Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Bancos para operar con una CB?

10 respuestas
Bancos para operar con una CB?
Bancos para operar con una CB?
#1

Bancos para operar con una CB?

Hola a todos

Soy contituyente de una CB creada exclusivamente para la gestion del alquiler de un local, propiedad de 2 particulares.

Esta CB solo tiene necesidad de emitir mensualmente el correspondiente recibo de cobro del alquiler al banco del alquilado, y el pago de IVA correspondiente cada trimestre y tener domiciliado el pago de la Comunidad y del IBI.

Actualmente esto se hace con una CC de Ibercaja. Pero nos funden a comisiones y gastos, pese al empleo de esos escasos movimientos y uso de la cuenta.

¿Hay a dia de hoy alguna alternativa de banco para un funcionamiento tan escueto, y que admita que el cliente sea una CB?

En realidad la necesidad solo seria de que permita emitir el adeudo. No hay nominas, ni gastos SS, ni nada parecido......

Gracias anticipadas por contestar.
#2

Re: Bancos para operar con una CB?

Para todos aquellos que no lo sepan, una CB es una "Comunidad de Bienes"
#3

Re: Bancos para operar con una CB?

Yo lo tengo en Sabadell .... recibos a 0.90 más iva ....48 eur al año de una asesoría telefónica que no sirve para casi nada o directamente nada .... pero en este 2021 le han incrementado a 25 eur de mantenimiento por trimestre..... 

Pero más barato de 150 euros al año, no encontré nada ......  y mira que he buscado !!!!!!!
#4

Re: Bancos para operar con una CB?

Joer, pues por lo que veo va pasando el tiempo y las CB siguen siendo las grandes olvidadas de los bancos.

Me seguire quedando como estoy.
En Ibercaja el gasto es de 10€ mes, y meter el adeudo mensual 0,63€.

Gracias por contestar
#6

Re: Bancos para operar con una CB?

Mi mujer con la Expansion Negocios PLUS, no te cobran las comisiones trimestrales, así que se le queda la cosa en el impuesto revolucionario de "Asesoría Obligatoria".

Los recibos los tiene a 0,60 + IVA, bien es cierto que ya le han hecho dos amagos de cobrárselos a 0,90, pero con un mero mensaje se los han vuelto a poner de nuevo a 0,60... veremos lo que le dura...

Por cierto, al renovarle la tarjeta en ves de enviarle la Bussines Classic que tenía le han pasado La MC Empresa ORO, teóricamente sin conste de forma indefinida... veremos... estaba más "tranquilo" con la "Classic".

Saludos
#7

Re: Bancos para operar con una CB?

Pero paga autónomos o S.S.????? , creo que als comisiones cambian .... en una CB de alquileres es difícil que se paguen autónomos o SS, a no ser que se tengan empleados. 
#8

Re: Bancos para operar con una CB?

Si, para autónomos, impuestos (IRPF, IVA etc...)
Saludos
#9

Re: Bancos para operar con una CB?

Exacto... los 25 trimestrales es cuando no tienes eso ... y una cb de alquileres, salvo que se gestionen muchas unidades, no hay empleados.
#10

Re: Bancos para operar con una CB?

Pues aclarado, gracias.
Ya estaba pensando que e día menos pintado se daban cuenta de que no pasaban la comisión trimestral, y empezaban con ello.
Saludos
#11

Re: Bancos para operar con una CB?

Retomo el tema de nuevo, por si en estos 3 años hay algun cambio por parte de alguien

Yo sigo con Ibercaja porque no encuentro otra cosa, así como con la promesa ya vieja de ING de que lo estaban estudiando......


Alguno con otra opción a estas en este 2024??????