Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fraude en una web con tarjeta prepago

38 respuestas
Fraude en una web con tarjeta prepago
1 suscriptores
Fraude en una web con tarjeta prepago
Página
1 / 3
#1

Fraude en una web con tarjeta prepago

Buenas noches

Este mes de enero con una tarjeta de prepago, entre en una pagina web en la cual te pedían tus datos y después te mandaban a otra web donde tenias que identificarte para posteriormente mandarte un correo electrónico, con un enlace en donde tenias que poner el numero de tarjeta para hacer la compra que quería hacer en criptomonedas y luego me pidieron autorización que yo confirme de la compra en cuestión; posteriormente cuando pedí que me indicaran la web donde vería mi deposito me di cuenta que la pagina web no existía y que todo se trataba de un fraude. Llame al 017, a mi banco, resetee el teléfono a modo fabrica y fui a la policía para explicar lo sucedido y interponer la correspondiente denuncia. 
Con tal denuncia fui a mi banco para presentarla y hacer la reclamación de la operación efectuada con la tarjeta. Si bien inicialmente me abonaron el importe, ahora me dicen que no lo autorizan porque tal operación de compra fue autorizada por mi mismo...aun asi y tal como indique a la policía, tal operación yo la autorice porque yo creía que todo era correcto, pero fue posterior a la autorización dada cuando me di cuenta que era un fraude, cosa que pude justificar en la correspondiente denuncia.

Lo que quiero saber es si puedo dirigirme al defensor del cliente del banco y al defensor del cliente del Banco de España, para reclamar el importe de tal falsificación con posibilidades de éxito.

Espero vuestra ayuda

Gracias

#2

Re: Fraude en una web con tarjeta prepago

¿Qué culpa tiene el banco en todo ese proceso?

#3

Re: Fraude en una web con tarjeta prepago

Honestamente, no creo que prospere tal denuncia.
Bajo mi punto de vista el banco no tiene responsabilidad alguna en dicho fraude.

#4

Re: Fraude en una web con tarjeta prepago

culpa ninguna , pero siempre me han dicho que si tenia algún fraude con las compras de tarjeta tenia un seguro que cubría cualquier operación fraudulenta.

por eso lo pregunto aqui
#5

Re: Fraude en una web con tarjeta prepago

Responsabilidad tampoco tiene si me roban la tarjeta, responsabilidad tampoco tiene si me falsifican la tarjeta, pues yo entiendo que tan fraude es que me falsifiquen la tarjeta que yo haya hecho una compra en una pagina web falsa.

Por eso pido ayuda aquí
#6

Re: Fraude en una web con tarjeta prepago

Lamento que no podamos darte la respuesta que esperabas deseabas. No comparto tu visión pero eres libre de reclamar.
#7

Re: Fraude en una web con tarjeta prepago

En tu caso no ha habido ningún uso fraudulento de la tarjeta. 
No la has perdido, ni te la han robado, ni te han robado los datos de la misma. 
Es como si vas a pagar a un comercio con ella y el producto es defectuoso  
Tienes que reclamar al comercio y no al banco. 

Si te hubiera pasado con dinero en efectivo, ¿reclamarías a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre?
#8

Re: Fraude en una web con tarjeta prepago

Tu no compartes la misma opinión, pero si he abierto este post es para saber mas opiniones y para saber que formas hay de reclamar al defensor del cliente del banco y del Banco de España.

Espero ayuda

Muchas gracias
#10

Re: Fraude en una web con tarjeta prepago

Perdona, el producto no es defectuoso porque en ese caso si que tendría que reclamar al comercio; en este caso el comercio NO EXISTE ( por eso tal como también indica la policía es un FRAUDE )
#11

Re: Fraude en una web con tarjeta prepago

Léete la ley de servicios de pago y lo entenderás. 
Pero vamos, que si quieres perder el tiempo reclamando a tu banco y al BDE eres muy libre y hasta puede que te salgas con la tuya, pero no porque tengas razón. 
#12

Re: Fraude en una web con tarjeta prepago

Lástima que el ponente no lo entienda.
#13

Re: Fraude en una web con tarjeta prepago


Lo que quiero saber es si puedo dirigirme al defensor del cliente del banco y al defensor del cliente del Banco de España, para reclamar el importe de tal falsificación con posibilidades de éxito.
No creo que te compensen esa pérdida. No veo qué puedes argumentar para justificar tu exceso de confianza.
Si encuentras alguna línea argumental, aunque sea "traída por los pelos", podrias probar si no te compensa el tiempo que inviertas.
El robo está cubierto A PARTIR de la denuncia, el duplicado se atiende por falta de diligencia en la seguridad del banco (y no siempre). Facilitar datos a terceros y autorizar pagos "voluntariamente" no suele admitirse como eximente de responsabilidad.

#14

Re: Fraude en una web con tarjeta prepago

Ya me he leído la Ley de servicios de pago del 2009...y continua siendo un fraude. 
#15

Re: Fraude en una web con tarjeta prepago

Las respuestas que te han dado son las correctas. Te invito a reclamar y denunciar pero las probabilidades de que esto prospere son prácticamente nulas porque los seguros que mencionas no cubren el caso que comentas: el error del propio usuario.

Quien tiene realmente la culpa aquí es el estafador, a quien deberías intentar encontrar, no al banco. Tal vez el banco pueda rastrear el pago, investigar a dónde ha ido el dinero y ayudarte a tirar del hilo. Otra cosa no se me ocurre.

Ánimos y suerte.