Acceder

Abuso del Banco Sabadell

2 respuestas
Abuso del Banco Sabadell
Abuso del Banco Sabadell
#1

Abuso del Banco Sabadell

Abuso del Banco de Sabadell con sus clientes de Depositos a Plazo Fijo cuando por cualquier necesidad precisan cancelar dicho Deposito.

En el contrato del Deposito se especifica que se aplicará una penalización del 50% sobre los intereses en caso de cancelaciones anticipadas. Cualquier cliente entiende que en vez de cobrar ubn 3% TAE cobrará un 1,5% TAE si precisa cancelar el Deposito antes de su vencimiento.

La realizad es que la penalización que aplicaran es del 62% ya que lo hacen calculando la penalización sobre los intereses brutos y despues aplican dicha penalización integra sobre los intereses netos una vez descontada la rentencion del irpf.

Me parece una estafa de este Banco el que calcule la penalización sobre los intereses antes de las retenciones de Hacienda y despues la aplique integramente sobre los intereses netos una vez deducido su respectivo 19% de retenciones de irpf.

Ademas para acabar de fastidiar al cliente declaran en Hacienda que te han pagado el 100% delos intereses para que asi pagues posteriormente a Hacienda impuestos sobre intereses que nunca has recibido de dicho Banco.

En definitiva en verdadero abuso y malificiencia de este Banco. Evidentemente que nunca mas me veran como CLiente y escribo esta nota para advertimiento de todos los incautos que esten de clientes en este Banco ya que quien actua de una forma en un caso lo suele hacer en todo.

En mi caso el robo de este Banco me ha significado unos 700 euros de perdidas. Si alguien sabe como se puede reclamar o denunciar este abuso, agradeceria sugerencias. Mil gracias.

Fernando SIMON

#2

Re: Abuso del Banco Sabadell

Es verdad que parece una mala práctica. Una penalización del 50% se sobreentiende que se debe aplicar sobre el bruto. ¿Has reclamado al defensor del cliente?

Saludos.

#3

Re: Abuso del Banco Sabadell

De momento lo he reclamado oficialmente en el Banco de España y en el defensor del Cliente de la Generalitat. Ya les he tramitado toda la documentación disponible.

Solo comentar que la propia responsable de la oficina ni sabia explicarme como lo habian calculado en su central porque ella tambien pensaba que seria el 50% sobre brutos o sobre netos, pero no mezclados. Tuvo que pedir ayuda a su sede para que se lo explicasen ya que tampoco lo entendia.

Tambien comento que se negaron a darme por escrito como lo calculaban. Smplemente se aprovechan de contratos que dejan las cosas generales y despues los interpretan a su provecho, y el mas debil a pagar.

Mi unico interes en este momento es ponerlo en conocimiento de las personas y de la Administracion para que sepan como actuan que entidades como el Banc de Sabadell que a mi entender por lo que me ha pasado con ellos es de engaño a los usuarios, o sea, estafando o abusando de los clientes que depositan sus ahorros en ellos esperando que sean simplemente honestos.

Por mi parte en el Banc de Sabadell no me veran nunca mas como cliente. Y por ello mi unico interes en este momento es poner en conocimiento estos hechos de otras posibles victimas del Banc de Sabadell para que no les pase como a mi.

Salu2