Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dia de pago en Abanca

5 respuestas
Dia de pago en Abanca
Dia de pago en Abanca
#1

Dia de pago en Abanca

Esta mañana he ido a una oficina de Abanca a cobrar un talón que me habian dado, cual es mi sorpresa cuando me dicen que hasta el dia 6 no me lo pueden pagar ya entre el dia 25 y el cinco no los pagan. 
El talon es de un cliente de esa misma oficina y tiene fondos.
Esto es legal?
Es practica habitual?
Donde se puede protestar?
Saludos.
#2

Re: Dia de pago en Abanca

 Esto es legal?
Es practica habitual?
Donde se puede protestar? 

¿Protestar? Si no sabes si es legal o no!!

Tu mensaje es algo tendencioso, puesto que sin saber si es legal o no ya das a entender que no lo es y quieres protestar por este procedimiento.

La Ley Cambiaria y del Cheque, en su art. 135 es la encargada de la regulación de cobros de cheques: el plazo para cobrar un cheque emitido y pagadero en España es de 15 días, 20 días,  si se emite en País miembro de la Unión Europea y 60 días en los demás casos.

Ahora con estos tiempos que la ley indica y que ya sabes, si que puedes ir a la oficina y reclamarles porqué se retrasan tanto.

Tranquilidad y buenos alimentos.  No vale protestar por todo sin saber antes como funcionan las cosas.

Te deseo suerte en tu reclamación (recuerda, 15 días)
#3

Re: Dia de pago en Abanca

Si estás en la Comunidad Autónoma de Galicia, ABANCA dispone de oficinas rápidas -incluido cheques- para, según su WEB, realizar las gestiones en el día. Hay solo una oficina en grandes ciudades... A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.
Oficina Rápida para operaciones bancarias sin colas | ABANCA

Un saludo
#4

Re: Dia de pago en Abanca

Ante todo gracias por tu respuesta, que agradezco mucho, no así el tono que utilizas.
El talón es de un cliente de la oficina a la que fui a cobrarlo por ventanilla y emitido quince dias antes de la fecha en la que fui a cobrarlo. El problema creo que es otro bien distinto, la pregunta que me hace la persona del banco es si soy cliente y como no lo soy se dedica a poner trabas.
Te digo más antes de ir a esa oficina, que es la del cliente que me da el talón, fuí a otra mas próxima a mi domicilio donde me dicen que me lo pagan pero que los gastos son de 3 euros.
No se si tienes algo que ver con A Banca pero lo parece, siento si te molesta mi forma de expresarlo pero creo que aún me quedo corto.
Para completar mi exposición y olvidar el tema te diré que ya cabreado al no pagármelo le digo al empleado que iré a ver a su cliente para decirle como funcionan y que a lo mejor tienen que cambiar de banco, su respuesta fué "MI CLIENTE YA SABE COMO FUNCIONAMOS". ¿Se puede ser mas chulo?.
Por cierto, fuí a la empresa que me había dado el talón y después de pedirme disculpas me lo pagó en efectivo.
Saludos y relájate, te veo muy tenso.


#5

Re: Dia de pago en Abanca

Mi respuesta anterior era para Goldstar,  a ti Keranul gracias por tu respuesta y tu tono, pero si tenemos que andar pregrinando para cobrar 200 euros.......
Además yo no necesito una oficina rápida, no me importa hacer colas, si tengo que perder 10, 15, 20 minutos porque hay cola no me importa, pero el día que fui a cobrar la oficina estaba vacía, no extraña, y aún así no me lo pagaron. Fui cliente de Caixa galicia , ahora Abanca, hasta hace 8 o 10 años, hasta que empezaron con este tipo de actitudes y a cobrar por cualquier cosa que quisieras hacer si no les contratabas 200 tarjetas y 20 seguros.
Saludos y gracias.
#6

Re: Dia de pago en Abanca.

Por curiosidad, que no lo había mirado, he consultado los días de pago de Abanca:
" Si no eres cliente, el horario de caja será los martes y jueves del 6 al 24 de cada mes de 08:15 a 11:00".
Como vereis todo facilidades, no se si en esos artículos de la ley cambiaria está fijado que te pagarán cuando les venga bien.
Saludos y felicidades a los clientes de Abanca.