Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Abuso y malas prácticas - BBVA

10 respuestas
Abuso y malas prácticas - BBVA
Abuso y malas prácticas - BBVA
#1

Abuso y malas prácticas - BBVA

Hola. Os explico la experiencia de mi hija, que ya era clienta de banco, con BBVA:
Recientemente, a mediados de Enero, ha pedido un préstamo hipotecario a interés fijo del 1,15% (cumpliendo condiciones) a 30 años, que le fue concedido por el BBVA, formalmente, pero sin emitir la FEIN.
Prácticamente un mes después le avisan del banco de que el interés ya no será del 1,15 %, sino del 1,95% debido al cambio de tipos realizado por el BBVA. Siempre con las  vinculaciones necesarias para reducir el interés...
Dándole la opción de acogerse a un tipo variable. Y comunicándole que ahora sí, rápidamente le enviarían la FEIN.
Ni que decir tiene que todas las quejas y explicaciones pedidas han sido inútiles, y no ha tenido más remedio que acogerse a la fórmula de interés variable.
Ahí lo dejo, para que los rankianos tomen nota de las prácticas prepotentes de los bancos, y en éste caso, del BBVA.
Un saludo
#2

Re: Abuso y malas prácticas - BBVA

Sin FEIN no tienes nada cerrado. Al igual que tú como cliente,  el banco puede cambiar de opinión. 
#3

Re: Abuso y malas prácticas - BBVA

Lo sé perfectamente. El caso es que deduzco que el banco demoró intencionadamente la FEIN de la primera propuesta, para dar tiempo a la aplicación de los nuevos tipos. 
Como pasa siempre con los bancos:
Ética, ninguna.
Usura, toda la posible.
#4

Re: Abuso y malas prácticas - BBVA

Una jugada bastante fea para el cliente, que quizás comunica ya sin que el cliente tenga margen de tiempo para buscar efectivamente una alternativa.
#5

Re: Abuso y malas prácticas - BBVA

Exactamente, amigo. El cliente confía en una entidad que se supone seria y formal, que presume de estar al servicio de los clientes, y se encuentra con éste engaño...
¡ Así nos maltratan y ningunean los bancos en éste país !
#6

Re: Abuso y malas prácticas - BBVA

Sin animo de defender o criticar, pero en estos momentos cualquier presupuesto que tengamos tanto a nivel empresarial como personal, tiene una validez muy reducida, te pongo dos ejemplos, pide un presupuesto de cambio de la ventanas de cada en aluminio y como mucho nos van a dar la validez para una semana, del mismo modo puedes pedir un presupuesto para comprar 100 palets, lo mismo ... el hierro, el cobre, etc., ello responde porque los precios estan absolutamente desajustados tras la pandemia. Que volverán a la normalidad y tendremos referencias en que apoyarnos, no hay ninguna duda, el problema es ¿Cuándo?.

De mismo modo están los tipos de interés, que con la invasión rusa en Ucrania pueden subir, con lo cual, el banco lo que hace, del mismo modo que haría cualquier empresa del sector que fuere, es solo comprometerse de acuerdo a las obligaciones legales que tenga, en este caso, su obligación es respetar el documento denominado FEIN, si todavía no estaba formalizado, carece de obligación legal de atender a negociaciones previas. Pero es que esto iba ocurrir con un banco o con un instalador de puertas y ventanas de aluminio. 

P.D.: No, no soy empleado de BBVA ni de banco alguno y si ves mi historial en Rankia, observarás que hay decenas de comentarios de como reclamar muchos asuntos bancarios, entre otros temas, pero de igual modo entiendo que debo indicar las cosas como son en este caso. 
#7

Re: Abuso y malas prácticas - BBVA

Gracias por tu opinión. 
Al respecto, matizo que sé perfectamente que sólo están obligados a respetar la FEIN, y por el tiempo establecido. Pero como ya he explicado, mi queja viene por la demora intencionada y tramposa del banco, en emitir la FEIN en la primera oferta y aceptación de condiciones, sabedor el banco, del próximo cambio de condiciones en los tipos.
Un saludo.
#8

Re: Abuso y malas prácticas - BBVA

Cierto, sin embargo ante la perspectiva en Ucrania y las derivaciones que respecto a los tipos de interés pudiera tener, es legalmente normal que retrasen compromisos a la espera de tener las cosas algo mas claras. De la parte ética del asunto ya ...... 

Si esto puede considerarse moralmente aceptable, es un debate estéril, así actúan las grandes empresas (bancarias o no), alguien dijo que S.A., no significa siempre Sociedad Anónima, en muchos casos la abreviación corresponde a "Sin Alma". 
#9

Re: Abuso y malas prácticas - BBVA

Estoy de acuerdo contigo en lo último que dices.
Y por ello la razón del tema que he expuesto. Para que no nos olvidemos de como se las gastan los bancos....a los que los españoles, con los presupuestos del Estado, rescatamos en su día. Un dineral que no van a devolver jamás. Y a cambio, los bancos nos maltratan, engañan, y desprecian... En éste caso en concreto que es el que yo conozco, el BBVA.
#10

Re: Abuso y malas prácticas - BBVA

Es bueno que expongas lo ocurrido, más que nada para que a nadie le coja por sorpresa si está en esa misma situación y pueda decidir en consecuencia. Por desgracia y tal como te han indicado estas prácticas son muy comunes...como ejemplo puedo contarte el caso de una amiga a quien " invitaron " a contratar un seguro del hogar con el banco el mismo día que fue a firmar los papeles del préstamo, de lo contrario no se lo podían conceder ( práctica completamente ilegal, el cliente es libre de contratarlo con quien le plazca, pero si no lo hubiera hecho adiós préstamo ). Cuando hay dinero de por medio la ética brilla por su ausencia.
#11

Re: Abuso y malas prácticas - BBVA

Exacto. Quizás deberíamos iniciar un ránking de las entidades bancarias que realizan estás prácticas abusivas en contra de los derechos/intereses de los clientes. Para que cualquiera pueda comprobar con conocimiento, que entidad es menos...... sinvergüenza.