Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con transferencias

9 respuestas
Duda con transferencias
Duda con transferencias
#1

Duda con transferencias

¡Buenas tardes! Ayer me abrí una Cuenta Online en el BBVA , ya que estoy en proceso de cambio de banco y quiero trasladar todo mi saldo, recibos etc desde CaixaBank, pero tengo una pequeña duda: 

Si me hago pequeñas transferencias diarias de dinero (300, 500, 1000 € por ejemplo) a mi mismo desde mi cuenta a mi otra cuenta hasta que se complete el traslado de un banco a otro , ¿tendré algún problema con CaixaBank o en este caso con hacienda? 

Tengo entendido que el límite a la hora de hacer una transferencia sin declararla está en los 10.000 euros, pero aún así (y teniendo en cuenta que son mis ahorros y puedo hacer lo que quiera con ellos)  no sé si es correcto el “auto transferirme” el dinero o quizás es mejor esperar a que sea mi nuevo banco el que realice el movimiento de mi saldo llegado el momento. ¿Qué opináis?  Necesito orientación, ya que ando perdida. 

Por otro lado, el traslado me han dicho que hasta el 17-12 no se realizará. ¿Es normal que tarde tanto? 

Gracias de antemano. Un saludo. 
#2

Re: Duda con transferencias

No existe ningún límite para transferir dinero entre cuentas del mismo titular, salvo el límite operativo que tengas en el banco de origen. 
#3

Re: Duda con transferencias

No pierdas tu tiempo haciendo muchas transferencias, hazlo todo de golpe  siempre y cuando hayas facilitado tus datos fiscales al BBVA. No vaya a pasar que te bloqueen la transferencia hasta que les facilites la documentación que te pidan y el origen de esos fondos.

Los traspasos de dinero entre el mismo titular no generan ningún problema para hacienda, es un dinero declarado por la entidad que emite la transferencia y hacienda conoce el saldo de la cuenta a 31 de diciembre y el saldo medio del último trimestre.
#4

Re: Duda con transferencias

Si quieres hacer transferencias puedes poner que transfieres tus ahorros como concepto si dices que es lo que tienes en el banco. 
#5

Re: Duda con transferencias

 ¡Buenas tardes! Ayer me abrí una Cuenta Online en el BBVA , ya que estoy en proceso de cambio de banco y quiero trasladar todo mi saldo, recibos etc desde CaixaBank, pero tengo una pequeña duda: 

Si me hago pequeñas transferencias diarias de dinero (300, 500, 1000 € por ejemplo) a mi mismo desde mi cuenta a mi otra cuenta hasta que se complete el traslado de un banco a otro , ¿tendré algún problema con CaixaBank o en este caso con hacienda? 

Si te vas al BBVA, ellos tienen un servicio con el que te traen todo lo que tengas en la cuenta del otro banco, y no tienes que estar haciendo transferencias, ni cambiando recibos por tu cuenta.  ¿Es el BBVA el que te ha dicho que hasta el 17/12 no hay nada que hacer?

Tengo entendido que el límite a la hora de hacer una transferencia sin declararla está en los 10.000 euros, pero aún así (y teniendo en cuenta que son mis ahorros y puedo hacer lo que quiera con ellos)  no sé si es correcto el “auto transferirme” el dinero o quizás es mejor esperar a que sea mi nuevo banco el que realice el movimiento de mi saldo llegado el momento. ¿Qué opináis?  Necesito orientación, ya que ando perdida. 

Todas las operaciones de movimiento de dinero son declaradas por los bancos a Hacienda. El problema lo tendrás si en tu banco de origen las transferencias las tienes limitadas a 5.000 euros (por ejemplo) y pretendes mover más de ese límite.

Otro problema que podrías tener es si en el banco de origen sois unos titulares, y en el banco de destino sois otros titulares.

Hacienda (que lo sabe todo) puede entender que con esos movimientos de dinero se está realizando una donación (y las donaciones tienen impuestos que pagar)


#6

Re: Duda con transferencias

Y cuando le pedirían eso para demostrar si son donaciones cuanto tiempo tiene hacienda para pedir sobre esas supuestas transferencias?
#7

Re: Duda con transferencias

Es servicio de traslado de cuentas bancarias tiene un plazo fijado por ley, que es de un mínimo de 13 días hábiles. Mientras respetes ese plazo mínimo, puedes marcar la fecha cuando quieras.
Saludos
#8

Re: Duda con transferencias

Si el titular, o los titulares de ambas cuentas son exactamente los mismos, no habría lugar a pensar en donaciones ni ninguna otra circunstancia con consecuencias fiscales.
Si tu eres el único titular de ambas cuentas, es como pasarte el dinero de tu mano derecha a tu mano izquierda, todo el dinero está en el circuito legal desde el inicio y puedes transferir to lo que quieras de golpe.
Idem si en ambas cuentas sois titulares tu mujer y tu, por ejemplo.


#9

Re: Duda con transferencias

Buenas cuando paga caja rural granada el paro
#10

Re: Duda con transferencias

Esto iba ya en otro hilo, ¿no?