Acceder

Cambio cuenta de préstamo personal - Préstamos personales

1 respuesta
Cambio cuenta de préstamo personal - Préstamos personales
1 suscriptores
Cambio cuenta de préstamo personal - Préstamos personales
#1

Cambio cuenta de préstamo personal - Préstamos personales

Buenos días,

Hace unos meses me hicieron un préstamo personal (un familiar). Presenté el modelo 600 con un contrato anexo con las condiciones de devolución. El problema es que el familiar al que tengo que devolver el dinero tenía cuenta en Bankia y con la fusión con la Caixa ha cambiado su número de cuenta (la que aparecía en el contrato). ¿Puede esto tener alguna repercusión? Por más que llamo a la oficina de mi comunidad nunca me cogen el teléfono, así que no sé si tengo que hacer un nuevo contrato y presentarlo de nuevo, o con el anterior vale y no habría problema.

Gracias!!
#2

Re: Cambio cuenta de préstamo personal - Préstamos personales

Respecto a la devolución del dinero prestado, no veo que haya problema por el cambio de número de cuenta corriente (ex-Bankia a Caixabank) siempre que se mantenga en ambas cuentas el mismo titular que había quedado reflejado en el contrato privado. Para ello, es importante que esta, la devolución, se haga mediante transferencias o movimientos bancarios que dejen constancia del reintegro del dinero prestado.

Un saludo

P/ Al no tener éxito con la consulta telefónica, dependiendo de la Comunidad Autónoma, seguramente tienes algún medio informático para realizar la consulta si así lo precisas.