Acceder

Tarjeta Bancaja.

22 respuestas
Tarjeta Bancaja.
Tarjeta Bancaja.
Página
1 / 3
#1

Tarjeta Bancaja.

Al año me cobran una comisión de 12 € que me jode pero como estaba establecida sabía que llegaría.

La tarjeta no la uso para nada solo para operar por internet porque hay que meter sus numeros.

Sucede que en la Cta de Servicio donde cargan la comisión hay saldo 0 y me mandan un SMS de que la Cta ha quedado en negativo. Como estoy fuera no puedo atender el tema de traspasar saldo de la cta x mas que si tiene saldo y donde se abonan intereses de una imposición a plazo.

Cuando regreso no puedo entrar en internet con la tarjeta, llamo y me dicen que ha sido anulada.

Posteriormente veo que al día siguiente de cargar la comisión de 12 € compruebo que han sido abonandolos de nuevo.

Como la tarjeta no me interesa para nada lo dejo así y me ahorro los 12 € porque con las libretas se puede operar por cajero.

Cuando venza el deposito lo pasare todo a mi cta de tubancaja que no cobran por la tarjeta.

¿Han actuado correctamente o veis algun pero?

S2

#2

Re: Tarjeta Bancaja.

Me parece que has hecho bien. Lo que me revienta es la costumbre de cobrar comisiones sin saldo. Te dejan en descubierto por un cargo de la propia Entidad y para colmo de males te pueden cobrar comisiones por descubierto e intereses por el mismo concepto...acojonante!

#3

Re: Tarjeta Bancaja.

Es una temeridad dejar una cuenta transaccional con saldo cero, más aún teniendo una tarjeta asociada.

Aparte de que es como renunciar a la tarjeta porque no puedes usarla ni para pagar ni para sacar dinero en cajeros en caso de apuro.

Las cuentas de ahorro, en cambio, si se pueden dejar con saldo cero si no interesan. En imposible que haya un cargo en ellas porque no admiten medios de pago ni domiciliaciones ni descubiertos y no tienen comisiones.

Yo recomiendo dejar 50, 100 ó 150 euros de saldo en cuentas corrientes. No creo que sea un quebranto económico tener ese dinero al 0,00% TAE. Algunos las dejan a cero para que no les carguen comisiones pero hablando con ellos también se puede conseguir que te las retrocedan.

Respecto a la obligatoriedad de tener una tarjeta no gratuita para operar por Internet, me parece una cochinada. El acceso a Internet debería ser gratuito e independiente de cualquier medio de pago, a fin de cuentas, es un ahorro también para la entidad.

Pienso que Bancaja ha actuado bien. Podrían haber hecho un descubierto y haber cobrado todas las comisiones e intereses correspondientes.

Este tipo de gastos asociados hay que tenerlos en cuenta a la hora de calcular el TAE global del paquete: cuenta corriente + depósito + operativa por Internet.

#4

Re: Tarjeta Bancaja.

Algo no me encaja...
Si no he entendido mal eres cliente tanto de Bancaja como en Tubancaja. Yo también lo soy y en la cuenta de Bancaja tengo saldo 0 y use la tarjeta de Bancaja o la de Tubancaja lo cargan todo contra la cuenta de Tubancaja.

Siguiendo el mismo ejemplo, en tu caso creo que deberían haberte cobrado la comisión de la cuenta de Tubancaja porque, al menos cuando yo me di de alta, ponía que me traspasaban todo a la cuenta de Tubancaja, salvo la nómina.

Saludos.

#5

Re: Tarjeta Bancaja.

Afirmativo, soy cliente de las dos pero en mi caso una no se mezcla con otra absolutamente para nada.

Por cobrarlo podían haberlo hecho de la otra cuenta de bancaja donde si hay saldo o traspasarlos a la cta de servicio.

Creo que lo han hecho casi bien ademas me han ahorrado los 12 €. El pero es que no me avisaron que anulaban la tarjeta y me entere cuando quise entrar en internet.

S2

#6

Re: Tarjeta Bancaja.

Desde mi punto de vista han actuado y has actuado bien.

Ellos para solventar el descubierto han mirado si has utilizado alguna vez la tarjeta en cajeros o en comercios, y como han visto que no, han procedido a darla de baja. El retorno de los 12€ se puede hacer hasta dos meses después del cobro de los mismos mediante la baja de la tarjeta.

Un saludo

#7

Re: Tarjeta Bancaja.

En mi opinion has hecho bien, y has tenido suerte que te ha pillado con bancaja, si llega a ser otra entidad de las que todos conocemos, ya estarías de cabreos y discusiones para que no te cobren descubiertos y comisiones de tarjetas

Hoy en dia, con la cantidad de bancos que no cobran por nada, hay que huir de los que si lo hacen

Un saludo

#8

Re: Tarjeta Bancaja.

El único pero de Bancaja/Tubancaja, que te obligan a tener que entrar en tu acceso de Internet con la tarjeta.

Con Tubancaja no es tan problemático porque dispones de tarjetas gratuitas, pero con Bancaja, te obligan a tener que estar pagando una tarjeta para poder operar por Internet o tener la nómina.

Pero luego está el problema, que ya me a pasado alguna vez, que si por lo que sea, tienes que anular la tarjeta, no puedes acceder a Internet hasta que no tengas solucionado el problema.

Yo tengo la nómina con ellos y hasta la fecha opero con el Carnet Jove, pero cuando ya no me lo pueda renovar, dentro de 2 años, tendré que sacarme otra tarjeta si quiero seguir operando por Internet. Fui a sacarme otra tarjeta, la custom compras de crédito que cuesta 25,00 € al año y gratuita si realizas 2.500 € en compras al año, pero para colmo, me dijeron que para poder concedérmela también tenía que contratar un seguro de vida. Así que pasé y ya veremos que hago de aquí hasta que ya no pueda tener carnet joven.