Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda broker

5 respuestas
Deuda broker
Deuda broker
#1

Deuda broker

Buenas,
Tengo una consulta un poco peliaguda, he realizado una operativa compleja en opciones, de la cual me han ejecutado una parte y me han asignado unas acciones en corto con un interés anual del 1000%.. Si estas leyendo bien, un 1000% de interés anual por estar en corto en acciones. El resultado ha sido una deuda con el bróker 3 veces superior a mi capital, todo esto llamando al bróker para buscar una solución o el cierre de esas posiciones el mismo día que me las asignaron, pero con el extraño resultado que solo me cerraron la mitad de las posiciones generando un 1000% de intereses durante tres días.. 
Que responsabilidad tiene el bróker? Y cuáles pueden ser las consecuencias generadas de esa deuda? 
Gracias de antemano 
#2

Re: Deuda broker

Ufff.     Mala pinta tiene tu operación.   
Suerte.
#3

Re: Deuda broker

No sé hasta qué punto un interés de tal calibre puede ser considerado como usura.

De todos modos, aceptas unas condiciones, apuestas a crédito (o apalancamiento, como lo denominan los brokers), pierdes y, ahora sí, buscas cómo librarte de lo que no te habrías quejado si la "operación compleja" hubiera salido bien.

No concibo llamar inversión a una operación a corto y utilizando crédito. Puede salirte bien o puede salirte mal, pero no estás invirtiendo: estás apostando.

 Ésta es la diferencia entre ser un inversor y ser un ludópata. 
#4

Re: Deuda broker

Yo creo que lo que no le cuadra a @david-perez1 es esto:
[...] pero con el extraño resultado que solo me cerraron la mitad de las posiciones generando un 1000% de intereses durante tres días..
Intuyo que ya sabía el riesgo de la operación que realizado, sólo apta para gente muy experta.
Quizás lo que no le cuadre es que el broker solo cerrase la mitad de las posiciones. Desconozco si es algo habitual o puede tener algún tipo de responsabilidad.
Debería publicar su consulta en el foro de acciones.
#5

Re: Deuda broker

 Gracias por vuestras respuestas,
Voy a explicar la situación porque despues de unos días de calma lo veo todo con un poco mas de perspectiva.
La operación era un Box.
Venta Call - Compra PUT mismo strike ( stike 15 ) y vencimiento 01 Oct, 
Venta PUT - Compra Call mismo strike ( strike 33 )y vencimiento 01 Oct.
Esta operación tiene delta cero, al ejecutarme la Call 15 yo cobro la prima integra y me quedo con las acciones vendidas en corto, sigo teniendo delta cero, por lo cual no me preocupaba en exceso.
Mi sorpresa fue cuando ví que el interes por estar en corto en estas acciones se había disparado a 1000%. Aquí es cuando entro en panico, e intento recomprar las acciones, volver a montar la posicion esta vez ITM, Vender CALL, comprar Put strike 25.  ( la acción había bajado un 10% con lo cual obtenía ese beneficio ). La plataforma de Interactive broker no me permitia realizar ningún movimiento debido a que cualquier movimiento me ocasionaba un deficit de margen,
Lo que me molesta es que les llamé a las 09.30 de la mañana hora de españa para intentar buscar una posible solución y me dijeron que ya me llamarían, esa tarde escribí algunos tickets y la respuesta fue lo que acostumbran, (te envian un enlace de algo que ni siquiera tiene que ver con lo que estas preguntando ) visto esto, decidí llamar sobre las 21.00h hora españa para que cerraran la operación en bloque,  ya que ellos tienen permisos de administrador y pueden hacer los cierres mas rapido.  Empezaron a cerrar las posiciones pero a 5 o 10 min del cierre de mercado se detuvieron y dejaron la mitad de las posiciones abiertas, diciendo que no podían ser agresivos porque moverían el mercado y me generarian perdidas.
Soy consciente y asumo mi responsabilidad hasta cierto punto, pero lo que realmente me interesa saber es que puede hacer Interactive broker para cobrar esa deuda??? Juicios? embargos? etc...
Gracias por la ayuda 
#6

Re: Deuda broker

Solo puede embargarte el juzgado tras un juicio monitorio que tendrías que perder. A juicio podrías ir, claro, si el broker decide que le merece la pena llevarlo adelante. En ese hipotético juicio estaría bien que sacaras el tema de los intereses porque podría ser que el juez hiciera una rebaja importante.
Otra cosa que pueden hacer es vender la deuda a una empresa de recobros, con lo que estarías en el caso anterior, más las molestias añadidas de este tipo de empresas como llamadas constantes, etc.
Más allá de eso no pueden ir.