Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta & suscripciones

8 respuestas
Tarjeta & suscripciones
Tarjeta & suscripciones
#1

Tarjeta & suscripciones

Hola si bloqueo mi tarjeta debito/crédito me pueden cobrar por suscripciones de diferentes sitios web al que me suscribí?
Hace unos meses me suscribí a varios sitios web (cursos online, software etc) en el que me ofrecían 14 días gratis y si no cancelaba en esos 14 días se me cobraba de manera mensual una cantidad.

Como no tenia dinero en el banco no me preocupe en cancelar las suscripciones y ahora no recuerdo en que sitios web me suscribí (perdí el documento donde apunte las webs de los sitios web) y use diferentes direcciones de correo electrónico que ahora no puedo acceder.

Ahora voy a recibir dinero en esa cuenta y me quería asegurar de que no se me cobre nada de nada (bloqueando la tarjeta evito posibles pagos de las suscripciones que no pague en su día o dado que estas suscripciones se iniciaron antes de la fecha del bloqueo de la tarjeta no se cancelarían hasta que yo cancelara directamente con los sitios web?

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Tarjeta & suscripciones

si no pagas tendrás una deuda que habrá que pagar igualmente, (denuncia, juicio...)
#3

Re: Tarjeta & suscripciones

 bloqueando la tarjeta evito posibles pagos de las suscripciones que no pague en su día o dado que estas suscripciones se iniciaron antes de la fecha del bloqueo de la tarjeta no se cancelarían hasta que yo cancelara directamente con los sitios web? 

Bloqueando la tarjeta evitas pagar, pero eso no te cancela la deuda que tengas con esas suscripciones.
#4

Re: Tarjeta & suscripciones

El no tener dinero en cuenta tampoco te eximia de pagar la deuda.
Ojo, que es que además seguirá creciendo.
Mensualidades que te irán sumando mes tras mes.
Recargos por impago.
Intereses...
Es que además no te van a dejar cancelar hasta que no pagues...

A estas altura, creo que es obvio que si te dan un plazo de prueba y no quieres pagar, no hay otra opción que cursar al baja antes de generar deuda.

Saludos

#5

Re: Tarjeta & suscripciones

Realmente creéis que mi deuda con estas suscripciones va a seguir creciendo? Normalmente estos sitios web si no te pueden cobrar porque no tienes dinero en la tarjeta te cancelan la suscripción o te restringen el acceso al sitio web, no?...

Normalmente intentan cobrar de la tarjeta casi todos los días...pero no creo que si no cancelo la suscripción al cabo de 2 años me van a decir nos debes 2 años del servicio...

Mi temor es de que cuando llegue el dinero a mi cuenta me van a cobrar a no ser que bloquee la tarjeta..

#6

Re: Tarjeta & suscripciones

 Realmente creéis que mi deuda con estas suscripciones va a seguir creciendo? 
Y tanto que sí.

Normalmente estos sitios web si no te pueden cobrar porque no tienes dinero en la tarjeta te cancelan la suscripción o te restringen el acceso al sitio web, no?...

No conozco ninguna empresa que no quiera cobrarse una deuda.
Normalmente intentan cobrar de la tarjeta casi todos los días...pero no creo que si no cancelo la suscripción al cabo de 2 años me van a decir nos debes 2 años del servicio...

Y si te lo dicen y sigues sin pagarles vas de cabeza a algun fichero de morosos más rápido...

Mi temor es de que cuando llegue el dinero a mi cuenta me van a cobrar a no ser que bloquee la tarjeta.. 

Como te estamos diciendo, bloquear una tarjeta no cancela una deuda contraída.
#7

Re: Tarjeta & suscripciones

Pues yo, sinceramente, no creo que te sigan ofreciendo un servicio sin poder cobrárselo y te pongan una deuda.

No estamos hablando de Iberdrola, Vodafone, Santa Lucía o similar. Un servicio que tú contratas, domicilias recibos, etc.

Un servicio de suscripción online, tu pones la tarjeta, se cobran si no hay periodo gratuito, y cuando toca renovar, si no pueden cobrarse, el servicio se corta, generalmente. No te siguen dando un servicio y apuntando debes 8€, 16, 24, 32... etc.

Esto no quita que sea un follón averiguar en qué sitios te diste de alta e intentar cancelarlos directamente, porque entiendo que son sitios de cancelación sin compromisos y no como los primeros servicios que comentaba, en los que cuesta horrores darse de baja. Suscribirse al tuntún en tantos servicios sin luego recordarlo, y ni poder acceder a los correos, me parece un tanto imprudente. 

Expuesta mi opinión, no quiero decir que puedas bloquear tarjeta y olvidar el tema. Yo me quedaría tranquilo buscando e intentando cancelar todo, pero sobre el funcionamiento de ese tipo de servicios es lo que creo.

Saludos y suerte.
#8

Re: Tarjeta & suscripciones

Si bloqueas la tarjeta no podrán cobrarte, pero eso no quita que la deuda siga vigente, como ya te han comentado otros compañeros. Hace poco, sobre una situación similar, pregunté a ING qué pasaría en el caso de cancelar la tarjeta y solicitar una nueva, con numeración diferente, y su respuesta fue "que los pagos se podrían redireccionar hacia su cuenta a través de otra tarjeta porque el contrato con la empresa seguiría vigente".

Quiero aclarar que yo no debo nada. Yo estaba interesado en saber cómo podría evitar que una empresa siguiera cobrándome aun habiendo avisado con antelación de la rescisión del contrato.

Un saludo.
#9

Re: Tarjeta & suscripciones

Los prestatarios de los servicios estarían encantados.
Mientras no cancelas, vas generando deuda.
1- Ellos ponen a tu disposición el servicio, por lo que cumplen. 
2- Tu no lo usas, eso que se ahorran ellos
3- Y van pasando los meses, y va aumentando la deuda por algo que tienes contratado, que no aprovechas, y que sigue vigente.

Luego lo tendrán más fácil o más difícil para cobrarlo, pero ahí está y creciendo.
Lo lógico, lo de sentido común, es que si te suscribes a algo por el periodo de prueba gratuito, lo canceles antes de su fin si no te interesa pagando. De eso viven estos servicios, de la gente que se despista y acaba pagando uno o dos meses "sin querer" desde que vence el periodo de prueba hasta que se dan cuenta de que ya les está girando recibos y lo cancelan entonces.  

Saludos.