Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Así serán los nuevos billetes de euro en 2024 (¿pero no iban a acabar con el efectivo?)

10 respuestas
Así serán los nuevos billetes de euro en 2024 (¿pero no iban a acabar con el efectivo?)
1 suscriptores
Así serán los nuevos billetes de euro en 2024 (¿pero no iban a acabar con el efectivo?)
#2

Re: Así serán los nuevos billetes de euro en 2024 (¿pero no iban a acabar con el efectivo?)

Tengo entendido que hay paises de la union europea (no se si era la misma alemania potencia economica de la ue) que por lo visto el uso de tarjeta era anecdotico.
Que los comercios no tenian ni tpv y si alguno lo tenia lo tenia como "algo por si viene algun turista" metido en un cajon sin conectar ni nada.
En cambio otros paises de la ue casi tienen eliminado el efectivo

Por lo visto cada pais de la ue es un mundo
#3

Re: Así serán los nuevos billetes de euro en 2024 (¿pero no iban a acabar con el efectivo?)

Es como el petróleo. Siempre se va a acabar pero cada vez se usa más.
#4

Re: Así serán los nuevos billetes de euro en 2024 (¿pero no iban a acabar con el efectivo?)

En Alemania y Suiza se utiliza mucho el efectivo.
Por el contrario en los países nórdicos el efectivo es casi residual. 
#5

Re: Así serán los nuevos billetes de euro en 2024 (¿pero no iban a acabar con el efectivo?)

 Tengo entendido que hay paises de la union europea (no se si era la misma alemania potencia economica de la ue) que por lo visto el uso de tarjeta era anecdotico. 
 Que los comercios no tenian ni tpv y si alguno lo tenia lo tenia como "algo por si viene algun turista" metido en un cajon sin conectar ni nada. 
En Alemania no se usan demasiado las tarjetas, pero de ahí a que tengan el datáfono guardado entre telarañas hay un trecho. En casi todos los comercios normales las admiten. Otra cosa es en sitios pequeños tipo panadería de barrio y así... ahí ya es más complicado. Pero vamos, casi como en España.

Aunque es verdad que en España en los últimos años tengo la sensación de que se ha popularizado bastante más el pago con tarjeta.
#6

Re: Así serán los nuevos billetes de euro en 2024 (¿pero no iban a acabar con el efectivo?)

Espero que añadan los billetes de 1€ y 2€ sean admitidos en cajeros, los fabricantes de bolsillos y carteras lo agradecerán. 
#7

Re: Así serán los nuevos billetes de euro en 2024 (¿pero no iban a acabar con el efectivo?)

Lo que pasa es que hay mucho artículo de que en Alemania basado en lo que pasaba hace 15 años... 

Parecerá una tontería pero a principios de los años 2000 en Alemania me costaba pagar con tarjeta incluso en negocios al lado del banco central europeo en Frankfurt, no era algo habitual... pero creo que fue a partir del 2006 con la ola de turismo que provocó el mundial que la cosa cambió mucho... no son tanto de pagar con tarjeta como nosotros quizá, pero ya es normal que el TPV esté en todos los lados.

Tengo muchas amistades emigradas al extranjero... la gente que está en dinamarca, irlanda y reino unido no suelen acordarse al venir de pasar por el cajero y luego se encuentran con algún pequeño bar que no les admite tarjeta y se sorprenden xD. Sobre todo el de dinamarca, que comenta que hay sitios dónde ni le admiten efectivo. 
En cambio el que viene de Alemania tiene la costumbre de manejar efectivo si la cantidad no es grande...

Claro que también dependerá de la zona de España... Yo en mi "pueblo" hasta antes de la pandemia, después del verano los TPVs "dejaban de funcionar" xD.
#8

Re: Así serán los nuevos billetes de euro en 2024 (¿pero no iban a acabar con el efectivo?)

el efectivo no va a desaparecer...el engaño debe de seguir ...si no tienes la posibilidad de tocar lo que no es real...como te lo creerias...que cada vez habra menos...seguro...que cada vez se emitira menos...tambien...pero...como sacar del sistema el exeso de inflacion...no se a dia de hoy no tengo ninguna respuesta...si matas a hayek te cargas a keynes....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#9

Re: Así serán los nuevos billetes de euro en 2024 (¿pero no iban a acabar con el efectivo?)

En todos los países de Europa se utiliza el efectivo mucho más que cualquier otro medio de pago. 
Cuestión distinta es cuando se habla de los importes, nadie (casi) se compra una vivienda pagando en efectivo. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Así serán los nuevos billetes de euro en 2024 (¿pero no iban a acabar con el efectivo?)

Es cierto que el final "legal" del dinero en papel está lejos, pero no nos olvidemos que cada vez tiene un papel más residual, sobre todo si tenemos en cuenta el porcentaje de transacciones que se realizan online, en comercios online, página "públicas" como Renfe para la reserva de billetes de tren, o el pago de impuestos sin ir más lejos.
#12

Re: Así serán los nuevos billetes de euro en 2024 (¿pero no iban a acabar con el efectivo?)

 cada vez tiene un papel más residual,

Díselo a ellos

https://www.elmundo.es/economia/empresas/2022/01/20/61e99f37fc6c83a0328b45f1.html

No creo que la manera de ayudar a este colectivo sea cargarse el efectivo.

Como de la misma manera no creo que la manera de frenar esto sea darles a todos una tarjeta.


Guía Básica