Acceder

Hipoteca con Bankia

0 respuestas
Hipoteca con Bankia
Hipoteca con Bankia
#1

Hipoteca con Bankia

Hola
Tengo desde 2006 hipoteca cuyo diferencial está vinculado a contratación de productos. Plan de pensiones, tarjetas, seguro hogar, vida, etc. No había aportaciones ni obligaciones mínimas para el plan de pensiones, así que 100€ tengo. Tampoco he pagado comisiones por tarjetas al tener la nómina.
La pregunta es con la fusión y las: nuevas condiciones, (actualmente tengo el euribor + 0,5) pero podría subir al 1% si doy de baja productos:
Si doy de baja la tarjeta de débito cuando empiecen a cobrar 36€ anuales,¿ me podrían incrementar el 0,10%(tal y como refleja la escritura).?
No tiene mucha lógica que tú vincules productos que en su momento eran gratuitos y de repente haya una fusión, pongan comisiones, que superen el valor anual de lo que sería el incremento del diferencial.
Yo entiendo que en cualquier momento pueden cambiar las condiciones de comisiones, pero también es cierto que la vinculación y la contratación de los servicios se produce en un momento específico y que en escritura no viene recogido: "Cuando me dé la gana te cobro lo que quiera por las tarjeta de débito". Aunque cierto es, que en las condiciones de  contratación de la tarjeta de débito si lo pone.
Resumiendo, el seguro de vida vinculado (winterthur) lo di de baja cuando me enteré que no computaba para el programa "por ser tú" .
 Al parecer dejaron de trabajar con esta aseguradora (ni me avisaron) cuando Bankia compró la Cajas, yo lo firme cuando era Caja.
Me esperaba la subida del diferencial, pero no me lo aplicaron.
¿En que nos afectará a los clientes con hipoteca, al ser ya, de CaixaBank?
Me temo que esta nueva absorción,  será un "dejá tu" lo mismo que pasó cuando las Cajas se integraron y se formó Bankia, con el tiempo buscan el beneficio de la integración:
Lo primero los ERES, restructuración de oficinas y plantilla, luego subida de comisiones, y nuevas comisiones que para evitarlas tengas que contratar más productos.
La faena es que los que tenemos Hipoteca variable con diferencial sujeto a vinculaciones, somos prisioneros y hay que hacer cuentas para ver si interesa o no, solicitar la cuenta básica para exclusivamente el pago de la hipoteca.