Acceder

Embargo imv - Embargo de cuenta

9 respuestas
Embargo imv - Embargo de cuenta
Embargo imv - Embargo de cuenta
#1

Embargo imv - Embargo de cuenta

Hola expongo mi caso, estoy a la espera de cobrar el ingreso minimo vital pero metiendome rn hacienda me a salido q tengo un embargo y como q el tiempo de pagarlo paso en mayo del año pasado no tenia ni idea, entonces mi pregunta es a dia de hoy no la tengo enbargada q yo sepa porq mi cuents funciona normal a ver no tengo ingrensos todos los meses pero tengo dinero y ni me quitan nada entonces me embargarian el imv si me lo aceptan? O me lo deniegarisn por ese embargo?
#2

Re: Embargo imv - Embargo de cuenta

El IMV es inembargable por ley, solo en el improbable supuesto que la cuantía a cobrar superara el SMI podría embargarse cierta cantidad del total. Si es el único ingreso que posees nada has de temer, en caso de tener otro ingreso adicional y la suma de ambos superase el SMI siempre cabe esa posibilidad. 
¿ Denegartelo por un embargo que nadie ha llevado a cabo...? lo dudo mucho. Por cierto, ¿ sabes de donde procede esa deuda ?, con Hacienda mejor no jugar, si estás en su punto de mira infórmate más y a ver si puedes regularizar tu situación.
#3

Re: Embargo imv - Embargo de cuenta

No solo es ese pero me han dicho q el imv no se embarga pero la cuenta si , osea como podria cobrarlo si la cuenta me la embarga no podria sacarlo
#4

Re: Embargo imv - Embargo de cuenta

Con Hacienda pocas bromas, coge cita en la delegación más próxima y que te digan que opciones tienes, o consulta con un asesor económico tu caso y actúa en consecuencia.
#5

Re: Embargo imv - Embargo de cuenta

Muchas gracias 
#6

Re: Embargo imv - Embargo de cuenta

No nose de donde viene no me pone nombre y nada solo la csntidad y la fecha que de pago que ya paso en mayo del año pasado por eso digo q mi cuenta sigue normal
#7

Re: Embargo imv - Embargo de cuenta

una cuenta bancaria donde se recibe mensualmente el salario o pensión no puede embargarse en su totalidad, por operar los límites del artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil. Dicho artículo dispone que es inembargable “el salario, sueldo, pensión, retribución o su equivalente, que no exceda de la cuantía señalada para el salario mínimo interprofesional”. En lo que exceda del salario mínimo interprofesional sólo se podrá embargar un determinado porcentaje de acuerdo a una escala.
#8

Re: Embargo imv - Embargo de cuenta

Me quedo mas tranquila de todas forma mañana llamrare a hacienda
#9

Re: Embargo imv - Embargo de cuenta

Yo más bien avisaría a tu banco para que se abstenga de embargarte el ingreso del IMV. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#10

Re: Embargo imv - Embargo de cuenta

tendria que decirle que me ingresan el imv no?