Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Renunciar a un poco de rentabilidad a cambio de mejor organización?

5 respuestas
¿Renunciar a un poco de rentabilidad a cambio de mejor organización?
1 suscriptores
¿Renunciar a un poco de rentabilidad a cambio de mejor organización?
#1

¿Renunciar a un poco de rentabilidad a cambio de mejor organización?

Hola a todos:

Actualmente tengo 1 cuenta nómina en un banco, 2 cuentas de ahorro distintas en otros dos bancos y otra cuenta en un roboadvisor. Básicamente lo tengo así distribuido por los límites que ponen en cada banco sobre el máximo a remunerar, para aprovechar todo el máximo.

Sin embargo, últimamente estoy plantandome cerrar las cuentas de ahorro y simplemente dividir mi dinero en cuenta nómina y roboadvisor. Primero, porque los intereses de las cuentas de ahorro son bastante ridículos (y van a empeorar), y segundo, porque a veces me estresa no saber realmente cuanto dinero tengo y cuanto gasto al tener 4 cuentas distintas en total. 

Pero claro, como tampoco quiero meter tanto dinero en el roboadvisor esto me haría dejar una parte en la cuenta nómina que realmente no me va a remunerar nada.

¿Tiene sentido mi planteamiento o debería evitar guiarme por "manías absurdas"?

Ya se que quizás sea algo muy personal, pero creo que necesito una visión desde fuera, así que cualquier opinión me será de utilidad!

Muchas gracias.
#2

Re: ¿Renunciar a un poco de rentabilidad a cambio de mejor organización?

Bns noches, pues si te digo q 4 cuentas me parecen pocas comparado con lo q tengo yo 😂😂😂..... Pero vamos, eso es un tema personal y de sentirse cómodo cada uno. 
Hay cuentas q no hace falta q entres todos días, ni todas semanas.....por ejemplo en las q tengas depósitos, ahí con entrar para cobrar los intereses o de vez en cuando para ver q todo sigue OK. 
#3

Re: ¿Renunciar a un poco de rentabilidad a cambio de mejor organización?

Muchas gracias por tu respuesta! Y yo que pensaba que 4 cuentas era demasiado…
La verdad que igual mi problema es que he cogido la costumbre de entrar cada dia en cada app aunque no sea necesario, y por eso quizás me he “saturado” de tanta cuenta.
He estado leyendo un poco y en casi todos sitios recomiendan tener más de una cuenta (que tampoco tenía pensado quedarme con una solo). Así que igual lo que hago es cerrar una de las dos cuentas de ahorro y ya está. 
Me encantaba la idea de Openbank de tener por separado cuenta de ahorro y cuenta corriente (para cobrar nómina y gastos) pero dentro de un mismo banco, pero los intereses que ofrecen ya son bajísimos…
#4

Re: ¿Renunciar a un poco de rentabilidad a cambio de mejor organización?

Entiendo por lo que dices de no pasarte de los saldos con remuneración ventajosa, que no estamos hablando de grandísimas cantidades, sino de unos 10.000-30.000€

Si entras todos los días a ver la cuenta, calcula la rentabilidad anual que te da quitando los impuestos, divídela por 365 y verás que estás entrando cada día para ganar unos céntimos.
¿Te merece la pena? Depende de lo que valores tu tiempo.

Con las rentabilidades actuales, casi sale mejor dejar el dinero en una cuenta corriente sin intereses que andar peleándose por rascar un 0,01% más en un depósito o cuenta remunerada. No merecen la pena los quebraderos de cabeza.

En todo caso, yo soy de la opinión de que conviene tener un par de bancos (con servicio de recibos, tarjetas...) para no quedarte vendido si un día tienes un problema con uno de ellos. Sobre todo viendo cómo se las gastan algunos con los bloqueos repentinos de cuentas.
#5

Re: ¿Renunciar a un poco de rentabilidad a cambio de mejor organización?

Bns días, por si te vale de ayuda.....  
En las cuentas remuneradas y depósitos entró el día después del cobro de intereses para hacer la correspondiente transferencia. Si no una vez al mes para ver q esta todo ok. 

En las cuentas para la renta variable, ahí solo entro para comprar/vender/cobro dividendos. La evolución de las acciones lo hago mediante la APP de Investing, me he creado mi cartera y en un momento consulto todas posiciones. 

Tengo dos cuentas para el día a día, en esas si q me meto más frecuentemente. 
#6

Re: ¿Renunciar a un poco de rentabilidad a cambio de mejor organización?

Muchas gracias por las repuestas!
La verdad que el tema de entrar a las apps en sí no me preocupa, porque es algo que hago casi sin pensarlo, por haberlo cogido de costumbre, y me lleva segundos (aunque como ya dije en alguna cuenta ni siquiera tiene sentido que me meta jaja).
Es más bien que al tenerlo todo tan repartido es más difícil ser consciente de cuanto tienes y cuanto gastas, o simplemente, que a veces creo que me caliento demasiado la cabeza por unos pocos euros.