Acceder

El dilema de las cuantiosas ayudas comprometidas a las renovables.

12 respuestas
El dilema de las cuantiosas ayudas comprometidas a las renovables.
El dilema de las cuantiosas ayudas comprometidas a las renovables.
Página
2 / 2
#9

Re: El dilema de las cuantiosas ayudas comprometidas a las renovables.

Lacasetón, no entiendo tu afirmación.

Yo solo defiendo que no podemos hacer una comparativa razonable del coste carbón y gas vs renovables sin añadir todos y cada uno de los costes de cada una, y en el caso de las primeras eso no siempre se hace porque el coste ambiental (que es el más importante) no se cuantifica con rigor.

Por otra parte defiendo que una teconología que está en pañales necesita de ayudas para ir perfeccionandose, no digo que esas ayudas se les meta al consumidor, cosa que es una aberración, pero si que haya fórmulas de ayuda. Otra postura es no hacer absolutamente nada y seguir con el petróleo y carbón hasta que se agote, y después nos miramos los unos a los otros a la cara y a ver para donde tiramos.

Respecto a invadir Irak, solo te dire que ojalá hace 40 años cuando Paquito estaba por aquí pisoteando los derechos humanos hubieran venido los americanos para liberarnos de la tiranía en la estábamos. Pero bueno eso es otro tema.

Un saludo Lacaseton

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: El dilema de las cuantiosas ayudas comprometidas a las renovables.

Lo que te quiero decir es que a los costes medioambientales hay que añadir los costes de las diferentes guerras que se desatan para controlar la producción y suministro de las enegías fósiles (Qué alguien las tendrá que pagar digo yo).

Las guerras en Irak y otras muchas que se han dado en el mundo poco tienen que ver con los derechos humanos...

SAludos

#11

Re: El dilema de las cuantiosas ayudas comprometidas a las renovables.

Ah..., ok, ok, te entiendo, no había caido en ese matiz. Igual es que estoy muy susceptible desde lo de BP en USA, pero el tema petróleo y Carbón lo veo del siglo pasado, algo en peligro de extinción, aunque supongo que a 50 años vista.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: El dilema de las cuantiosas ayudas comprometidas a las renovables.

Y además y por si fuera poco el carbón también recibe subvención pública para mantener una actividad y un colectivo en pie y obliga a las eléctricas a comprarles el carbón. Siguiendo tu razonamiento y dado que la energía nuclear es la más barata, en la que se ha invertido mucho dinero en su investigación y desarrollo hasta los niveles actuales, porque no continuamos esta senda como lo están haciendo otros paises. Sin embargo el Estado se mete de lleno en las renovables gastando (que no invirtiendo) dinero que no tiene, favoreciendo a los poderosos de siempre y consintiendo encima que nos suban el recibo de luz. Bien, será que esto está en pañales, pero que ganas tengo de que el niño crezca pronto.

#13

Re: El dilema de las cuantiosas ayudas comprometidas a las renovables.

Hay un dicho entre el colectivo de las renovables solares que dicen que, la energía solar es la energía del futuro..., Y SIEMPRE LO SERÁ, frase cargada de sentido. Bien dices que la nuclear es una opción muy a tener en cuenta, y comparto tu opinión, la fobia a lo nuclear es absurdo, y por supuesto lo prefiero al carbon y petróleo.

También comparto tu opinión de "gastando que no invirtiendo", pero vamos, no sé de que te sorprendes, hay alguna medida del gobierno dirigida a invertir..., pues no; pero gastar si que sabemos gastar, a manos llenas.

Método, disciplina y tiempo