Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El phishing mas profesional que he visto

34 respuestas
El phishing mas profesional que he visto
1 suscriptores
El phishing mas profesional que he visto
Página
3 / 3
#31

Re: El phishing mas profesional que he visto

Aquí se junta que ahora estamos en la época floja de los depósitos y la gente que les van venciendo lo dejan en la cuenta porque no se fían de los fondos de inversión,... pero si se fían de pinchar en un link que reciben por sms.

Como han dicho mas arriba puede ser alguna cartera de clientes de cierta empresa,.... con lo que tienen datos de nombre, teléfono, ... y sea una estafa mas guiada hacia ciertas personas.

Pero sigo pensando que si a ti te reclaman desde una operadora un alta ilegal y te exigen una denuncia en la policía por un contrato que tú no has hecho, ¿por qué a cualquier banco que están suplantando su identidad por número de teléfono o sms no se les exige nada?
#32

Re: El phishing mas profesional que he visto

No fue solo el error de pinchar en el enlace del SMS, también dieron datos críticos por teléfono.

Fueron dos errores garrafales de los estafados, encima el de la noticia de la primera réplica dice que es una persona desconfiada. Pues menos mal, si llega a ser confiado pierde la casa, el coche y el trabajo.
#33

Re: El phishing mas profesional que he visto

Alierta a Angela Merkel (publicado esta semana):
"Si no quieres que te espíen, tira a la basura tu smartphone y utiliza un Nokia como el mío."

Más claro, agua. Muchos presumen de controlarlo todo y no tienen ni idea de lo que circula por su "aparatito".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#35

Re: El phishing mas profesional que he visto

A mi me llegó el mismo sms con un intento fraudulento de acceso a mi cuenta, en este caso BBVA. Lo curioso es que yo tengo memorizado en la agenda el número de teléfono desde el que me llegan las claves para operar, y el propio teléfono identifico ese sms como proveniente del banco, así que seguramente tienen alguna forma de clonar el número de teléfono para que no despierte sospechas.
#36

Re: El phishing mas profesional que he visto

Eso no es clonar ni nada parecido.

En los SMS, el remitente puede usar el número o letras que quiera. Sabes que tus SMS salen con tu número sin posibilidad de cambiarlo, pero también sabes que muchos SMS de los bancos van sin número y llevan letras, por ejemplo BBVA. Cualquiera puede ponerse de remite BBVA.

En las llamadas telefónicas VoIP de algunas compañías extranjeras puedes ponerte el número que quieras de remite.

Y el los mail ya puedes hacer todo lo que quieras.

Todo lo anterior es legal excepto usar marcas, logos registrados y claro los intentos de phising. Pero el mero hecho de cambiar los remites de SMS, teléfonos o mail es legal.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍