Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cheque bancario ING

15 respuestas
Cheque bancario ING
4 suscriptores
Cheque bancario ING
Página
1 / 2
#1

Cheque bancario ING

Acabo de abrir cuenta nómina en ING entre otros motivos para hacer un cheque bancario gratuito, acaba de llegar la transferencia a ING y cuando intento solicitar el cheque me dice " El estado actual del producto, no permite mover tu dinero", antes de abrir la cuenta me aseguraron que la cuenta estaría operativa para pedir el cheque desde el mismo momento en el que hubiera fondos... 
#2

Re: Cheque bancario ING

¿Cuánto hace que la has abierto?

A mi me salía lo mismo nada más abrirla pero 2 o 3 días después ya me salía el menú de solicitud de cheque bancario. Aunque yo no lo he pedido, la tengo por si acaso. En mi caso ya tenían todos mis datos ya que había sido cliente de ING en ocasiones anteriores.

Si la has abierto ayer mismo, por decir algo, prueba otra vez mañana o el lunes.

Si no es molestia, actualiza por aquí con la experiencia (cuando solicitas el cheque, cuando lo tienes disponible para recogerlo, lo que tardan en la gestión o si solicitan a posteriori o durante el proceso la justificación del origen de los fondos). Nos es útil para los que tenemos pensado hacer operaciones similares, gracias.
#3

Re: Cheque bancario ING

La abrí ayer, os mantendré informados porque además la escritura se hace el viernes que viene, dentro de 1 semana
#4

Re: Cheque bancario ING

Ostras, pues vas al límite. Creo que la tramitación de 1 cheque bancario en ING son 4 días hábiles si los recoges en alguna de las sucursales. Cuando lo vas a solicitar en la web te indica el tiempo estimado dependiendo de la sucursal que elijas. Es decir, pidiéndolo el fin de semana o el lunes y si no hay contratiempos debería estar el jueves en la sucursal o el propio viernes, no se si cuentan el día que lo pides, entiendo que sí mientras lo hagas temprano.

ING no es como otros bancos que te pueden hacer el cheque en el acto, sus sucursales no tienen independencia en este sentido y estos trámites los hacen desde la central. Digamos que son más "puntos de atención al cliente" que sucursales como tal. En Openbank por ejemplo yo pregunté y me dijeron que en la única sucursal de Madrid que tienen emiten cheques bancarios en el momento, pero claro, 0,2% de comisión (menos que otros, pero es dinero). Y si no vives en Madrid creo que los envían por correo si lo solicitas.
#5

Re: Cheque bancario ING

Otro que va a hacer un poco más adelante la misma gestión, y que permanece por aquí para ver posibles problemas o incidencias que pudiera haber.
Se agradece mucho que nos vayas informando.
En mi caso, solicitaré que me envíen el cheque bancario por mensajería, al no tener oficina en i ciudad (ni comunidad).
Saludos

#6

Re: Cheque bancario ING

Porque os inclináis por cheque bancario y no por transferencia vía Banco de España?.
Mi hija va a firmar la escritura el mes que viene y en Ing le comentaron que lo habitual es hacer una transferencia desde el despacho del notario.
Muchas gracias
#7

Re: Cheque bancario ING

Si eres el comprador y lo haces con hipoteca a través del banco, creo que debería darte un poco igual, ya que el banco se encarga de todo.

Si eres el comprador y lo haces por tu cuenta (juntando ahorros, herencias o lo que sea) y no necesitas hipoteca, te lo tienes que gestionar todo tu mismo. En ese caso, tal vez, sea más sencillo pasarte por tu oficina el mismo día de la firma (avisando mejor con antelación por si tiene que estar el director, interventor o similar) y hacer el cheque bancario en el momento o preparándolo con antelación de varios días si es a través de ING. Si lo haces con transferencia OMF, creo que la forma de hacerlo es dejando la orden dada con antelación, pendiente de ejecutarla mediante llamada telefónica cuando estas en la notaría. No soy experto en estos temas, pero le veo más posibles puntos de fallo a este método que llevar el cheque encima y entregarlo. 

Si eres el vendedor, el cheque bancario garantiza el dinero, ya que está apartado en una cuenta del banco hasta que se cobra. Pegas, que tarda varios días en estar disponible una vez lo ingresas y que dependiendo de tu banco, podría cobrarte comisiones por ingresarlo.

La transferencia OMF, en principio bien, tienes el dinero el mismo día, pero tengo entendido que no es inmediata, puede tardar media hora, una hora, 2 horas... y yo no me iría de la notaría (o no firmaría) hasta que viera el dinero en mi cuenta por la app del movil.

Pero en resumen, lo que menos te cueste, ya que sobre importes de compra de vivienda un 0,1% de diferencia en la comisión entre uno y otro método es un buen pico.
#8

Re: Cheque bancario ING

Muchas gracias Juanantz por tu rápida respuesta.

#9

Re: Cheque bancario ING

En transacciones notariales de inmuebles, no he visto hasta la fecha otra forma de pago (mía o de conocidos) que no sea el Cheque Bancario.
Es una garantía total tanto para vendedor como para comprador en un momento tan delicado.
Lo de las transferencias, si soy el vendedor, no firmaría hasta tenerla en mi cuenta ingresada... y eso claro, complica la cosa al comprador etc... aunque sea casi inmediata.
Firmo y espero que haga la transferencia, o hace la transferencia y luego firmo.

Con el cheque, se le da al notario y firman los dos, y luego el notario se lo da al vendedor. (si no firmaran se la devolvería al comprador, en la transferencia esto último no sé como se podría solventar...).

Personalmente estoy más tranquilo con el cheque bancario, otra cosa es lo que quieran cobrar por emitirlo...
#10

Re: Cheque bancario ING

¿Has podido hacer el cheque al final o te sigue apareciendo el mensaje?
#11

Re: Cheque bancario ING

Lo normal es que el coste sea elevado, en ING en particular no lo pregunté 
#12

Re: Cheque bancario ING

Yo tenía cuenta naranja abierta, llamo por teléfono y abro cuenta nómina el 25,el mensaje salia porque tenía que hacer traspaso de al menos 1 euro de la cuenta naranja a la nueva cuenta nómina. inmediatamente hago transferencia de otro banco a esa cuenta nómina que llega el mismo dia, y con los fondos en cuenta nómina se solicita por Internet cheque bancario, me llega el jueves me pone en la web, 4 días hábiles, lo mandan desde Madrid, esperemos que cumplan, además pone cero euros de comisión 
#13

Re: Cheque bancario ING

Perfecto, muchas gracias por compartirlo.
Muy justito de plazos, pero parece que llegarás, es con mensajero, quizás puedes ir viendo un código de seguimiento para ver por donde anda ¿no?
Ya nos dirás el iernes si ha ido todo bien.
Gracias
#14

Re: Cheque bancario ING

Lo recojo en oficina comercial de ING, ya diré si llegó bien, me mandan SMS para recogerlo
#15

Re: Cheque bancario ING

Pues ayer miércoles me llegó el SMS de llegada de cheque a oficina ING, así que lo recogí 1 día antes de lo previsto. 0 comisiones. 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar