Acceder

Transferencia de un Banco a otro

4 respuestas
Transferencia de un Banco a otro
Transferencia de un Banco a otro
#1

Transferencia de un Banco a otro

Buenas noches. Tengo una cantidad superior a 10.000 euros en mi cuenta de Bankia / CaixaBank y me gustaría hacerme una transferencia a otra cuenta mia que tengo en otro Banco. 

Entiendo que al ser dos cuentas mías en las que soy titular en ambas , no debería tener problema alguno más que pagar una comisión  pero, el hecho de hacerme una transferencia a mi mismo igual o superior a esos 10.000 euros, ¿puede tener alguna repercusión o problema con Hacienda por ser una cantidad alta? ¿Puede el otro Banco bloquearme dicha transferencia o pedirme algún tipo de justificante por transferirme tal cantidad? 

Gracias y un saludo. 
#2

Re: Transferencia de un Banco a otro

Montero exigirá la entrega de tu primogénito en la primera luna llena del mes de diciembre. 
🙈
#3

Re: Transferencia de un Banco a otro

En teoría no tienes que tener ningún problema, para hacienda todo el dinero que mueves entre tus cuentas es totalmente legal y que yo sepa nunca pregunta nada, otra cosa es que el banco receptor de la transferencia te pueda pedir tus datos economicos (nomina y/o declaración de la renta) con la excusa de la ley de blanqueo de capitales para conocer tu perfil economico.

Toda transferencia de 10.000€  o superior es notificada a hacienda, pero nada mas, ten en cuenta que hacienda sabe el saldo medio del último trimestre y a 31 de diciembre de todas las cuentas del Reino de España.
#4

Re: Transferencia de un Banco a otro

O peor aún.... como te exijan el derecho de pernada con la contraria... verás tú!!
#5

Re: Transferencia de un Banco a otro

Sin problema, suponiendo que todos los titulares de ambas cuentas coincidan exactamente.
Sino pueden entrar en juego las suposiciones de donaciones etc..