema en la autentificacion de los pagos.

Sobre samsung pay lo que intuyo es que no da problemas ya que imagino que samsung pay debe utilizar una pasarela propia pagos propia o algo asi, porque una vez pones la huella no hace falta pin para ningun importe.
En el caso de google pay el sistema es como si tuvieras un clon de tu tarjeta de plastico en el movil con lo cual cada 5 usos salta la autentificacion (cosa que no deberia ser asi ya que te autentificas con huella igualmente)
En caixabank la autentificacion de 5 usos no existe, me parece que usan un sistema de inteligencia artifical para detectar fraudes
Pero bueno, vamos al tema que nos ocupa y es el de amazon, que intuyo debe estar pasando algo parecido a google pay y la dichosa "autentificacion"
#11

Re: Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon

CaixaBank tiene un acuerdo con Samsung y por eso solo usa Samsung Pay en el caso de los Android. 
#12

Re: Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon

Tras hablar nuevamente con abanca, me salio una operadora que parecia que entendia del tema y sabia que estaba pasando.
Me comenta que estan teniendo muchos fraudes (y intuyo que como la justicia se los carga al banco) pues pagamos justos por pecadores.
Me explica que amazon por regla general, en cada compra te la pasa desde un pais diferente y con nombres diferentes y por ello el sistema bloquea operaciones y hace al cliente confirmarlas de nuevo en amazon.
Y que ahora mismo estan teniendo incidencias altas con fraudes y que han subido la seguridad al maximo
#13

Re: Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon

 Me explica que amazon por regla general, en cada compra te la pasa desde un pais diferente y con nombres diferentes y por ello el sistema bloquea operaciones y hace al cliente confirmarlas de nuevo en amazon.


Sí claro...  ;)

Como te dijeron hace tiempo... sácate una Curve, mete tu tarjeta abanca o caixa y cero problemas.
#14

Re: Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon

A la chica de atención al cliente de Abanca solo le faltó citar el condensador de fluzo como motivo para que funcione mal los pagos a amazon con tarjeta de Abanca.


#15

Re: Abanca me los "bloquea" los pagos a amazon

Es que es todo muy raro y que no me parece ni medio normal que ellos decidan bloquear y bloquear...
Aparte de amazon, imaginte que tengo un hotel reservado el hotel va cobrar y la tarjeta le dice rechazada.
Se pensaran que no soy de fiar y no tengo fondos

¿debe actuar un banco asi supuestamente, "por mi bien"?