Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Affinity Card y su "seguro"

6 respuestas
Affinity Card y su "seguro"
Affinity Card y su "seguro"
#1

Affinity Card y su "seguro"

La Affinity Card es la tarjeta de Inditex emitida por BBVA.

Bien, pues pese a críticas de intereses abusivos y demás, decido hacerme la Affinity Card para aprovechar alguna que otra promoción de devolución de compras y demás. 

Yo siempre con la intención de pagar todo al momento y/o final de mes para evitar pagar 1 solo céntimo de intereses, lo cual me lleva a tener bien medidos los gastos que hago con dicha tarjeta. 

Primer mes para probar y un gasto de 175,90 euros. Me llega un correo con el extracto y le echo un vistazo... 176,79 euros, es decir, 0,89 euros de más. 

¿Y de dónde vienen esos 0,89 euros? Pues viendo el extracto figura como... Antentos: SEGURO. 

¿Seguro? ¿Qué seguro?

Procedo a hacer una llamada a su número de atención al cliente y me informan que son 30 céntimos por cada 60 euros y que cubre la tarjeta en caso de fallecimiento o incapacidad total. 

La gracia está en que en la web y en el contrato NO figura nada del seguro. Según la persona que me ha atendido al teléfono dice que se marca al hacer la tarjeta y que debí marcarlo. De nuevo, ni me suena ni figura en el contrato. Procede a desactivarme el seguro, que supuestamente también se puede hacer desde la APP pero ni desde la aplicación de Affinity ni desde la de BBVA aparece tal cosa de activar ni desactivar tal seguro. 

No sé, quizá se me escapa algo y por eso lo pongo por aquí, pero vamos... Bastante raro y precisamente no es que la tarjeta tenga muy buena fama. 

Asumiré esos 0,89 euros y veré si efectivamente me han desactivado el seguro con alguna compra (y os comentaré). Pero vamos... empezamos bien si de anunciarme 0 comisiones y supuestas ventajas empieces cobrándome de un seguro que no recuerdo marcar y que no figura en ninguno de papeles del contrato. 

La veo usándola exclusivamente para promociones que hacen de vez en cuando (eso si realmente no me llevo otra sorpresa) pero Inditex puede y debería hacer algo mejor con esta tarjeta o al menos tener el poder de hablar con BBVA para que no sea el desastre que parece que es. 
#2

Re: Affinity Card y su "seguro"

La letra pequeña cada vez es más y más pequeña....
#3

Re: Affinity Card y su "seguro"

En mi caso la uso como trabajador y no pago ningún seguro.
#4

Re: Affinity Card y su "seguro"

En su día también la tuve como trabajador y ningún problema, todo sea dicho
#5

Re: Affinity Card y su "seguro"

Pues volví a hacer una prueba... Una compra para recoger en tienda. Ya os contaré más detenidamente, pero vamos, la tarjeta se va a ir a tomar por c***. 

La experiencia en Inditex es de 10, no entiendo como dejan a BBVA comercializar esta basura. 
#6

Re: Affinity Card y su "seguro"

Comento la experiencia. Compra de 19,99 euros en Zara por Internet. Cuando llega el extracto es de 20,01. ¿Dos céntimos de más? De nuevo, vamos a ver en el extracto los detalles. 

Y los 0,02 céntimos es de... ¡INTERESES! 

Vale, aquí el fallo fue mio al seleccionar la forma de pago, la cual tienes 3: 
-Cuota Fija (Revolving)
-Pago a final de mes
-Fraccionar compra

Ojito, que cuando metes la tarjeta en las Apps de Inditex y vas a comprar, siempre sale por defecto la Cuota Fija. Bueno, tengo de disponible 325 euros y marqué en Affinity de Cuota Fija no el mínimo, sino 325 euros (es decir, que se pase por completo la tarjeta). 

Resulta que no es la primera tarjeta Revolving que tengo, tuve la de LaLiga Santander, y se entendía y se hacía de tal manera. Si no has usado la tarjeta y tu cuota es de, por ejemplo 200 euros, si ese mes gastas 50, pues te llegará un extracto de 50 euros, es decir el primer mes no generaría ningún tipo de interés. Otra cosa es que te gastes 201, entonces te cobrarían 200 euros y ese último euro iría en el siguiente extracto con intereses (que si sigues acumulando pues ya sabemos que no tiene buen final). 

Pues resulta que la Affinity genera intereses desde el día 1, es decir, que tienes que tener cuidado de no meter en tu forma de pago "Cuota Fija" BAJO NINGÚN CONCEPTO. Sólo en el caso de "Pago al final de mes" sería la opción que no te cobraría intereses. 

En fin, que tienes que andar muy meticuloso para no colártela. Hasta ahora he tenido muchas tarjetas de crédito y no he tenido absolutamente ningún problema de uso ni me he preocupado. Pero desde luego esta se lleva el mérito de ser la primera tarjeta de crédito que me ha decepcionado y bastante. 
#7

Re: Affinity Card y su "seguro"

Refloto tema y veo que en Rankia no hay un tema específico hablando de esta tarjeta. Y así voy dejando información para quien lo vea interesante. 

Con el paso del tiempo, Affinity decidió subirme de categoría, cosa que no es la gran cosa, pues al sólo poderse usar en Inditex, apenas haces un par de compras al año. 
¿Y qué significa cambiar de categoría? Pues que pasas de tener la Affinity a tener la Affinity VISA. Esto supone que puedes usar la tarjeta tanto en Inditex como en otros establecimientos. 

Me hice la tarjeta que ofrecía "espectaculares beneficios" en Inditex y la realidad es que en los casi 2 años que tengo la tarjeta no he tenido ninguna promoción que me diese descuento. De hecho, en casi 2 años sólo he tenido 2 promociones: la primera de "Gasta 300 euros en Inditex y llevate 30 EUR" y la otra de "Cada compra que hagas te da una participación para ganar dinero que podrás gastar en Inditex". Vamos... Beneficios que son más una tomadura de pelo. ¡Si hasta la tarjeta de crédito de Santander te ofrece descuentos en Bershka! Mientras que Affinity NO. 

El ÚNICO beneficio que tiene la tarjeta es "Paga en 3 meses sin intereses" en tiendas Inditex y como tal cumple. Lo probé una vez y sin más, pero es que eso de paga en 3 meses sin intereses lo tienes ya en muchas tarjetas de crédito de tu propio banco o incluso en muchas tiendas con Klarna, Alma, etc, etc. 

Por otra parte, probé otra tarjeta de BBVA Consumer Finance (que es donde pertenece la Affinity), en este caso la Renfe Mastercard gratuita. En este tiempo, la de Renfe me ha gustado mucho más, pues me ha ofrecido mucho más beneficio con el tema de devolverme una parte de lo gastado en puntos de Renfe. 

Llegados a este punto, y mirando el rosario y río de cuentas bancarias, tarjetas y demás cositas bancarias que tengo, me he dispuesto a reducir la cantidad de productos bancarios que tengo, porque aunque todos ellos sean sin comisiones, sin condiciones y demás, ¿para qué tenerlo si no lo uso o no es realmente práctico? Reducir productos y reforzar relaciones (para tener mejores condiciones) de los productos que ya tengo. 

Por eso, es posible que cancele esta tarjeta, que realmente no aporta gran cosa respecto a otras tarjetas que hay en el mercado. Como dije, pedazo empresa es Inditex y menudo mojón tienen de tarjeta. Eso sí, el tema de la fecha de corte (¿27 de cada mes?) y la fecha de pago (5 de cada mes), junto que se puede domiciliar en otro banco distinto a BBVA puede ser interesante para según que tintos de algunas personas. Aunque, como digo, prefiero la de Renfe que emite también BBVA.

Con un poco de suerte, puedo hablar directamente con el departamento de BBVA Consumer Finance y pasar el cupo de la Affinity a la tarjeta Renfe, ya que ambas tarjetas luego tienen su propio departamento de atención al cliente.