Acceder

Cartera de Valores - CaixaBank

9 respuestas
Cartera de Valores - CaixaBank
Cartera de Valores - CaixaBank
#1

Cartera de Valores - CaixaBank

Tengo un problema, pues dispongo de una cartera de valores en Bankia con unas condiciones que en el proximo mes se veran incrementadas, debido a la absorcion por parte de Caixabank. Me he presentado en mi sucursal y la solución que me dan si no estoy conforme con las nuevas cuotas de mantenimiento de la cuenta, es que venda las acciones, trasladarlas a otra entidad, con lo cual incumpliria las condiciones que tengo con Bankia, y me tendrian que pasar los gastos correspondientes a la cancelación, o aceptar por narices las nuevas condiciones establecidas por Caixabank.
Considero estas propuestas totalmente fuera de lugar, pues es una indefension total de mi persona, al penalizarme si o si.
Alguien me puede dar ideas del camino a seguir para que no se salgan con la suya. Gracias de antemano
#2

Re: Cartera de Valores - CaixaBank

Si no te interesan las nuevas condiciones, traspasa tu cartera a otro broker, no hace falta que vendas y pases por caja y gastos adicionales. Nadie te obliga a quedarte si los precios nuevos no te gustan.

A partir de noviembre ya lo mismo te da tener acciones que no para la exención de comisiones.
#3

Re: Cartera de Valores - CaixaBank

 Considero estas propuestas totalmente fuera de lugar, pues es una indefension total de mi persona, al penalizarme si o si.

Me aburre repetirlo, este no es primer mensaje donde lo pongo pero:  

EL BANCO NO ES TU AMIGO


Alguien me puede dar ideas del camino a seguir para que no se salgan con la suya. Gracias de antemano 

Como te han dicho, cambia de broker. Nadie te obliga a estar donde estás, si las condiciones te perjudican.
#4

Re: Cartera de Valores - CaixaBank

Yo estaba esperando al primera  excusa para venderlas, y con este cambio he aprovechado y me las he quitado.
Evidentemente no es motivo para venderlas, yo lo he hecho porque además quería quitármelas pronto. Si no es tu caso, lo que debes hacer, como te han dicho, es traspasar la cartera.
Saludos
#5

Re: Cartera de Valores - CaixaBank

Eso expuse pero al trasladar la cartera de valores, incumplo el contrato con bankia eso me dijeron y entonces tengo que abonar los costos correspondientes.
#6

Re: Cartera de Valores - CaixaBank

En Caixa doy fe que la custodia de acciones la pueden rebajar a 0,06%, son las condiciones que tengo.
#7

Re: Cartera de Valores - CaixaBank

Supongo que tendrás una buena posición para negociar, dependerá de la cartera o de la posición global de cada uno.
De todas formas, es un buen indicio, que no esta totalmente cerrada la via de la negociación, como si lo esta en otros aspectos.
Saludos
#8

Re: Cartera de Valores - CaixaBank

no se si habra cambiado el tema, pero hace unos años las comisiones que cobraban los bancos tradicionales por llevarte las acciones eran de escandalo
#9

Re: Cartera de Valores - CaixaBank

Esto cambió hace tiempo y se reguló para evitar abusos, añadiendo que el coste tiene que ser proporcional. Antes había entidades que cobraban un fijo por valor y era un auténtico robo. Se puso un tope, luego cada entidad aplica el que quiera pero nunca pudiendo superar ese máximo.

La Caixa tiene marcado un 3% del importe con un máximo de 150€. Pero será mucho menos, ese es el máximo. 

En casi todos los casos es mejor hacer el traspaso que hacer una venta en origen y una compra en destino. Además de que se pierden las ventajas fiscales.
#10

Re: Cartera de Valores - CaixaBank

Yo creo que al plantearte un cambio de las condiciones, te tienen que dejar traspasar la cartera a otro Broker sin coste, si no te  interesa venderlas, puedes traspasarlas.
Saludos