Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y las cigarras ganaron a la hormiga

9 respuestas
Y las cigarras ganaron a la hormiga
3 suscriptores
Y las cigarras ganaron a la hormiga
#1

Y las cigarras ganaron a la hormiga

Desde muy pequeño mis padres me ensañaron lo bueno que era el ahorro, así que en estas últimas décadas me he juntado con unos buenos ahorros.

Ahora me encuentro con que el dinero ahorrado estoy perdiendo un 10% anual por la inflación, antaño los bancos centrales esto lo arreglaban subiendo intereses, en estos tiempos ya no están por la labor pues dicen que hay que dar protección máxima a las cigarras.
Piensas en meter dinero en bolsa y recibes otro bofetón cuando cualquier líder chalado de otro país decide iniciar una guerra.

Desde mi punto de vista están mejor cuidadas las cigarras por los gobernantes que las hormigas.

Conozco mucha gente que de toda la vida vive "al día" gastando más de lo que ingresa (y estos son los que están bien vistos por los gobiernos)


#2

Re: Y las cigarras ganaron a la hormiga

Totalmente de acuerdo contigo, es mas creo que nuestros gobernantes son cigarras, en nuestro pais hace mucho que las hormigas fueron expulsadas de la politica.
#3

Re: Y las cigarras ganaron a la hormiga

Buenos días,

Con el dinero ajeno es muy fácil ser cigarra; lo también preocupante como dice @mentafresc es la cantidad de gente que no ahorra absolutamente nada al mes.

Saludos 
#4

Re: Y las cigarras ganaron a la hormiga

También hay que tener en cuenta los que no ahorran porque no pueden....

No todo son derrochadores que encienden un cigarrillo con billetes de 50€ ni ahorradores de toda la vida.


Saludos cordiales
#5

Re: Y las cigarras ganaron a la hormiga

Es cierto que hay mucha gente que no puede ahorrar por sus bajos ingresos, pero tambien es cierto que ahorrar no está de moda y la gente prefiere vivir al máximo de sus posibilidades y comprarlo todo a credito. La sociedad y los medios de comunicación ejercen una gran presión para que la gente consuma al limite de sus posibilidades y un poquito más.

Para mi lo mas indignante es ver como politicos con grandes ingresos, apenas tienes 6.000 € ahorrados, con politicos así como no vamos a estar endeudados.
#6

Re: Y las cigarras ganaron a la hormiga

Entiendo que los politicos tienen gestores personales "de los buenos" para desviar sus ahorros donde sea necesario y hacer ver que tienen poco dinero.
Solo hay que ver ese de madrid que es noticia estos dias, que tiene grandes coches, yates, casas..... va el juez a embargar y resulta que su patrimonio es de 240 euros
#7

Re: Y las cigarras ganaron a la hormiga

¿Sólo el 10%?.
#8

Re: Y las cigarras ganaron a la hormiga

Buenas,

Por supuesto, hay gente que lamentablemente no puede, creo que tanto el creador del hilo como yo no nos referimos a esa gente que hace lo que puede si no a  aquellos que aun pudiendo ahorrar aunque sea un mínimo al mes no lo hacen y luego con cualquier contratiempo pasa lo que pasa.

Saludos
#9

Re: Y las cigarras ganaron a la hormiga

Hola mentafresc,
Yo intuyo que dentro de unos años se correrá el telón y volveremos al patrón esfuerzo.
Saludos,
#10

Re: Y las cigarras ganaron a la hormiga

Recuerdo que antaño el dinero era algo "escaso" y costaba mucho ganarlo......

Pero alguien le dio por activar la impresora y imprimir billetes de manera ilimitada.
veremos las consecuencias.
Esta mañana lei una noticia (lo que pasa es que ahora no recuerdo el enlace) que la idea que se tuvo en la prepandemia y pandemia de poner la impresora de billetes "a full" fue un "pan para hoy y hambre para mañana" y que el globo podia estallar en cualquier momento