Acceder

Nefasto Broker Banco ING (omnibus) juntas accionistas extranjeras

1 respuesta
Nefasto Broker Banco ING (omnibus) juntas accionistas extranjeras
Nefasto Broker Banco ING (omnibus) juntas accionistas extranjeras
#1

Nefasto Broker Banco ING (omnibus) juntas accionistas extranjeras

Buenos días,

Me acabo de abrir cuenta en Rankia para poder expresar lo que ha pasado con el Broker de ING, y que los que estén en la misma situación, lo sepan o si alguien busca a este respecto pueda encontrar la información y no se sienta vacilado como es mi caso.


Resulta que tengo varias posiciones en empresas americanas y he querido como accionista ejercer mis derechos y votar en alguna junta, pues bien desde ING me han indicado por lo menos en 7 ocasiones que soy el titular de las acciones ( les pregunté si estaban en cuentas omnibus ) y me dijeron que no, que yo era el titular y que ellos las tarjetas de juntas de accionistas extranjeras no las gestionan pero que para que me den la tarjeta de la junta que tengo que contactar con las empresas y gestionarlo yo.

Pues bien, me he puesto a ello y tras muchos correos ( derivados de lo que se me indicó desde ING, que tenemos que contactar con la empresa directamente ) con una de las empresas americanas, esta me dirigió a otra empresa americana que gestionaba la votación online, etc... que me dijo que toda la información se le había remitido al Broker que ellos son los que me tienen que facilitar la información y el código para poder votar.

A falta de un mes para la junta les derivé a ING lo que me habían dicho y que me facilitaran la información para poder ejercer mis derechos como accionista, ya que las empresas mencionadas anteriormente indicaban haber enviado todo al broker. Tras mas de 6 llamadas en este tiempo,  el mismo día de la junta cuando no había ya opción de voto me dicen que ellos no gestionan juntas extranjeras cosa que ya sabia.

Enfadado como es obvio, les indico que me parece mal pero bueno que entonces como me han jurado y perjurado que las acciones son mías y no pertenecen a cuentas omnibus, que le comunique a mis empresas mis datos como accionista para que ya que ellos no lo hacen, que las empresas se comuniquen conmigo. Pues bien hasta en 3 ocasiones me han contestado por mail que ellos no gestionan las tarjetas de juntas extranjeras.

De nuevo enfadado les digo que esa no es mi consulta, que ya se que no lo hacen pero que quiero solucionarlo, como ya les he indicado haciendo que las empresas se comuniquen conmigo, como en el caso de algunas españolas que si que me manda todo por correo.

Ya finalmente me dicen que ellos si que trabajan con cuentas omnibus, entonces mosqueado les digo que como tienen la poca vergüenza de hacer perder el tiempo a la gente entonces, que si saben que están en cuentas omnibus y no tengo derecho a voto, cosa que no me gusta ya que ellos siempre me habían dicho que las acciones eran mías, sino no habría invertido a través de ellos (por convencimiento propio,  no las quiero si no son realmente mías ya que me realmente  no tengo derechos). Que lo tenían que haber dicho desde el minuto uno la primera vez que llamé y no hacer perder el tiempo  hablando con empresas extranjeras, etc... y con ellos constantemente.

lo siento pero estoy muy defraudado, y me parece una tomadura absoluta de pelo, a parte de una falta de respeto a sus clientes y a su tiempo.
#2

Re: Nefasto Broker Banco ING (omnibus) juntas accionistas extranjeras

Si, se colaron al decirte que la cuenta no es omnibus, de hecho si miras en el condicionado así lo explica; pasa que yo creo que para acciones extranjeras todos los brokers son omnibus y para nacionales desde que cambiaron la ley en 2016 también excepto creo que si pagas una burrada para que no sea así, sobre 3000€ o algo así.