Acceder

Embargo de cuenta - Embargo de cuenta

3 respuestas
Embargo de cuenta - Embargo de cuenta
Embargo de cuenta - Embargo de cuenta
#1

Embargo de cuenta - Embargo de cuenta

Hola buenas necesito que alguien me diga como funciona esto ..debo al ayuntamiento y a la agencia tributaria multas y impuestos quise hacer frente a ello y no pude por que soy el unico que curra mi esposa esta en el paro entonces me lo fracionaron y lo deje de pagar ..y aora me ingresaron la nomina 950€ saque todo el dinero y deje 154€ en el banco para pagar recibos y la luz etc y me embargo el ayuntamiento 75€... 37€ y 3€ la agencia tributaria .entonces llame al ayuntamiento y le explique mi caso y me dijeron que me abian embargado la cuenta y me van a quitar el dinero de mi nomina osea cuando cobre los 950€ entero es eso asi o como funciona gracias necesito respuesta 
#2

Re: Embargo de cuenta - Embargo de cuenta

No es así, el dinero de la cuenta que proceda exclusivamente de tu nómina es inembargable porque tu nómina no supera el salario mínimo.
Es conveniente que tu saldo en cuenta no supere nunca una mensualidad de tu nómina.
Para recuperar lo indebidamente embargado, tu banco te tiene que dar un certificado en el que conste que en esa cuenta sólo se ingresa tu nómina. Con ese certificado presentas una reclamación en el ayuntamiento, y cualquier otro para que te devuelvan de inmediato lo embargado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Embargo de cuenta - Embargo de cuenta

Gracias muchas gracias por contestarme ..entonces es decir aunque tenga la cuenta embargada no es asi que me dijo la del ayuntamiento que me quitaban todo 950€ de mi sueldo ..es que yo saque mi suelde y deje 154€ en la cuenta primero saque todo y despues ingrese esosn154€ para pagar recibos y fue cuando me embargaron 130€
#4

Re: Embargo de cuenta - Embargo de cuenta

EGracias muchas gracias por contestarme ..entonces es decir aunque tenga la cuenta embargada no es asi que me dijo la del ayuntamiento que me quitaban todo 950€ de mi sueldo ..es que yo saque mi suelde y deje 154€ en la cuenta primero saque todo y despues ingrese esosn154€ para pagar recibos y fue cuando me embargaron 130€ y entonces el mes que viene me ingresan la nomina y no tengo que tener problema no? Fue por sacarlo y volver a ingresar es asi?