Acceder

Europa y el FMI quieren privatizar las c. de ahorros españolas

19 respuestas
Europa y el FMI quieren privatizar las c. de ahorros españolas
Europa y el FMI quieren privatizar las c. de ahorros españolas
Página
2 / 3
#9

Re: Europa y el FMI quieren privatizar las c. de ahorros español

Que a mi no me molestas nada rey...

Te acabo de decir que yo estoy a favor de la privatización pero no bajo esa excusa. No bajo la excusa de que llos bancos no pueden comprar cajas....Hay otros motivos que yo alegaria para la privatización de las cajas y una ya lo he señalado que es la excesiva politización.

Tu si que deberias ser más consecuente, que sigues defendiendo la VPO (por cierto, financiada mayoritariamente a toque de cornet por Cajas de Ahorros)

#10

Re: Europa y el FMI quieren privatizar las c. de ahorros español

Gracias Echevarri, te explicas bien, tienes madera docente.. aunque a veces pueda dar la impresión de no ser del todo consecuente como te dice mmartin..me ha llegado hondo lo de la causa liberal y sobre esta te verso unas lineas..
la moneda única, nos parece el camino más corto para clarificar las cosas.El día, por otra parte cercano, en que cualquier país comunitario no pueda in extremis utilizar el arma de su moneda para proteger el nivel de empleo, no quedara más alternativa que aceptar las consecuencias de una competencia entablada desde productividades desiguales, muchas de las cuales lo son porque en su momento alguien en abstracto, pero que no era precisamente un desconocedor de los intereses en juego, determinó que lo fuesen. Lo saben muy bien las británicos. Y de ahí buena parte de su reserva. Se diria que todo el mundo habla de liberalismo, pero que a nadie se le ocurre ponerle al liberalismo un adjetivo: por ejemplo, "nacional". Sin eso el liberalismo, puede convertirse en infantilismo y finalmente en camposanto. Es muy frecuente que alguien que viene de una profesión de las consideradas libres le diga a un empresario:"Yo, como consumidor, no tengo por qué gastar en una camisa hecha en España el doble de lo que me cuesta si se importa de Corea". Pero lo que no dice es que él, tan liberal, no está dispuesto a rebajar sus honorarios hasta ponerlos al nivel de cualquier colega suyo de ese país donde tan baratas son las camisas...Pues bien a mi entender, esto no es liberalismo; esto es simplemente la penosa interpretación de un primitivo instinto, disfrazado hoy con el pomposo nombre de economia global. Saludos desde Asturias.

#11

Re: Europa y el FMI quieren privatizar las c. de ahorros español

Interesante el planteamiento...pero es que ponerle apellidos al liberalismo es como ponersolos a la democracia....ya sabes popular, orgánica, etc...

No creo que el proteccionismo haya hecho a ningun pais mas rico o más poderoso a medio y largo plazo. Y sobre las decisiones britanicas quizas los obreros de Rover te pueden decir algo con mejor causa que yo.

Otra cosa distinta es de que modo se consiguen esas productividades. Consigue Vd esas productividades con esclavos infantiles? Pues lo siento, pero no podra accder a nuestros mercados. Se que es muy dificl de controlar, pero no veo otrsa posibilidades. Negarnos a comprar productos del tercer mundo porque son más baratos que los nuestros me parece autentico neocolonialismo.

Siento no estar más profundo pero estoy acostando a la peque. Quizas mañana más y mejor...

PD: INconsecuente? Coño, si acabo de decir que me parece bien una "privatización" de las cajas, aunque a mi me gusta más el termino de despolitizacion.

#12

Re: Europa y el FMI quieren privatizar las c. de ahorros español

Estoy de acuerdo con que las Cajas de Ahorro estan politizadas y con lo que le fastidia a Botin no poderles echar el diente.

Pero mientras a las cooperativas si que en hipotesis pueden ser adquiridas por otra empresa, aunque tiene su dificultad (acuerdo de la asamblea de cooperativistas) y posterior cambio de cooperativa a otro tipo de sociedad, una caja de ahorros tiene una naturaleza distinta. Una caja de ahorros tiene fundadores y unos colectivos o entidades que ejercen su control. ¿Pero quien son sus propietarios? Y si se privatizan ¿Quienes serán sus accionistas? ¿Quien cobrará el dinero en caso de una hipotetica venta?

#13

Re: Europa y el FMI quieren privatizar las c. de ahorros español

Ejem, disculpa. La VPO en régimen de alquiler es la solución. Punto.
Da igual quién lo financie. Como si lo hacen los guerrilleros de cristo rey. Te lo pongo por ese guiñito que me has hecho.
Quede claro que no tengo nada que ver con éstos ni con la monarquía.

#14

Re: Europa y el FMI quieren privatizar las c. de ahorros español

Primera noticia.

#15

Re: Europa y el FMI quieren privatizar las c. de ahorros español

Por que no me lees.

#16

Re: Europa y el FMI quieren privatizar las c. de ahorros español

Que hay Raulito...

Efectivamente la conversió n de una cooperatva es tan posible como dificilisma. En todo caso se sigue produciendo la asimetria que "denuncia" el FMI (y Botín). Y es que estan blinadads. No se puede lanzar una OPA en un mercado de valores sobre esos titulos para hacerse con el control de los mismos...

Me parece muy loable su interes. El cde Don Emilio. Pero quiza shabría que plantearse con que porcentaje maneja el Banco como si fuese su Cortijo, pagando con dinero de todos prejubilaciones de oro para hacerse "El" con el control efectivo de la entidad.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22