Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente

37 respuestas
Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente
Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente
Página
4 / 5
#25

Re: Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente

Algo que puedes hacer bastante inocente sería dejar pasar el tiempo y dentro de un año haces algún ingreso y domicilias algo, poco a poco se irá vaciando la cuenta y se irá diluyendo el dinero.

un saludo!

#26

Re: Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente

Una cosa es la legalidad y otra cosa es la ética. Lo ético es decir este dinero no es mio. Los comentarios a este hilo serían de otro tenor si en vez de ingreso le hubieran soplado 2500 euros de la cuenta.

#27

Re: Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente

Cierto, si me hubieran soplado 2.500 euros de la cuenta, hace ya meses que los hubiera reclamado. Yo no digo que no los devuelva si se lo piden, digo que no tienen porqué decirlo. Si hablamos de la ética de los bancos lo cierto es que la gran mayoría dejan mucho que desear.

Te pondré algunos ejemplos sobre la ética bancaria...

1.Durante este último año/año y medio han subido las comisiones de mantenimiento, tarjetas, devolución de recibos etc. etc. Tú BANCO te ha avisado de ello?? A la gran mayoría NO. Es legal porque para subir las comisiones sólo tienen que presentarlas en el Banco de España, pero no es ÉTICO.

2.Las famosas clausulas de SUELO EN HIPOTECAS que la gente ha firmado en muchos casos sin saberlo, son legales? SI porque se firmaron ante NOTARIO y se contemplan en la escritura, pero el director/gestor comercial que no lo explicó bien tampoco tuvo mucha ETICA.

3.Algunos productos de inversión estructurada que se han "encalomado" sin explicar a diestro y siniestro, SON LEGALES, pero NO SON ÉTICOS. Hay miles de ejemplos de malas ventas en este sentido.

Podría pasarme todo el fin de semana escribiendo practicas bancarias poco éticas que son el pan nuestro de cada día. (Provocar que la gente se meta en hipotecas que no podía pagar, lineas de descuento implementadas por el propio banco y anuladas a su libre albedrío a la renovación, seguros de protección de pagos hechos a no asegurables, ejemplos de sobreseguros, imposición de productos infumables sólo para un préstamo y un largo etcétera....

AL FINAL CADA UNO SIEMBRA LO QUE RECOGE. Si los bancos no tienen ética con nosotros porqué la vamos a tener nosotros con ellos? Es como poner la otra mejilla que dicen los Cristianos...

Saludos!

#28

Re: Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente

Si se entera en banco de "pollo" ¿no le va a denúnciar? me parece que ............ le pedirían de buenas maneras que lo devuelva, y si no lo hace lo denuncian por apropiación indebida, a ver ..... pregunta a cualquier banco o caja que hace con un descubierto por tarjeta de crédito de 700 €, pues ya te lo digo yo ..... presentan un procedimiento monitorio en el juzgado de primera instancia, mningún problema.

#29

Re: Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente

Eso son excusas, excusas, excusas para justificar un feo comportamiento. Por poner, podemos poner miles de excusas.... Una, por ejemplo: Porque el cajero no me dio los buenos días, no se lava los dientes y tiene un moco pegado a la nariz.

;-)

#30

Re: Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente

Coincide los 2500€ con lo que paga hacienda por el nacimiento de un hijo. Has sido Mamá o Papá, quizá los numeros correspondan a la fecha de nacimiento.

Debes averiguar quien inicia el ingreso, y si no te corresponde le retornas de inmediato, estarás en paz contigo mismo.

#31

Re: Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente

Para mi, SI es un delito del art 254.
Eso me recuerda a un "Listillo" (que condenó la Audiencia de Asturias) que al ver una transferencia de 100.000 euros intentó cerrar la cuenta aprovechándose de eso y "se apropió" de 1000€ (el banco se dio cuenta y la bloqueó)

#32

Re: Abono indebido de una Caja en la cuenta de un Cliente

metelo a plazo fijo con intereses al mes :) asi le sacas algo y cuando lo retiren pues ya lo devuelves 0 problemas :)