Acceder

Nueva futura aplicacion de abanca

7 respuestas
Nueva futura aplicacion de abanca
Nueva futura aplicacion de abanca
#1

Nueva futura aplicacion de abanca

Me  entere de que abanca está creando una nueva aplicación y estaba buscando beta testers para probarla, cualquiera se puede apuntar aqui

https://www.abanca.com/es/banca-a-distancia/nueva-banca-movil/

Mi prueba ha durado 1 hora, al comprobar que llevan desde abril con la "prueba" y no han sido capaces de sacar nada más que una simple aplicación que puedes ver los movimientos de tu tarjeta, de la cuenta y eso si, con bizum integrado.
Lo peor es que pierdes todo lo demás, no puedes ver fondos, ni bolsa, ni nada de nada. Dicen que ya lo pondrán, que es una simple prueba, pero vaya con la prueba desde abril y no acaban de ajustarla.
¿De verdad un banco importante necesita un semestre para completar un 15% de una aplicación?

Encima te dicen que uses las dos app al mismo tiempo, la principal para hacer las cosas que no te permite la de prueba y la segunda pues para enviar bizums porque otra novedad no aporta y encima tienes que ir borrando las notificaciones de ambas app.

Desde luego que yo he acabado rápido la prueba viendo que llevan desde abril sin añadir todo lo que falta

Este banco lleva toda la vida para meter bizum en su app principal y no encuentra ningún informático que sepa hacerlo


#2

Re: Nueva futura aplicacion de abanca

 Este banco lleva toda la vida para meter bizum en su app principal y no encuentra ningún informático que sepa hacerlo 

No debe de ser tan facil cuando están con una web "en pruebas" desde abril, ¿no?
#3

Re: Nueva futura aplicacion de abanca

No es una web. Es una app.
Y lo que están haciendo es construirla desde cero. Por eso mantienen la otra y a esta le van añadiendo muy poco a poco las cosas.
Al que usaba Bizum con Abanca le han hecho un favor porque antes usaba dos apps y ahora sigue haciéndolo, pero la segunda es menos mala.
Y cuando terminen el desarrollo quedará una sola app y la pinta que tiene es bastante buena.
#4

Re: Nueva futura aplicacion de abanca

¿si, peor 6 meses para no avanzar practicamente nada?

Si lo unico que tenian que hacer es incluir bizum en la principal, nada mas




#5

Re: Nueva futura aplicacion de abanca

Ya, pero han optado por reescribir la app desde cero antes que añadir Bizum a la antigua.

#6

Re: Nueva futura aplicacion de abanca

Sabéis si en la futura app, cambiarán el sistema para realizar operaciones a través de la misma ?

Actualmente puedes hacer transferencias, cambiar límites de uso de las tarjetas...y más cosas a través de app, con solo la primera clave de acceso. No hay tarjeta de coordenadas, ni clave de firma para las operaciones, ni envían sms con código único...como si hacen otras apps bancarias.

Lo sencillo está bien, pero a mí me gustaría ver más capas o niveles de seguridad. Me daría más confianza a la hora de operar, como con otras apps.
#7

Re: Nueva futura aplicacion de abanca

Pues probarla tu mismo, la app en pruebas  ya esta abierta a todos (tienes que buscar una con el logo azul en la store).
De todas formas ya les vale a estos de abanca, deben llevar como 2 años con la app en pruebas para que la pruebe la gente y aun no es la definitiva.
Respondiendo a lo que dices te he de decir que no, que la seguridad es la misma que antes y como bien dices yo hecho de menos algun extra en seguridad
#8

Re: Nueva futura aplicacion de abanca

La seguridad es (o debería de ser) lo primero.

He leído que alguna app de otro banco, permite incluso personalizar las capas de seguridad que quieres para operar. Que lo quieres sencillo, pues así, solo con clave de acceso, que lo quieres más complejo y/o seguro...pues que permitan elegir, con clave de firma, con sms de un solo uso, con biometría...de una en una o combinadas...o que fuera la propia app la que generara otra clave para operar y hacer cambios en los productos contratados.  

Test de nueva app...sugerencias, etc...se pueden hacer muchas...otra cosa es que se tengan en cuenta...no debe de ser sencillo...pero sorprende el porque otras apps si incorporan otras medidas en ese sentido y esta no.