Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EVO y cancelación datos personales

18 respuestas
EVO y cancelación datos personales
EVO y cancelación datos personales
Página
1 / 2
#1

EVO y cancelación datos personales

Hace un tiempo (años) fui cliente de EVO durante bastante tiempo; debido a un mala experiencia con la oficina de Valencia, decidí cancelar la Cuenta Inteligente y, a la vez, solicité la eliminación de mis datos personales (algo que acostumbro hacer).

La cuestión es que decidí recientemente volver a probar con el banco y me encuentro en que, según ellos mismos me comunican, si has solicitado en algún momento eliminar tus datos personales, jamas podrás volver a ser cliente suyo, por lo que no te resultará posible abrir una nueva cuenta.

No sé hasta qué punto es… acertado, pero lo comento por si puede resultar de ayuda a alguien.
#2

Re: EVO y cancelación datos personales

Estos del banco me parecen que se exceden ¿Qué tendrá que ver las churras con las merinas?. Tu solicitud de eliminación de datos es para los que tenían, una vez que realices un nuevo contacto con ello se vuelve a firmar el otorgamiento y ya está. Parece ser que no les gustó que te dieras de baja y les solicitaras la eliminación de tus datos.
#3

Re: EVO y cancelación datos personales

Su sistema informático es una basura. Cuando se ejerce la cancelación no tienen botón de “deshacer”. 
Les cuesta mas ese desarrollo que tener un sistema medio robusto. 
Está basado en soluciones CRM de Salesforce, guarreos de rural vía y supongo que ahora tendrán algo de Bankinter. 

Resumen: sistemas de mierda. 

Como tampoco están obligados a darte de alta de nuevo pues así se queda. Pensarán, este señor se fue y se tomó la molestia de pedir cancelación etc. puestos a pensar mal, puede volverlo a hacer. Pues puerta. 

Pd: seguramente si insistas por algún canal consigas que alguien te preste atención y deshagan el bloqueo. Pero pienso que qué ganas con un banco que ya empieza tratándote así de nuevo, con las mínimas ganas, teniendo tantas alternativas si no mejores a tu alrededor. 

Suerte. 
#5

Re: EVO y cancelación datos personales

Lo he intentado por Twitter, a través de su SAC y nada… que no es posible. A veces no me dan explicaciones y otras me dicen que técnicamente no es posible.

En fin… Más que nada por si podía ayudar a alguien con mi experiencia en este asunto.

No estarán obligados a abrirme cuenta, pero negar el alta por haber eliminado los datos personales me parece menospreciar los derechos del consumidor en materia de protección de datos.
#6

Re: EVO y cancelación datos personales

Si realmente han eliminado todos tus datos, ¿cómo saben que ya has sido cliente? 🤔
#7

Re: EVO y cancelación datos personales

Al hilo de la sagaz observación de Llagostense, podrías presentar denuncia a la agencia de proteccion de datos por no haber cancelado tu ficha en su día.
Lo mismo al Banco de España un mes después de hacer reclamación previa a atencion al cliente de Evo
Lo de abrir cuenta con quien no te quiere como cliente ya es cosa tuya. Yo tampoco insistiría.
#8

Re: EVO y cancelación datos personales

Me parece inaudito lo que te dicen, la verdad es que no le veo lógica, aparte de perjudicarles a ellos.
Pues nada, tampoco tienen en el banco algo diferencial que les haga atractivos, asi que a otro banco y listo.
#9

Re: EVO y cancelación datos personales

Puede que no esté del todo en lo cierto, y si alguien lo sabe con mejor precisión le agradeceré su aporte, pero creo que el derecho a la supresión de los datos no implica necesariamente que  se eliminen esos datos (a pesar del nombre del derecho), al menos durante un tiempo. En su lugar, los datos quedan "bloqueados" para que no sean accesibles, excepto en algunos supuestos.

Por ejemplo, en el caso de los bancos, intuyo que deben mantener los datos por si hay algun requerimiento judicial, e imagino que estará limitado a un periodo de tiempo. Tras este periodo, al no ser necesaria su conservación, entiendo que sí que estarían obligados a eliminarlos (otra cosa es que lo hagan). Yo creo que sería en este momento la "prueba del algodón" para reclamar a la AEPD.

Si estuviera en lo cierto, podria ser esta la razón por la que no puedes ser cliente - sigues en su base de datos, pero no pueden acceder a tus datos. Otro tema es que sea una chapuza, pero como imagino que tampoco estarán obligados a darte de alta, deben haber elegido esta estrategia por ser más fácil de implementar.
#10

Re: EVO y cancelación datos personales

Efectivamente, es como dices. Deben guardar algunos datos durante un tiempo, pero no sabemos cuántos años hace que @antopejota fue cliente.

Como dice @piqueras, pelearse con ellos por este motivo no tiene mucho sentido, pero he estado en situaciones parecidas y da un poco de rabia.
#11

Re: EVO y cancelación datos personales

Gracias a todos! De momento he reclamado a través de su SAC para tener contestación reciente por escrito y poder dirigirme al BdE. Y quizás también haga la consulta a la AEPD.

Aunque sea para nuestro conocimiento, si tengo más info la comento.

Hace años que cancelé mis datos, en concreto en febrero de 2018.

Lógicamente, como comentáis, pocas ganas se le quedan a uno de abrirles una cuenta, pero ya que estoy sigo con la reclamación.

Saludos!!
#12

Re: EVO y cancelación datos personales

Interesante saber al final que respuesta te dan, aunque en general cuando un banco dice no, no suele dar muchas explicaciones...

Por el tema de plazos, yo no creo que sean menos de 5 años por la prescripción de temas fiscales, ¿no creeis? Justo ahora haria 4 si la cerraste en Febrero de 2018.

Suerte y mantennos informados.
#13

Re: EVO y cancelación datos personales

Esta es la contestación de su SAC:

#14

Re: EVO y cancelación datos personales

Así es. Te lo dije en mi post :) 
Sistemas de mierda, además de que no tienen obligación alguna a aceptarte de nuevo como cliente. 
Al menos te han dado la explicación. Algo es algo. 
#15

Re: EVO y cancelación datos personales

Yo reclamaria al BdEspaña. No tienen obligacion de abrirte cuenta pero la excusa no parece admisible. Parece una sanción por haber ejercido el derecho de cancelacion de datos personales. Ya puestos también se merece una denuncia a a agencia de protección de datos por no haberlos cancelado y por sancionarte por intentar ejercer el derecho de cancelación.