Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta ahorrro openbank

12 respuestas
Cuenta ahorrro openbank
2 suscriptores
Cuenta ahorrro openbank
#1

Cuenta ahorrro openbank

Buenos días, alguno de vosotros tiene la cuenta de ahorro de openbank además de la cuenta nómina o cuenta corriente? Sabéis si van a bajar los intereses que dan por tener el dinero ahorrado? Por lo que veo no cobran comisiones supongo que va bien ara ahorrar de una cuenta a a esta otra y que te de algo de dinero aunque no sea mucho.
#2

Re: Cuenta ahorrro openbank

El interés actual de la cuenta de Ahorro de Openbank es 0,05% si no recuerdo mal, no?

Pueden bajarlo al 0,00% pero la diferencia es ínfima, incluso para 100k

A menos q vayas a poner millones, e ir más allá del límite del FDG, llamarla cuenta de ahorro es un acto de fe q debe obedecer a otros criterios (como mayor protección pq no acepta cargos, frente a una cuenta corriente), no al interés q remunera ... q es insignificante.
#3

Re: Cuenta ahorrro openbank

Qué quieres decir que no acepta cargos.
Tenían depósitos y los han quitado.Por eso digo que como algunos van quitando remuneración. Creo que esta mejor pibank en remuneración.
#4

Re: Cuenta ahorrro openbank

Que no acepta cargos, quiere decir que en la cuenta de ahorro de Openbank no puede haber domiciliaciones de recibos ni cargos de tarjeta .... Cosa q en la cuenta cuenta corriente de Openbank si puedes tener. La única forma de sacar el dinero de la cuenta de Ahorro debería ser por una orden tuya y a la cuenta corriente 

Yo utilizo mucho más la cuenta Nómina de Pibank, era hasta hace nada 10 veces mejor q la de Openbank, 0,5% versus 0,05% ... ahora la han bajado al 0,30% así q sólo 6 veces mejor ... aun así las diferencias empiezan a ser ínfimas.

Eso sí, la mejor cuenta de Pibank es la corriente (0,30%) no la de ahorro (0,20%) q requiere domiciliación de un ingreso recurrente.

Por otro lado Openbank tiene algo de reembolso en recibos de suministros de hogar domiciliados (0,5%), muy poco pero a día de hoy es el único banco q lo hace.

Ruta óptima:
Utilizar como cuenta de Ahorro la Cuenta nómina de Pibank con nómina domiciliada o ingresos recurrentes.
Cuenta de domiciliación de recibos del hogar: Openbank (con una transferencia periódica por al menos 900€ para q tb sea considerada cuenta Nómina) desde por ejemplo Pibank.... y otra transferencia saliente con lo q sobre a por ejemplo OrangeBank q ahora da el 0,5% en los primeros 40k.

Merece la pena?
Con estos tipos de interés, probablemente no, a menos q lo automatices bastante porque tengas movimientos muy regulares.

Aunque siempre podemos estar peor: 
Que empiecen a aplicar intereses negativos a los saldos por encima de cierto umbral, como hacen algunos bancos en Holanda a saldos por encima de cierto umbral no tan alto... al estilo de la última notificación de cambios de tipos de la cuenta de Ahorro de Nationale Nederlanden España... pero con negativos.

#5

Re: Cuenta ahorrro openbank

La única forma de sacar el dinero de la cuenta de Ahorro debería ser por una orden tuya y a la cuenta corriente 
No solo a la cuenta corriente. Puedes transferir a cualquier cuenta de cualquier titular de cualquier banco.
#6

Re: Cuenta ahorrro openbank

Creo que si no puedes tener una cuenta no nómina, creo que la cuenta corriente y la de ahorro de Openbank puede estar  bien. Creo que la cuenta remunerada de pibank no necesita condiciones solo poner dinero para ahorrar y ya esta pero no recuerdo que se tuviera que ingresar mensualmente, tengo que mirar lo del ingreso recurrente
#7

Re: Cuenta ahorrro openbank

la cuenta remunerada de pibank no necesita condiciones
Asi es. Pero tampoco dan tarjeta ni acepta domiciliaciones
#8

Re: Cuenta ahorrro openbank

Crees bien respecto a las condiciones de la cuenta remunerada, pero:
https://www.pibank.es/cuenta-remunerada/ (0,3% ahora 0,2% a partir de Enero).
https://www.pibank.es/cuenta-nomina/ (0,5% ahora 0,3% a partir de Enero).

La diferencia entre hacer un ingreso recurrente y no hacerlo... y alguna otra ventaja más en la cuenta Nomina.

Por cierto, para saldos bajos, si quieres algo mejor aun que todo lo q hemos comentado, cuenta MyInvestor, 1% para 15k, durante el primer año.

#9

Re: Cuenta ahorrro openbank

No me va bien tener cuenta nomina y en openbank no es necesario, la remunerada de pibank puede estar bien y la de my investor no se si es bien bien un banco o es como revolut etc.
#10

Re: Cuenta ahorrro openbank

Aviso que en Pibank, para la cuenta nomina (la que más remuneración da), hace falta nomina (transferencia codificada como nomina), no vale transferencia normal periódica.
#11

Re: Cuenta ahorrro openbank

Por eso sino puedes tener cuenta nóminaomina en ese sentido es mejor la cuenta remunerada de pibank que la cuenta nómina
#12

Re: Cuenta ahorrro openbank

Una duda. Si la cuenta corriente tiene dos titulares... Si uno de ellos hace una cuenta ahorro también tendría a los dos titulares? O te lo pregunta al hacerla? Gracias.
#13

Re: Cuenta ahorrro openbank

Yo tengo una cuneta corriente individual, una cuenta de ahorro individual y una cuenta corriente conjunta con otro titular.
Y el otro titular de la conjunta, también tiene a su vez otra corriente individual y otra de ahorro individual.
No tienes ningún problema al abrir una cuenta nueva, indicar el o los titulares que desees. Yo creo recordar que quedaba bastante claro en el proceso, vaya, no me surgieron dudas cuando lo hice.
De todas formas es tan sencillo como ponerte a ello y si antes de finalizar no lo tienes claro, de que se vaya a hacer exactamente como quieres, les pegas un telefonazo, que funcionan bastante bien en mi opinión.
Saludos