Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafas por usurpación de identidad por DNI perdido o robado , tiene fácil solución

4 respuestas
Estafas por usurpación de identidad por DNI perdido o robado , tiene fácil solución
2 suscriptores
Estafas por usurpación de identidad por DNI perdido o robado , tiene fácil solución
#1

Estafas por usurpación de identidad por DNI perdido o robado , tiene fácil solución

Cómo sabéis las estafas por usurpación de identidad están al orden del día, y más cuando se pierde algún documento que te identifica, lo denuncias y "te quedas tranquilo", pués falsa tranquilidad. Muchas o casi todas las entidades están digitalizándose a marchas forzadas y eso ha implicado que cada vez se pueden hacer más cosas online y menos offline ( o sea ir a la oficina)  , es más se están cerrando en tromba miles de oficinas, dando lugar a otro gran problema con las personas mayores, que sería digno de un artículo en prensa. 


Pués bien, yendo al tema que me ocupa y preocupa, la parte central es cuando se pierde o roban el documento y cae en “malas manos” .


Las entidades financieras deben comprobar la identidad de la persona con la que van a contratar pero sabemos muchas veces que eso no ocurre con la suficiente digamos competencia. Y una vez pasado este filtro, el dolor de cabeza para el licito titular de esa identidad empezaría y seguramente con unos años de tiempo en medio , como quien no quiere la cosa empezará a recibir reclamaciones judiciales y otras por esas deudas contraídas que pueden ser desde cuentas corrientes con tarjetas de crédito, préstamos etc,. 
Y mi pregunta es: Con el nivel de informatización que hay como no es posible que el gobierno a través de la policía no haya creado un mecanismo de validación para saber si un dni ha sido sustraído o perdido y dicha comprobación sea de obligado cumplimiento por las entidades financieras y/o bancarias? 


Con esta simple medida se evitarían un alto porcentaje de este tipo de situaciones que resultan muy perjudiciales para el ciudadano común y permitiría descargar a la justicia de más asuntos en los que tener que enjuiciar.


Seguramente el delito en cuestión no es en número y porcentaje de delitos el más grande en el estado, pero si por sus consecuencias uno de los peores y pesados para el ciudadano . 

España es el país de la Unión Europea con más víctimas de robo de identidad en el último año 2017, según el Eurostat

#2

Re: Estafas por usurpación de identidad por DNI perdido o robado , tiene fácil solución

Asi es, no se a que esperan...
#3

Re: Estafas por usurpación de identidad por DNI perdido o robado , tiene fácil solución

Si se comprobara la identidad …… se evitaría muchísimos delitos…… y si la gente tiuviera más recelos con  sus móviles y aplicarán el sentido común en muchas ocasiones no pasaría lo que pasa……. Muchas veces van de listos y a raíz de un simple hurto o pérdida de cartera …. O móvil y debido a que el seguro solicita denuncia por robo con violencia para que le cubra el hecho ……. SE VEN EN UN CALABOZO, CON ANTECEDENTES Y PAGANDO A UN ABOGADO LO QUE VALEN TRES IPHONE 13 y LUEGO A VER AL DE LA TOGA……….,
#4

Re: Estafas por usurpación de identidad por DNI perdido o robado , tiene fácil solución

Yo vivo emparanoiado con que haya alguna falla de seguridad en servidores donde he subido fotos del DNI (en brookers y exchanges, o en la misma oficina online de mi gestoria, o en emails que he enviado al banco para abrirme una cuenta bancaria... etc). Solo hace falta que pase una vez y se filtre el DNI en alguna base de datos. A partir de ahi ya apañatelas con los inutiles de la administracion. En un pais donde no se puede echar a patadas a gente que te entra en la casa ya me diras. Lo unico que puedo hacer es no llevar nada de banca o que me identifique en el movil (no tengo apps de banca, etc) y mirar 100mil veces que lleve la cartera encima con el dni antes de salir de cualquier tren, llevarla en una bolsa y llevarla en frente y no como una mochila etc etc.
#5

Re: Estafas por usurpación de identidad por DNI perdido o robado , tiene fácil solución

A que les afecte directamente a ellos...