Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como evitar pagar intereses con Bankinter

5 respuestas
Como evitar pagar intereses con Bankinter
Como evitar pagar intereses con Bankinter
#1

Como evitar pagar intereses con Bankinter

Buenas tardes 
 Bankinter tenia que haber pagado una liquidación semestral de la cuenta pensión remunerada al 5%. Primero te la cambia a cuenta corriente, luego te la pasa otra vez a cuenta pensión cuando reclamas, pero no te hace  el pago semestral. Al cabo de un año de reclamar te lo paga pero la forma de evitar pagar intereses es poner fecha valor al momento que tenia que haber hecho el pago, 7 meses antes. 
Es decir, si debes dinero al banco le dices que la fecha valor es cuando le tenias que haber pagado y listo... 
#2

Re: Como evitar pagar intereses con Bankinter

En tu caso, haría copia del ingreso (fecha real) y fecha de valor según Bankinter, por si al año siguiente te vienen reflejados los intereses en los datos fiscales de la Agencia Tributaria y no la retenciones legales que habrías tenido en la fecha real.

Un saludo
#3

Re: Como evitar pagar intereses con Bankinter

Muchas gracias. He preguntado a legalitas si esto era legal y me ha dicho que es una práctica normal, si te tardan 7 meses en dar tu dinero no pasa nada, es la práctica habitua de la banca.Que como ellos rectifican y ponen la fecha valor pues no pasa nada, ya han hecho su trabajo. Que tú no has tenido tu dinero pues no pasa nada, otra cosa es que le debas tu dinero al banco, entonces es normal que te cobren intereses pero no en este caso. Yo alucino... y todo lo justificaba en que los bancos lo hacen normalmente. Asi ganan los bancos lo que ganan y con el beneplácito de la ley... 
#4

Re: Como evitar pagar intereses con Bankinter

El que sea una practica "habitual" de los bancos (mi experiencia es que no es así, sino excepcional) no la convierte en legal... mi comentario anterior iba en el sentido siguiente.

Imagina que los intereses (100€) te los ingresó Bankinter (fecha real) el 1/7/2021 cuando debieron haberlo hecho el 31/1/2020 -y esos intereses debían haber tenido 19€ de retención que no te practicaron.

Cuando a mediados de 2022 revises tus datos fiscales de 2021, puede, que Bankinter te haya incluido los 100€ (pues realmente los ingresó en tu cuenta en 2021) y se le haya "olvidado" declarar los 19€ que tenía que haber retenido y declarado a la AEAT... si ese fuera el caso: en tu declaración de IRPF de 2021 (a hacer en 2022) puedes declarar los 100€ ingresados de intereses y desgravarte los 19€ que debían haber sido retenidos por el banco -incluso aunque no aparezcan en tus datos fiscales. Si aparecen en los datos fiscales olvida este comentario.

Un saludo


#5

Re: Como evitar pagar intereses con Bankinter

Buenas tardes 

Aunque con mucho retraso, muchas gracias por contestar. Lo tendré en cuenta cuando haga la declaración. 
El caso de bankinter es sangrante, no solamente no pagan las liquidaciones en fecha, sino que , cuando pagan, pagan la mitad y no te dan información detallada de la liquidación
#6

Re: Como evitar pagar intereses con Bankinter

Aunque ha pasado mucho tiempo, queria comentarte que Bankinter se "olvidó" de declararlo a Hacienda. En principio no lo he incluido en la declaración de este año, espero a que el Banco me la envíe. Ya lo he notificado a Hacienda que no lo ha hecho y  además,  que Bankinter no me ha admitido la reclamación que he puesto en nombre de mi madre (titular de la cuenta y de la que soy apoderada y tengo poder notarial) en la que hacia constar que no habia comunicado a Hacienda el abono y la retención  y , por lo tanto, no me llegaba en los datos fiscales para que lo corrigiera y pudiera hacer una complementaria con los datos del banco comunicados a Hacienda. Este banco no tiene desperdicio.