Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones atención al cliente Openbank

5 respuestas
Opiniones atención al cliente Openbank
Opiniones atención al cliente Openbank
#1

Opiniones atención al cliente Openbank

Buenas a todos,

Me voy a comprar una casa y necesito una hipoteca, por lo que he estado mirando lo que hay en el mercado y estoy entre Ibercaja y Openbank.

Openback ofrece mejores condiciones, o mejor dicho, menos vinculaciones para obtener el mismo TIN. Mi problema es que es un banco online, sonare muy arcaico, pero por experiencia, cuando hay algún problema, se soluciona antes cuando estas cara a cara con una persona que por internet o telefono.

Mi pregunta. ¿Que experiencia habéis tenido con Openbank cuando ha habido problemas?

Por otro lado, como Openbank solo pide tener la nomina y el seguro de hogar, como veis la posibilidad de tener solo eso en este banco y el resto de las cosas (facturas, dinero...) en otro, haciendo transferencias mensuales?

Muchas gracias.
#2

Re: Opiniones atención al cliente Openbank

Su atención al cliente es la misma que la de Iberdrola o Movistar..., la lleva Konecta, una subcontrata de telemarketing.

Mi opinión personal tras meses con ellos:

- Para dejarles mi dinero (cuentas, fondos), ni de coña.
- Para que ellos me lo dejen a mí, como si es el Banco de San Benito de Villagorda...


Openbank es muy lento con las hipotecas..., un mes para el estudio y cosas así..., pídeles ya el estudio, y en paralelo a otra entidad dentro de dos semanas. Si Openbank te dice que no un día antes (ha pasado), tiras con la otra. La verdad es que en condiciones es inigualable junto a Evo Banco, Coinc...

Lo que comentas de usarlo solo para la hipoteca: claro que puedes hacer eso, pero con la cuenta nómina que tienen, si metes algún recibo ahí, te devuelven un pequeño % de los recibos. Si vas a usarla ya para la nómina e hipoteca, considera meter algún recibo.
#3

Re: Opiniones atención al cliente Openbank

Tardan tanto? Yo he llamado y me han dicho que lo primero que hacen es enviar a riesgos toda la documentación, esto puede tardar unos 10 días, y después tasan y hacen el resto de gestiones. Normalmente estiman en 2 meses.

Si a los 10 días, riesgos ya te ha dado el ok, se pueden echar para atrás?
#4

Re: Opiniones atención al cliente Openbank

Busca hilos sobre el tema..., es posible que te digan "al final podemos darte, no el 80%, sino el 70%" y cosas así. Por eso, si sale adelante, ve con Openbank sin duda, sin vinculaciones y TAE bajo. Pero ten siempre un plan B en otra entidad, aunque vayas de farol salvo que te falle Openbank.
#5

Re: Opiniones atención al cliente Openbank

Yo contraté hipoteca Openbank hace 4 años. Lo peor que puedo decir es lo que se comenta aquí. Son lentiiiisimos. Desesperante mente lentos. Tuve que realizar muchas llamadas y estar muy encima de ellos para saber si me la concedían o no. Desde que subes la tasación a la web hasta que te dicen si la conceden o no pasan muchas semanas, en mi caso, tantas que tuve que negociar con la constructora una ampliación del contrato de arras. Como dice otro forero, tenía otra hipoteca pactada con otro banco por si no me daban la de Openbank. Ahora que llevo 4 años con ella, tengo que decir que estoy muy contento. Desde entonces 0 problemas. En su día yo abrí las cuentas Openbank por el depósito bienvenida y ahora son las que utilizo. Si os gustan los bancos on línea este es de los mejores que he tenido.
#7

Re: Opiniones atención al cliente Openbank

Conté mi experiencia en otro hilo de Openbank. Actualmente funciono mitad con Open, con la hipoteva y algunos recibos y BBVA. Y los gastos con la tarjet voy compartiendo, ppr aquello de participar en las promociones qie tiene Open. Y con transferencias mensuales.
 En atención al cliente, no he tenido prpblemas. Siempre he podido contactar con ellos y ham sido resolutivos. 
Y el estudio fue rápido. En una semana y poco tuve respuesta. Lo que más tardó fue el i flrme de tasación, 2 semanas. 
Pero hay gente que la tiene exclusivame te con la cuota de hipoteca. 
Ya cualquier banco funciona en su mayoría por online y teléfono.