Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Las Sociedades Civiles Particulares requieren cuenta bancaria a nombre propio?

1 respuesta
¿Las Sociedades Civiles Particulares requieren cuenta bancaria a nombre propio?
¿Las Sociedades Civiles Particulares requieren cuenta bancaria a nombre propio?
#1

¿Las Sociedades Civiles Particulares requieren cuenta bancaria a nombre propio?

Tal como reza en el título:

¿Las Sociedades Civiles Particulares requieren cuenta bancaria a nombre propio?

Soy incapaz de encontrar normativa alguna al respecto de este tema.
Acabo de abrir una SCP y de momento estoy operando con una de mis cuentas que no usaba para nada directamente. 

He estado informándome para darme de alta en cuentas online y es 100% imposible, la mayoría de los "neobancos" solo admiten SA y SL y los únicos bancos que me han dado opción requiere presencialidad en oficina por parte de todos los socios de la SCP, lo que resulta un terrible inconveniente tener que ir todos al mismo tiempo y al mismo lugar porque somos de diferentes puntos de España. 

Aparte está el tema de las comisiones. No quiero pagar comisiones por una cuenta de banco para el uso que le voy a dar. 

Por eso, me gustaría mantenerme como estoy, con mi cuenta particular con uso exclusivo para la Sociedad Civil y ya está, lo que no estoy 100% seguro si esto esta permitido por ley o por Hacienda.
#2

Re: ¿Las Sociedades Civiles Particulares requieren cuenta bancaria a nombre propio?

No estoy seguro de la legalidad total de utilizar una cuenta de los socios, creo que lo es. No obstante, una scp tiene que liquidar impuestos, iva, sociedades, retenciones en muchos casos ....entonces ¿cómo vas a domiciliar impuestos sin una cuenta bancaria? Si ... pidiendo el nrc a través de una cuenta personal ...posible es ....pero lío seguro.

Luego, como vas a registrar el movimiento bancario de la sociedad ¿a través de una cuenta particular? Posible también es ... pero contablemente no va a ser una cuenta bancaria, no es de la sociedad, es de los socios ... tendrás que contabilizar todo el movimiento bancario en la cuenta contable denominada "cuenta corriente con socios y administradores"  ... si, legal es, aunque extraordinariamente inhabitual.

En cualquier revisión fiscal vas a tener bastantes problemas... lo que no es normal no es simple de explicar, y tener que dar demasiadas explicaciones supone dudas, sospechas, etc., incluso sin que en realidad exista nada contrario a la ley y a la normativa tributaria.

Eso sí....para una scp no te sirven bancos on line y seguro que ninguna fintech.... olvídate..... esto es de banca tradicional.