Domiciliar la nómina "no soy titular"
Puedo pedir a la empresa que domicilie el pago de la nómina a una cuenta donde "no soy titular".
Que alternativas tengo para evitar el embargo bancario del deposito de la nómina.
Puedo pedir a la empresa que domicilie el pago de la nómina a una cuenta donde "no soy titular".
Que alternativas tengo para evitar el embargo bancario del deposito de la nómina.
te tendras que poner de autorizado en la cuenta que recibe la nomina. de titular tendras que poner a alguna persona de tu confianza (padre, madre,hermano,etc..)
Ponerte de autorizado es una solución.
Pero olvídate de tener, por ejemplo, tarjetas.
Saludos
El problema es quien te embarga la nomina. Si es Hacienda o la Seguridad Social tu empresa tiene que embargartela directamente, es decir, que ese dinero ni siquiera te lo ingresarian en la cuenta.
Con la nueva normativa eso te puede acarrear problemas dado que muchas entidades empiezan a comprobar que la nomina entra en una cuenta cuyo titular es el beneficiario. . ¿Quien te le puede embargar? Lo logico es que acuda a un juzgado y eso tal vez pueda ser considerado un alzamiento de bienes.
Perfectamente el titular puede solicitar una tarjeta alternativa a nombre de otra persona que no sea titular de la cuenta.
Por poder, puede.
Si se la dan, contravienen algunas buenas prácticas bancarias pero de todo se ve.
Saludos