Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación tarjeta para pagos sin comisión por cambio divisas

13 respuestas
Recomendación tarjeta para pagos sin comisión por cambio divisas
1 suscriptores
Recomendación tarjeta para pagos sin comisión por cambio divisas
#1

Recomendación tarjeta para pagos sin comisión por cambio divisas

Buenos días.

Desde que mi tarjeta Mastercard Cepsa cobra un 2% por realizar el pago en una divisa diferente he dejado de usarla.

Necesitaría que alguien me aconsejara sobre otra tarjeta que no cobre comisión por el cambio de divisa por pagar en otra moneda. Tengo una tarjeta de Revolut, que creo que en determinadas condiciones no cobra, y parece que hay otras tarjetas de ese estilo, como VIVID, que tampoco lo hacen. 

Sin embargo, este tipo de tarjetas son "pre-carga", no se puede realizar la compra sin haber ingresado antes el dinero, no están asociadas a una cuenta bancaria o a otra tarjeta, por lo que o se tiene ya el saldo o hay que esperar el tiempo que se tarde en recargar la cuenta para poder efectuar la compra. 

¿Me podéis indicar que tarjetas soléis usar para pagos en otras divisas?

Muchas gracias.  
#2

Re: Recomendación tarjeta para pagos sin comisión por cambio divisas

Prueba Curve: https://www.curve.com/join#OGXCJ

Es gratuita y la puedes vincular a cualquiera de tus tarjetas en España. Es como una tarjeta-puente, y la compra final se carga en tu tarjeta española en euros, y sin comisión por cambio de divisa, o también para sacar efectivo (y lo mismo, se carga como una compra en tu tarjeta final).

Yo viajo mucho y es muy recomendable.
#3

Re: Recomendación tarjeta para pagos sin comisión por cambio divisas

Creo que wizink oro tampoco cobra. Yo la usaba y me parece que no había comisión. Es de credito
#4

Re: Recomendación tarjeta para pagos sin comisión por cambio divisas

Gracias, no conocía esa tarjeta, pero la versión gratuita tiene un límite de 500 GBP mensual para pagar en otra divisa sin comisiones. A partir de ahí cobran un 2%.

Curve Blue (free) 
  • 0% fee on spend in over 150+ foreign currencies, up to £500 per rolling month, with a 2% foreign exchange fee after that. 
#5

Re: Recomendación tarjeta para pagos sin comisión por cambio divisas

las tarjetas de credito de imaginbank no tienen comision de cambio de divisa
#6

Re: Recomendación tarjeta para pagos sin comisión por cambio divisas

Gracias por las respuestas. ¿Alguna opinión sobre las tarjetas N26 o Wise? 

Siguen siendo prepago si no me equivoco, pero no me hacen falta tarjetas físicas, solo necesito una tarjeta que no cobre comisión por cambio de divisas en las compras online.
#7

Re: Recomendación tarjeta para pagos sin comisión por cambio divisas

Ahí arriba dicen Wizink, pero ya cobra... yo aparte de Revolut (que para mi es de lo mejorcito para pagos, mientras no sea fin de semana o una divisa rara)... tengo probado la N26 que usa cambio oficial de mastercard sin comisión (para pagos no para retiradas en cajero).

Sino otras opciones... myinvestor, pibank...
#8

Re: Recomendación tarjeta para pagos sin comisión por cambio divisas

Gracias,

Las transacciones de cambio de divisas con Revolut no tienen coste alguno hasta €1,000 al mes, pero a partir de ahí cobran el 0,5 %.

Necesito hacer una compra en GBP de unos 1.700€, por lo que la tarjeta Revolut no me sirve.
#9

Re: Recomendación tarjeta para pagos sin comisión por cambio divisas

En bancos tradicionales están también la eCard de Openbank (sólo virtual) y la ABANCA NX, (sólo si tienes menos de 35) ambas gratis y que ninguna de las dos cobra aparte del cambio MC.

Y luego la Rebellion Pay es otra opción que no cobra cambio, aunque también es de recarga.
#10

Re: Recomendación tarjeta para pagos sin comisión por cambio divisas

Yo te sigo aconsejando Revolut, aún incluso con ese 0,5%.
El Tipo de cambio es algo a lo que no se le a la importancia que se merece.

Estoy seguro de que preferirías una que dijera "tipo de cambio oficial y sin comisiones por cambio de divisa"; pero habría que estudiar ese tipo de cambio "oficial"; si es el de Mastercard o Visa ya está algo inflado sobre el Interbancario que ofrece Revolut. Y ya si es el de tal banco que simplemente dice que es con 0% de comisión pero te pasa el tipo que le viene en gana, mejor no comentamos.

Dicho con otras palabras, es probable que tipo interbancario + 0,5%, te sea más barato que otro tipo de cambio pseudoficial + 0%.

#11

Re: Recomendación tarjeta para pagos sin comisión por cambio divisas

Totalmente de acuerdo con @piqueras. Es el caso de Evo Banco, que dice aplicar el tipo de cambio de Visa sin comisiones, pero es falso. Aplican el tipo de cambio de VISA más lo que a ellos les da la gana.
#12

Re: Recomendación tarjeta para pagos sin comisión por cambio divisas

Vaya, gracias a este hilo me entero que la Mastercard Cepsa cobra comisión por cambio de divisa. Supongo que fue un cambio de condiciones en el último año y medio. Después de tantos años sin tener comisión por ese concepto, me ha sorprendido.
#13

Re: Recomendación tarjeta para pagos sin comisión por cambio divisas

yo tengo ambas pero solo uso n26. Funcionamiento correcto y tipo de cambio de la web de mastercard. Yo la recomiendo aunque sea débito. 

De crédito he pedido la tarjeta you para probarla, las opiniones no son muy buenas pero veremos. Yo también vengo de usar la wizink (la tenia desde que era citibank) 
#14

Re: Recomendación tarjeta para pagos sin comisión por cambio divisas

Pues sí, la CEPSA empezó a cobrar comisión por cambio de moneda.
Si al memoria no me falla fue por Octubre de 2020, es decir, hace un año.
Saludos