Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Plazo fijo en bancos extranjeros?

26 respuestas
¿Plazo fijo en bancos extranjeros?
¿Plazo fijo en bancos extranjeros?
Página
3 / 4
#17

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

No es que investigue a partir de 3.000 € si te toca la China lo investiga todo, mira hace pocos dias un amigo nuestro por una devolución fiscal de 2.500 € les abrieroninvestigación, la cual ha resultado que la devolución no es tal y le toca pagar algo más de 1.000 €, tema que yo entiendo recurrible, pero los gastos serán mas altos que lo pueda recuperar, es un tema de criterio de deducciones por unos vehiculos empresariales, que hacienda entiende que son privados, lo que ocurre es que la información que se cruza es a partir de 3.000 € como ingresos bancarios, compras y ventas entre clientes cuya suma anual supere esta cifra, que es obligatorio declarar en el modelo 347, etc., con lo cual lo que supera los 3.000 € de manera individual o en el caso de compras/ventas globalizada en un año los ordenadores de manera automatica la cruzan y verifican que ambas partes declarem lo mismo, en menores importes no es tan aútómatico y es necesario que te toque la china (inspección) lo cual es mas difícil por mera estadística, pero ocurre a un x% de los residentes en España, con lo cual debes ir a un asesor fiscal, que los hay y muy buenos y te dirá cómo. El mero hecho de invertir en una empresa panameña, o una panameña en una española de por si no tiene coste fiscal o si lo tiene son las tasas de constitución y aportación de fondos a sociedades que es un 1%, la tributación es por los rendimientos obtenidos en su momento, los cuales creo deberás "cotizar" en el pais de residencia del receptor y aplicables sus leyes en este sentido, digo del receptor, no del apoderado del receptor. En todo caso si tu eres un apoderado del titular y no actuas como testaferro o hombre de paja, o al reves los verdaderos titulares no son sus testaferros, no tienes nada que temer, si te preguntan lo explicas, y si como creo la explicación es correcta, es legal, ajustada a normativa internacional, y ni por asomo es blanqueo de capitales ¿que problema hay? solo uno, las molestias de dar explicaciones, si se da el caso, nada mas que eso.

#18

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

Perfectamente entendido de tu magnifica explicación e informacion.
Un millón de gracias

#19

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

El martes hago un ingreso por 40.000€ a la caja de Ahorros para posterirmente hacer la trasferencia a Panamá, mi duda surge ahora si hacerlo por ingreso en efectivo(lo haría el familiar=titular, con cuenta de no residente)o por Orden de traspaso en efectivo, conociendo las condiciones de ambas modalidades, lo digo porque el dinero va a cuenta en donde soy apoderado , y me gustaría recuperar esta cantidad de dinero mas adelante, por prestamo a familiares, y que hacienda no me cobre por donativo u otro motivo, es decir recuperar la cantidad que ingreso, cual de las 2 modalidades me interesa más para no tener problemas con hacienda.Gracias de antemano

#20

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

¿"no tener problemas con Hacienda" significa evadir capitales sin control o sin que se note, o hacerlo legalmente para que hacienda no investigue.?
Un saludo

#21

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

Creo que la modalidad es indiferente para el control y tiene que ver con la finalidad de los fondos el control de evasión de capitales, si es para inversión no hay problema, por lo que te debería dar igual dar explicaciones.
En cuanto a impuestos, si esa cantidad se ha obtenido en España, se tendría que declarar como impuesto sobre la renta de no residentes.
Un saludo

#22

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

Hacerlo legalmente. Pero como ya he pagado el 19% de mis FI en España al realizar los reembolsos, pretendo prestarle 40.ooo€ a familiar, que me lo devolverá posteriormente, la misma cuantía prestado, no voy a obtener beneficios, pero me han dicho que cuanto reciba dinero he de pagar?????. Hasta ahora he hecho declaracion de hacienda simplificada.Nómina y FI

#23

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

O si es necesario acudir a un asesor fiscal, para que me indique la forma correcta de hacerlo, no intento evadir capitales, tan sólo lo expuesto, hacer un prestamo de 40000 € a familiar y buscar la mejor fórmula, pero cada banco te dice algo diferente.

#24

Re: Plazo fijo en bancos extranjeros?

A efectos de renta y si no hay beneficios o rendimientos, no hay ninguna obligación, porque es un impuesto sobre la renta o rendimientos obtenidos.
Si ya lo has pagado, cuando devuelva las cantidades no hay ninguna obligación y lo de evasión de capitales olvidaté porque puedes justificar la finalidad.
Un saludo

Guía Básica