Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan de pensiones

9 respuestas
Plan de pensiones
Plan de pensiones
#1

Plan de pensiones

Sabeis que cuesta rescatar un plan de pensiones. Que pasa si no se rescatan?
Hace años te regalaban planes de pensiones y podías poner dinero o dejarlo así.
Si no tienes cuenta en ese banco se puede rescatar el plan de pensiones?
#2

Re: Plan de pensiones

Sabeis que cuesta rescatar un plan de pensiones.
El rescate en sí mismo no tiene coste.
Lo que sí deberás hacer es pagar el IRPF del importe rescatado como si fuesen ingresos del trabajo.
Que pasa si no se rescatan?
Nada. Pasa a los herederos. Ellos deberán pagar el IRPF cuando rescaten.
Si no tienes cuenta en ese banco se puede rescatar el plan de pensiones?
Deberían pedirte la cuenta donde abonar el capital rescatado. En cualquier caso, preguntales a ellos.
#3

Re: Plan de pensiones

Es que en su dia me dieron muy poco dinero y la verdad que yo nunca he puesto más dinero, pero bueno ya veré más adelante porque uno es especial ya que por trabajar en un sitio me lo dieron y lo quise  cambiar a otro banco y me dijeron que no podía ser porque era especial.
#4

Re: Plan de pensiones

Si te dijeron que no se podía cambiar porque era "especial" me da que no es un PP realmente. Puede que sea algo relacionado con un PIAS o un seguro de ahorro pero me extraña muchísimo esa respuesta.

Un saludo.
#5

Re: Plan de pensiones

También puede que fuese una simple excusa para que no traspasara el plan a otra entidad.
Lo mejor es informarse bien y que le indiquen donde está eso tan especial identificado en el contrato.
Si Invitada8 facilita el nombre del producto, igual alguien sabe aclarar este aspecto.
#6

Re: Plan de pensiones

Es un plan que me dieron y nunca he aportado nada y no se ni cuánto dinero hay porque nunca he tenido nada en esa entidad bancaria
#7

Re: Plan de pensiones

.... por ejemplo los planes de pensiones que se abrieron a los funcionarios en la epoca del Zapa. Los gestiona el BBVA, ..vete y pide el traslado a otra entidad, si, si
#8

Re: Plan de pensiones

Es un plan que me dieron y nunca he aportado nada y no se ni cuánto dinero hay porque nunca he tenido nada en esa entidad bancaria
¿Cómo que no tienes nada en esa entidad? Tienes un plan de pensiones "especial". Ve a la entidad y pregunta.
De todas formas, si no puedes/quieres soltar prenda de la entidad en cuestión (algo que queda claro en tus respuestas) no esperes que alguien pueda ayudarte.
#9

Re: Plan de pensiones

En esa entidad me dijeron que no lo podría traspasar porque era especial y en la entidad que lo quería traspasar también me dijeron que no se podía traspasar.
Me refiero a que tengoiun plan de pensiones pero como no tengo cuenta correinte no puedo ver si ha perdido o ganado porque yo no he aportado nada y el banco no me infroma del dinero que hay en el plan.
Si tuviera una cuenta corriente y claves de acceso pues podría verlo pero como lo único que tengo es el plan de pensiones pues no puedo ver nada, a eso me refería.
#10

Re: Plan de pensiones

Sí, está claro. Sigues reiterando lo que ya habías escrito en entradas anteriores.
Si no puedes proporcionar más datos no puedo hacer otra cosa que desearte suerte.
Si realmente es un Plan de Pensiones, al menos a los 10 años (no antes de 2025) podrás rescatarlo.