Acceder

Embargo en cuenta bancaria ayuda por favor

2 respuestas
Embargo en cuenta bancaria ayuda por favor
Embargo en cuenta bancaria ayuda por favor
#1

Embargo en cuenta bancaria ayuda por favor

Buenas mi caso es que trabajo y mi nomina es de 950€ en el 2016 tube impuestos y multas el ayuntamiento y la agencia tributaria total 3.000€ yo intente fracionarlo pero claro soy el unico en casa que trabaja padre de 2 hijos pagando 600€ de alquiler luz agua no llegamos entonces decici no pagar ...entonces me ingresaron la nomina como todos meses 950€ fui al banco los saque y despues meti 154€ para pagar recibos de agua y luz de esos 154€ me an embargado 37 y 3€ la agencia y 75€ el ayuntamiento hable con ellos me dijeron que me podian barrer mi nomina entera del mes que viene mi pregunta es es eso asii?? Gracias necesito respuestas
#2

Re: Embargo en cuenta bancaria ayuda por favor

 El salario mínimo interprofesional es inembargable. En el año 2022, el SMI se sitúa en 1.000 € mensuales (si lo consideramos en 14 pagas). Si el trabajador percibe un salario superior al SMI, se le embargará un porcentaje de la parte que exceda, pero no su totalidad. 

Tu error fue ingresar los 154€ ya que no lo consideraron como salario.
#3

Re: Embargo en cuenta bancaria ayuda por favor

Entonces fue error por ingresar los 154€ y dejarlos dos dias por que ya no consideraron que era de la nomina no? Y entonces es mentira lo que me dijeron que cuando me ingresen la nomina me retenia todo el saldo ? Por embargo de cuenta no es lo mismo que de nomina que me retenian todoMuchas gracias por responderme me as ayudado michisimo