Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

35 respuestas
Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad
Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad
Página
1 / 5
#1

Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

EL pasado mes de noviembre Ibercaja me hizo dos cargos por un total de más de 1.700.-€ por el trapaso de dos valores a otra entidad. Tras las oportunas reclamaciones me contestaron que se habían aplicado las tarifas vigentes que, por supuesto, son libres y estan publicadas en el Banco de España (aunque al cliente nos se le ha comunicado fehacientemente).
Tras consultar con la asociación de consumidores me comentaron que hacer la reclamación al Banco de España o a la CNMV no me serviría de nada porque existe mucho corporativismo y todos se conocen.
La otra posibilidad era buscar un abogado y procurador pero tampoco me daban garantías de éxito por lo que, si salía mal, igual tendría que añadir a las comisiones abusivas, los gastos del juicio, de mi abogado e incluso los gastos de la parte contraria.
Me gustaría conocer la opinión de alguién que conozca una situación similar y si se puede hacer algo más para poder recuperar parte de estas comisiones abusivas.
Gracias por anticipado.

#2

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Siento lo que te ha pasado, pero mucho me temo que estás jodido... si realmente han aplicado las tarifas vigentes, la ley está de su parte, y tendría que ser algo excepcional (que la propia Ibercaja te obligue a irte, o que te hubieran engañado diciéndote de palabra que no te cobrarían comisiones) para que tuvieras opción a reclamar...

En todo caso, me temo que tú también has sido algo negligente... primero, por comprar acciones a través de Ibercaja, los bancos de sucursales (y cajas) cobran unas comisiones criminales por operar en bolsa, hay que usar brokers o algunos bancos online; y segundo, por no preguntar lo que te costaría, si no lo sabías... eso no se hace!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

me parece un atraco en toda regla, yo tambien las traspase de ibercaja a ing hace varios años y me parece que me cobraban unos30€ por valor y como me parecia "caro" enlas acciones que no tenia mucho dinero las vendi y las volvi a comprar en ing

#4

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Te ha pasado, ni más ni menos que seguir la inercia con la que tratamos a los bancos, acostumbrados a que no nos cobren casi nada por algunas gestiones y que nos quiten otras pequeñas comisiones, nos olvidamos de que, al fin y al cabo, los bancos son comercios que cobran por vender sus servicios. A ver, ¿se te ocurriría comprar una camiseta sin ver el precio? ¿o entregar unos papeles a una gestoría sin saber lo que te van a cobrar por el servicio?, entonces, ¿por qué no preguntaste en el banco?.. Porque éstos no cobran casi nada.
Dada la comisión que te han cobrado, me lleva a pensar que te has llevado bastante dinero, ojo, dinero de pasivo, del que les hace pupa dada la actual escasez de liquidez, por lo que te han castigado por ello.
¿qué te queda?, negociar y para eso tendrás que ver la posición de fuerza que te queda en el banco.
Si todavía tienes posiciones de pasivo con ellos de forma que, si te las llevas, les vas a hacer más daño, es posible que se avengan a descontarte algo para que no te las lleves. Amenázales con dejarlos sin un duro y cancelar todo.
Atención, si tienes préstamos no lo hagas, diles que te llevas el efectivo y los depósitos y que sólo vas a ingresar el dinero justo para el préstamo. Ten en cuenta que cancelando un préstamo les das justo lo que quieren, liquidez por lo que te abrirán las puertas a que lo hagas. Pierden en intereses pero ganan liquidez para dejar el dinero a mejor precio.
Otra vez, lo que te han dicho, no hagas nada sin preguntar y negociar antes.
Los bancos son empresas y buscan ganar dinero.
Suerte.

#5

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Siempre he oido en detrimento de los fondos de inversión, que por que pagar comisiones de gestion cuando te lo puedes hacer tu mismo comprando directamente las acciones, y nunca entendí esto, acaso no cobran comisiones de venta, de compra, de custodia etc. etc. no saldrá al final mas caro a poco que las muevas, o incluso aunque no lo hagas, cuando los fondos puedes moverlos las veces que quieras, buscando la maxima rentabilidad, cambiarlo de entidad cuando quieras, refugiarte en fondos conservadores en malos tiempos y exponer en mas agresivos en tiempos alcistas, y todo ello gratis, con la comision del fondo sin mas; igual que tampoco entiendo lo de la obsesion por la comision del fondo, de que te sirve uno que cobre un 0.01% si produce perdidas, no será mas rentable uno que te cobre un 3% si tiene un historico de 5 años con rentabilidades aceptables, no se, en el tema de las comisiones yo lo veo así, y siempre veo enormes los gastos que conlleva las acciones en bolsa; no se, que opinais la gente que invertís en bolsa

Gracias y un saludo

#6

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Gracias por vuestros comentarios, Tan solo unas aclaraciones; Cuando se retira el depósito (custodia) de valores no se retira pasivo, al fin y al cabo, se trata tan solo de un mero apunte contable de las acciones (no dinero) de su cliente y, la comisión que cobran, en teoría, es por los gastos del cambio de estos apuntes contables (no hay trapaso de dinero). Lo curioso es que si se retira un plan de pensiones o un fondo de inversión (gratuitos por Ley)a la entidad bancaria se le hace más daño, puesto que se les quita parte de la liquided de estos activos o bien deben hacer efectivo las inversiones correspondientes para su trapaso a otra entidad. En definitiva en estos casos si retiras pasivo.
Lo incongruente es que la Ley tenga estas lagunas y contradicciones, pero claro entre pillos anda el juego.......
Respecto a las comisiones, siempre he leído que deben ser proporcionales al servicio prestado (en este caso la desproporción es manifiesta), Ser equitativas y cubrir los gastos de la entidad y beneficio (el trabajo realizado han sido dos apuntes contables, evidentemente la cantidad cobrada no es equitativa ni para cubrir gastos), etc. etc.....
Gracias de nuevo
.

#7

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Me gustaria que me resolvieras una duda, dices que cuando se traspasa un fondo de inversion de una entidad a otra, no pueden cobrarte por ley, esto es así y no puede ser que ninguna entidad cobre algun tipo de comision cuando se realiza un traspaso externo? y por lo tanto esto está prohibido por ley

Gracias

#8

Re: Ibercaja, más de 1.700.-€ de comisión por traspaso de dos valores a otra entidad

Hola selangos,yo antes siempre tenia acciones por un lado y fondos "de renta variable" en varias entidades diferentes y te aseguro que casi simpre por no decir siempre,es mas en el resultado final SIEMPRE,GANABA MAS O PERDIA MENOS, con mis acciones que con los fondos; tambien hay que decir que invierto en 5 o 6 valores con alto dividendo y en varios sectores y a muy largo plazo con muy pocas compras y ventas y con ING que solo te cobra por compra-venta