Acceder

Phising

29 respuestas
Phising
1 suscriptores
Phising
Página
1 / 2
#1

Phising

El dia 9 de nov m hicieron un fraude por el metodo phising suplantando al bbva y fueron cerca de 2500 y la resolucion es desfavorable. Que puedo hace?
#2

Re: Phising

Llamar a BBVA y ellos mismos te orientarán. O acudir a una comisaría de policía y presentar denuncia, que seguramente será lo segundo que te dirá el banco, tras cambiar claves o anular tarjetas.
#3

Re: Phising

Ya esta denunciado en la guardia civil pero la resolucion de la incidencia ha sido desfavorable y el banco dice que todo se hizo correcto
#4

Re: Phising

Si un cliente facilita sus claves mediante un engaño por burdo que sea, quien tiene que asumir el tema?, el  cliente que pico en el engaño y facilitó las claves o el banco que facilitó un servicio a un cliente que no está capacitado digitalmente para gestionar una cuenta online y se cree cualquier sms que le envién.
#5

Re: Phising

Eso es tu opinion de q este o no capacitado. Espero q no t ocurra
#6

Re: Phising

Hola @verd67,

Esta tarde he recibido este mensaje supuestamente de BBVA y si tengo una cuenta online en el BBVA.
1)Si un usuario no es capaz de identificar que el mensaje es falso, si o si no esta capacitado digitalmente para tener acceso a banca online.
2)Un usuario con unos conocimientos míminos jamas pincharia ese enlace para entrar en su cuenta, usaría la app oficial o accedería al banco a traves de un navegador.

Que una persona no este capacitada digitalmente no quiere decir que sea un tonto o un ignorante, simplemente que no tiene conocimientos para desenvolverse en un entorno digital a nivel administrativo, banca online, etc..

#7

Re: Phising

Si tienes seguro de hogar, plantéalo a defensa jurídica.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Phising

Viendo estos casos cada vez dan mas ganas de volver a lo antiguo y dejar a un lado la banca online.
#9

Re: Phising

Si ves este sms del BBVA y no eres consciente de que es una estafa, lo mejor es que no tengas acceso a banca online. No pasa nada por admitir que uno no está preparado para manejarse en un entorno digital y volver a la cartilla tradicional.

#10

Re: Phising

La cuestion no es q tu quieras "diagnosticar" si una persona o no este preparada@ para tener acceso digitalmente. Simplemente preguntaba. Que puedas responder lo q t de la gana para eso esta la libertad de expresion pero no para cuestionarme. Solo preguntaba algo concreto. Gracias 
#11

Re: Phising

Lo que habra q cuestionar si los bancos tienen los medios suficientes para que no ocurra este tipo de fraude y aun mas q m ocurrio me quitaron de dos tarjetas una la de debito q utilizo y de la otra q ni sabia q existia y m la enviaron el dia 18 de nov x correo. Q m expliquen como puede ser. Sin saber q tenia otra tarjeta.
#12

Re: Phising

Hola @verd67,

En este foro de Rankia es tema de phising está ampliamente debatido y no recuerdo a ningún forero que le hayan devuelto la cantidad estafada si el propio usuario facilitó engañado sus claves personales.

En su momento estuve buscando sentencias y hay alguna favorable al cliente estafado, aunque creo que si el banco recurre al supremo le darán al final la razon.

https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/116a4c3579e46cff/20210609

Si te estafan 2500€ a lo mejor te gastas más si reclamas dicha cantidad judicialmente sobre todo por la via civil.
#13

Re: Phising

Que medios puede poner el banco para protegerte de ti mismo?, ese es el verdadero problema si el usuario no tiene los suficientes conocimientos tecnicos para proteger su dinero.

 Que culpa tiene el fabricante de puertas acorazadas si luego el cliente regala las llaves  a cualquiera con la dirección de su casa, ¿como protegemos esa vivienda de un robo?.
#14

Re: Phising

Eso que el Supremo le dará la razon al banco me parece una suposicion tuya, es mas si fuese asi podria crear jurisprudencia y no tendria mucho sentido recurrir.
El fundamento de la sentencia que pones me parece bien fundado y creo que en la mayoria de casos se dara la razon al cliente por mucho que os pese a gente como tu.
La verdad es que lo flipo con la "ayuda" al cuello que prestais algunos usuarios de rankia, supongo que cuando os pase algo a vosotros no lo pondreis por aqui.
#15

Re: Phising

Totalmente de acuerdo.  Es mas, piensa q no estamos capacitados. Ya es hora de hacer frente a lod bancos ante estas situaciones y si se lo cobraron con tarjetas seamos nosotros quien diga q no de la orden al cobro como si quisiera devolver cuando se paga un recibo. M parece q don dinero debe de ser del sector y ya es hora de cambiar y q miren si los bancos tienen o no las medidas suficientes de seguridad.