Acceder

Requisitos solicitud - Rai

8 respuestas
Requisitos solicitud - Rai
Requisitos solicitud - Rai
#1

Requisitos solicitud - Rai

Hola a todos

Quiero exponer el caso de un familiar, a ver si alguien puede aclararme algo, porque por más que busco por internet no encuentro respuestas.
Mi familiar tiene casi 46 años, vive con sus padres, está inscrito como demandante desde hace 1 año y desde hace unos 3-4 años su propio negocio cerró y no tiene derecho a ninguna ayuda. Quiere pedir la RAI pero su padre cobra una pensión de unos 2000€ mensuales, siendo así, y formando parte de la unidad de convivencia ¿se la denegarían? En algunos sitios he leído que los ingresos de los padres no se cuentan, adjunto captura donde lo vi, pero me extraña.

A ver si alguien puede orientarme un poquitín. Gracias de antemano.


#2

Re: Requisitos solicitud - Rai

Yo vivo con mi padre y mi madre los dos cobran pensión he pedido la RAI y me la han dado sin problemas.
#3

Re: Requisitos solicitud - Rai

Eras autónomo antes de solicitar la RAI? 
#4

Re: Requisitos solicitud - Rai

Se suman los ingresos de la unidad familiar y se divide por las personas que la componen y si el resultado es superior a 723 euros la deniegan por superar el límite de rentas.
También ahora hay que presentar una BAE (busqueda activa de empleo) pero no cabe duda que como mejor sabrá si se la conceden es solicitándola obiamente.Saludos.












#5

Re: Requisitos solicitud - Rai

A mi no pidieron nada de rentas para pedir el RAI estoy soltero sin hijos.
Se tiene en cuenta para el computo de rentas la unidad familiar se entiende mujer e hijos los padres no cuentan.
Yo lo pedi después de un trabajo por cuenta ajena y gastar el paro.
#6

Re: Requisitos solicitud - Rai

Gracias! Sí, ya he ido averiguando que es tal como me has comentado. También hemos ido leyendo que se deben haber agotado las ayudas que pudieran corresponder por edad y situación, pero a esta persona nunca le correspondió ninguna que él sepa. Si nunca ha sido beneficiario no sabemos si puede ser obstáculo para la RAI... ¿sabes si esto es así realmente?
#7

Re: Requisitos solicitud - Rai

Solo se cuentan los ingresos de cónyuge o pareja, no de padres o hermanos. Tiene alguna duda más sobre haber agotado otras ayudas, pero bueno, la pedirá y ya responderán. Muchas gracias por tu respuesta!
#8

Re: Requisitos solicitud - Rai

hola te pidieron el BAE ? donde hay que entregarlo ?  pero te llaman o como se ponen en contacto, yo mande la solicitud RAI por internet presolicitud  hace 3 dias y no recibo respuesta aun.
#9

Re: Requisitos solicitud - Rai

Hola buenas el BAE es un requisito imprescindible y al que presentarlo al tramitar la solicitud de la RAI solo no fue obligatorio durante la pandemia.
Necesario era cuando la pedi yo el año pasado por internet.
La solicitud tardan una semana mas o menos en responder por internet pero si no has presentado el BAE te lo van a pedir supungo.