Acceder

El modelo de negocio de la alta remuneración

10 respuestas
El modelo de negocio de la alta remuneración
El modelo de negocio de la alta remuneración
Página
1 / 2
#1

El modelo de negocio de la alta remuneración

Los bancos de alta remuneración se desmarcan del caso "Eurobank".

"No es un problema de la banca por internet, es cuestión de una buena o mala gestión bancaria"; "aquí no se engaña a la gente diciendo que son depósitos cuando, en realidad, son unit linked, como ha hecho Eurobank"; "la gente sabe que nosotros no somos chiringuitos", insisten los portavoces de algunos de estos bancos. "El caso de Eurobank es un problema puntual y muy concreto que no cuestiona la solvencia del sistema financiero", afirman en el Banco de España."

Leer en http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=5&idioma=CAS&idnoticia_PK=67504&idseccio_PK=9&h=030908

#2

Re: ING Direct esta en perdidas y no ofrece un modelo solido

menos mal que el elemnto este lo confiesa. me imagino que con esa sonrisa que tiene y todo. Ahora me gustaria que alguien me lo explciase, por que no me cuadran los numeros. Si hasta ahora, pagando al 3 la cuenta, al 5 el deposito y sin saber muy bien que hacen con la pasta, y con una infraestructura minima. no han generado beneficios......lo van a hacer con esta guerra hipotecaria????

1. Para dar creditos hipotecarios, y formalizarlos, la infraestructura es muy otra, y mas cara y compleja. MAS GASTOS

2. La cuenta al 3% y la hipoteca al euribor mas 0,49%????. O sea a dia de hoy al 2,90% aproximadamente...o sea MAS PERDIDAS....

Este tio se queda conmigo, o estoy paranoico.

Insisto, la unica via es recolcoar ese pasivo en productos con margen. Eso o cerrar. Al tiempo...

https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=4299

#3

Re: el link anterior era erroneo

el correcto es este, fresquito de hoy....

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/07/economia/1062931267.html

pero es que marzo del 2002 nos decian que en este mes ya estarian en POSITIVO(y si no lo dicen es porque no lo estan)...y a pesar de cumplir sus objetivos de volumen,segun ellos afirman, muy rpor encima de lo marcado, CONFIESAN que siguen en perdidas....

http://www.5dias.com/articulo.html?xref=20020303cdscdsemp_3&anchor=cdsmerA00&type=Tes

CREDIBILIDAD=0(lo mismo que terra-agut, antiguo patagon, etc...)

#5

Re: y otras paradojas...

Echevarri:

¿Por qué tienes tanta fijación y obsesión con ING Direct? Cada dia nos auguras un negro futuro a los que somos clientes suyos.

Independientemente de que tengas o no razón creo que hay unos factores de peso, fuera de los estrictamente económicos, que se han de tener en cuenta.

a) Campañas masivas en television/radio y otros medios, con personas muy populares promocionando sus productos.

b) Septimo u octavo banco español en depositos, si no estoy mal informado.

c) 600.000 clientes. Es decir, si suponemos que de los 40 millones de españoles hay 25 o 30 millones de mas de 18-20 años, podriamos decir que un español de cada 40 o 50 es cliente de ING Direct.

Honradamente, una espantada/quiebra/suspension de pagos/ etc de ING Direct tendría tal repercusión social que no me puedo imaginar que ocurriera. Bien es cierto que con Banesto ocurrió algo parecido, pero creo que nadie perdió un duro. Creo que todo este tema va mas allá de 20.000€ y del FDG español u holandés. Hay factores sociales que no se pueden dejar de lado.

¿Qué piensas?

#6

Re: y otras paradojas...

Aunque no comparto con Echevarri su opinión sobre ING y su modelo de negocio, no es justo decir de él que nos augura un negro futuro. Cada uno de nostros, por sus características personales, orientación del ahorro/inversión,... (ya se ha comentado en otros mensajes) acepta como interesantes unas entidades, productos, etc y no a otros. Yo no contemplo la posibilidad de contratar un garantizado o un FIAMM, pero no diré que un FIAMM sea necesariamente un mal producto (el garantizado es buen negocio garantizado...para el gestor). Empecé pensando como él y con el tiempo cambié de opinión. Vale, "perdí" unas condiciones interesante durante esos años, pero es que sucede igual con cualquier inversión que te plantees, en el plazo que tardas en estudiarla siempre puedes perder una buena oportunidad, pero si no estoy convencido, no invierto, ni lo aconsejo a nadie.

Otro tema es la hipotética suspensión de pagos de una entidad de las características y/o tamaño de ING. Si contemplas esa opción (yo desde luego no, ni veo similitud con Eurobank) , no hagas cábalas sobre si la presión social obligaría a fulanito o menganito. Obligaría a su matriz y punto, pensar lo contrario y fundar en ello la decisión de trabajar con ellos sería un error básico y ,llegado el caso, muy caro.

Salu2.

#7

Re: la fijacion no es mia....

Yo no hago mas que responder a un tema de candente actualidad, tema que sacan clientes del foro, algunos preocupados y otros menos.

Respecto a las razones de peso de las que me hablas:

1. la publicidad: Hacer mucha publicidad significa que un producto es mejor??????? Por favor...¿que credibilidad tiene M. Prats o J.M. Garcia?. En materia economica ninguna, es mas yo diria que negativa. Es vergonzosa la actitud de estos comunicadores, especialmente la politica de havcer menciones dentro de los programas de radio, mezclando publicidad e informacion. La difunta Encarna anunciaba del mismo productos dieteticos (devoragrasas). Cuando un producto es bueno, no necesita esos añadidos de falsa credibilidad....

2. Como si es el primero en depositos. ¿cuales son sus resultados? Te recuerdo que vienen diciendo que iban a tenre beneficios en el 2002 y ahora reconocen que no han cumplido. El proposito de un Banco es ganar pasta, como la de cualquier otro negocio. Ganar pasta y perdurar en el tiempo. No ser el primero de una lista. ¿que merito tiene serlo con ese producto?

3. Por respeto a los clientes no voy a contar un chiste. ¿me quieres decir que 600000 clientes no se pueden equivocar? Ejem..primero habria que ver si esos 60000 clientes existen. ¿Donde estan las cuentas auditadas?

Respecto a la espantada.....Los clientes de Patagon America que creian ser clientes del SCH se despertaron con la noticia de que ya no lo eran. Igual aqui pasa lo mismo. Lo que desde luego me parece fuera de lugar, es que despues de la que esta cayendo se insinue que, en un futuro, si pasase algo con ING, la Admon. deberia solucionarlo. ¿Por que? Con mi dinero desde luego que no, ya somos mayores de edad. osea por haber sido prudente debo subvencionar al que no? (estoy hablando del caso ing y futuros, no de Eurobank que espera suponga un punto y aparte)

Respecto al caso Banesto estas mal informado. Los accionistas han sufrido y mucho. accionistas clientes de toda la vida delbanco, algunos empelados, semiforzados a suscribir acciones, con polizas y respaldados por instituciones tan prestigiosas como la JP Morgan (con mucho mas prestigio que ING). Los accionistas han perdido mucha pasta con el caso banesto, y han sido maltratados por el SCH. Me merecen la misma consideracion lso accionsitas que los depositantes. Cada uno asume un tipo de riesgo distinto, uno iresgos de mercados financieros, otros riesgos de credito de una entidad. En el caso banesto quienes pagaron el pato fueron los accionistas....

Un saludo,...

#8

Re: y otras paradojas...

Joaquim

aunque Echevarry, en este caso lleva razón, no te preocupes, tu lo has dicho, sería tan grande el escandalo que no lo dejarian caer.

que para eso utilizan el dinero de los demas? pues mejor, también yo como consumidor debo "joderme" con los colectivos colegiados y debo aguantarme.

además, me hace gracia que se comente el ING pero tambien hay muchos mas nacionales y Echevarry lo sabrá que han salvado situaciones gracias a alguna fusión.... o no?

tristan