Acceder

BBVA no ha querido cogerme un talón en $

11 respuestas
BBVA no ha querido cogerme un talón en $
BBVA no ha querido cogerme un talón en $
#1

BBVA no ha querido cogerme un talón en $

He ido hoy a mi oficina de BBVA para ingresar un talón de EEUU y en $, el importe es de unos 69 $ pero no han querido cogerlo, no se si esto es legal y BBVA ya no admite ingresos de talones o según que tipo de estos.

Saludos
#2

Re: BBVA no ha querido cogerme un talón en $

No he mirado la comisión que te cobrarian, pero seguro que a lo mejor te cobran mas de comisión que el importe del cheque. Como no te ha pagado por transferencia?.

Saludos,
#3

Re: BBVA no ha querido cogerme un talón en $

Tal vez deberías volver y preguntarles el motivo de dicho rechazo...parece lo más obvio.
#4

Re: BBVA no ha querido cogerme un talón en $

Aquí puedes leer la opinión del Banco de España...
¿Tienes un cheque emitido en el extranjero y quieres cobrarlo? Esto te interesa. - Cliente Bancario, Banco de España (bde.es)

Respecto a la comisión, salvo actualización (datos de 2015 en la web de BBVA)...
Tarifa de comisiones, condiciones y gastos repercutibles a clientes (bbva.es)
i.e., comisión (7,5%o) y mínimo 15,03€

Un saludo
#6

Re: BBVA no ha querido cogerme un talón en $

Gracias a todos, se entiende que deberían de aceptarme el talón, para mi que no se ha querido molestar, luego estos mismos no hacen mas que enviarme por email incluso que llamaron para colocarme un préstamo.

Ya sabía que este talón por sus características, me iba a traer problemas para cobrarlo, no tengo posibilidad de pedir que me lo abonen por transferencia ya que esta emitido por un despacho de abogados ya que viene de un juicio colectivo en EEUU, la cantidad no es importante por lo que me planteo perderla pero es que me da rabia esa actitud por parte de la oficina.

Podría denunciar esto al Banco de España?

He enviado un  email al BBVA pero de momento no han contestado y si no cobro el talón antes del 03/03/22, ya no vale para nada.

Saludos a todos 
#7

Re: BBVA no ha querido cogerme un talón en $

Si viene contemplado en las tarifas, se entiende que es un servicio que prestan, y te deberían prestar cobrando lo estipulado...
#8

Re: BBVA no ha querido cogerme un talón en $

Hacen lo que quieren, vienen  en las tarifas, preguntare a ver el motivo de la negación de este servicio

Saludos
#9

Re: BBVA no ha querido cogerme un talón en $

No al banco de España no .... al menos de momento, lo que yo haría seria lo siguiente:

Escribir una carta al SAC de BBVA a esta dirección: 

 
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO BBVA
Titular: Alvaro Calleja Crespo
Apartado de correos, 1598
28080 MADRID

Indicando que han intentado ingresar el cheque o que lo gestionen al cobro y has recibido la negativa de la oficina, sin embargo observas que en su cuaderno de tarifas, epígrafe  68,  que muy acertadamente apunto @keranui , el servicio consta como operativo y no has podido localizar que dicho servicio sea discrecional a  voluntad del banco ....

Advierte en la carta que la caducidad del cheque es el dia tal .... y que el mismo responde a la indemnización por sentencia judicial en EE.UU

Pon la fotocopia del cheque y de tu DNI.

El escrito con dos copias firmadas, las llevas al BBVA para que hagan seguir la carta a su SAC, y que te sellen la copia. Para que vean que pueden hacer dos cosas, atenderte o tener un problema con el SAC, que les va a obligar (creo) a atenderte, es decir, un doble problema.

Casi apuesto a que no te van sellar ninguna carta y te harán el ingreso del cheque sin mas .... 
#10

Re: BBVA no ha querido cogerme un talón en $

 Hola. Lamentamos lo que comentas. ¿Puedes escribir a [email protected] y contarles tu caso? Lo derivarán al canal adecuado. Un saludo. 
#11

Re: BBVA no ha querido cogerme un talón en $

Gracias, es siempre un placer leer sus comentarios tan detallados, vamos a ver que pasa con esto, ya doy por perdido el cobro del cheque que tampoco es que sea una cantidad importante, pero es el hecho de este desinterés por atender a un cliente, tampoco tengo tiempo en echar viajes a la oficina para batallar por cobrar un cheque.

Ya os cuento.

Saludos
#12

Re: BBVA no ha querido cogerme un talón en $

Hola, claro, enviaré un email a donde me indica explicando lo que ha pasado.

Saludos