Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EVO y cancelación datos personales

18 respuestas
EVO y cancelación datos personales
EVO y cancelación datos personales
Página
2 / 2
#16

Re: EVO y cancelación datos personales

Por si puede ayudar a alguien, o ya por curiosidad de todos: he realizado consulta a la AEPD y he cursado reclamación vía BdE.

De momento tengo respuesta de la AEPD, que resumiendo mucho, me comentan:

"Debe tener en consideración que la concesión del derecho a la supresión de los datos no implica la inmediata destrucción de estos, sino su bloqueo."

"Por tanto, es posible que los datos asociados a su pasada actividad con la entidad bancaria se
encuentren todavía en la situación de “bloqueados”."

"No obstante, en el caso expuesto estaríamos ante un nuevo tratamiento de datos cuya base de legitimación sería la ejecución de un nuevo contrato entre las partes, no existiendo a priori
impedimento alguno en la normativa de protección de datos a que se pueda establecer una nueva relación contractual, siempre y cuando se cumplan los requisitos legítimos de la entidad bancaria para aceptar clientes como pueda ser que estos no estén inmersos en una situación de insolvencia patrimonial."

Y me instan a cursar reclamación al BdE, y a través del Delegado de Protección de Datos (DPD) de la propia entidad.
#17

Re: EVO y cancelación datos personales

En resumen, lo que ya te habíamos dicho.
Tuviste el veredicto antes de tiempo por nuestra parte :) 

#18

Re: EVO y cancelación datos personales

RGPD aparte, no entiendo como el grupo Bankinter puede permitirse una respuesta como esa por escrito...

Una lástima la atención al cliente de EVO, porque tiene productos muy interesantes.
#19

Re: EVO y cancelación datos personales

Estaba clara la respuesta, que es lo que se comentó en el hilo, es más, trabajo en banca desde el 2012 y sé de qué va el asunto, pero mejor aportar la información de los organismos oficiales por si añade algo nuevo o se puede ayudar a alguien con ello.

:)
#20

Re: EVO y cancelación datos personales

Gracias a todos por las respuestas, son de gran ayuda para mi