Acceder

Duda tarjeta crédito INGDirect

4 respuestas
Duda tarjeta crédito INGDirect
Duda tarjeta crédito INGDirect
#1

Duda tarjeta crédito INGDirect

HOla a tod@s: me gustaría realizar una consulta sobre una tarjeta de crédito que tengo en ING Direct. El caso es que me interesaría amortizar algo de lo que debo en dicha tarjeta y no sé si la opción "transferencia cuenta-tarjeta" que se puede hacer por la web del banco me serviría para este propósito; no sé si haciendo la transferencia de la cuenta a la tarjeta, realmente amortizo deuda o sólo aumento disponible y ese traspaso se queda de alguna forma retenido y sólo disponible para compras. Agradecería vuestras opiniones. Gracias.

#2

Re: Duda tarjeta crédito INGDirect

Lo que vas a hacer es compensar saldos. Si tienes 1000 euros de gastos y metes 1000 euros, lo que tienes que pagar el día 5 es 0. Fíjate siempre que quieras compensar el saldo, de hacer la transferencia durante el periodo de liquidación de la tarjeta, del día 29 del mes al día 28 del mes siguiente. Si por ejemplo tienes compras por valor de 200 euros a día 28 (cierre del extracto) y haces la transferencia el día 29, lo que va a pasar es que el día 5 del mes siguiente te cobran 200 euros y que tendrás 200 euros de más en el límite de la tarjeta para tus compras subsiguientes.

La transferencia se puede hacer de cuenta a tarjeta, pero no de tarjeta a cuenta.

#3

Re: Duda tarjeta crédito INGDirect

Buenos días, 

Recupero este tema porque me interesa...

Ahora he adelantado un importe en la tarjeta y claro, al estar en día 2 entra para el período del mes siguiente y se ha quedado con ese saldo a mi favor. 
Entiendo que el mes que viene, ese saldo que ha quedado a mi favor se restará de la deuda que haya en ese momento en la tarjeta? Y por lo tanto deberé menos?

Un saludo. 
#4

Re: Duda tarjeta crédito INGDirect

Si, se restará de la deuda en caso de que tengas.
ING por norma si queda saldo a favor en el crédito de la tarjeta no lo "devuelve", si no que lo deja como disponible. 
#5

Re: Duda tarjeta crédito INGDirect

Gracias por la respuesta parateapensar. Justamente ayer pregunté a ING a través de Twitter y me contestaron que no se deduce de la deuda sino que pasa como a ser disponible para gastar. Bajo mi punto de vista, un timo en toda regla. 

Lo dejo por aquí por si sirviera de ayuda a alguien más :)