Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Vivid me cierra la cuenta.

41 respuestas
Vivid me cierra la cuenta.
2 suscriptores
Vivid me cierra la cuenta.
Página
3 / 3
#31

Re: Vivid me cierra la cuenta.

Les recuerdo que Vivid solo nos pone la cara, que quien corta el bacalao es Solarisbank que es donde están las cuentas con el dinero. Y alguien en Solarisbank se aburre o hace muy mal su trabajo porque cada vez aumentan las quejas de personas que como a mi nos bloquean la cuenta sin razón ni motivos, en mi caso ya me "expulsaron" de Vivid y nunca supe por qué. Está bien que se persiga el lavado de dinero pero los currantes no tenemos para eso. Me hice Vivid porque venía muy bien para pagar en monedas diferentes al Euro. Además deberían ver primero el origen de los fondos, estos primero disparan y después preguntan, si es que preguntan. Un desastre.
#32

Re: Vivid me cierra la cuenta.

Actualización junio 2022

Mi historia con Vivid continuó. Pero esto no se acabó aquí. Como estoy en Alemania recibo una citación de la policía para declarar por supuesto lavado de dinero, un currante con una nómina, en supuesto lavado de dinero. Me puse a buscar y a mucha gente le ha pasado que los impresentables de Vivid y/o Solarisbank que es quien está detrás de Vivid, le han cerrado las cuentas y nunca les dicen el motivo. Finalmente mi abogado se encargó de todo y se descubrió que el error fue de ellos al reportar los movimientos de las cuentas quitaron las comas, tocate los mismísimos C, y lo que era un pago o un ingreso de 17,50 aparecia como 1750. Pa me.. y no echar gota. Ya he recibido la confirmación de la policía que se cerraba la investigación, porque sobre todo en Alemania le había sucedido lo mismo a muchos clientes de Vivid. Corran la voz para que la gente esté avisada de donde se mete. Mañana te puede pasar a ti. 
#33

Re: Vivid me cierra la cuenta.

Hola Alcinorpe,
De momento parece que en España no está ocurriendo, pero gracias por informar.
Saludos,
#34

Re: Vivid me cierra la cuenta.

En realidad si han llegado a España, me han tenido 15 días la cuenta bloqueada, me han pedido pelos y señales de 4 movimientos. Se lo he mandado todo documentado, nómina, acuerdos de pago, herencia, etc. Y una semana después me informan q tengo dos meses para deshacer todas las posiciones en el banco y q adios. Claramente fue un control de blanqueado de dinero pero no les valieron mis explicaciones, me temo q no quieren gente q exceda los 50000€ de saldo (no tenia ese importe pero si podía llegar) para q no tengan q dar explicaciones a haciendas extranjeras … o no se que rollo mental parecido
#35

Re: Vivid me cierra la cuenta.

Gracias por informar Zinanga.
Te sentías seguro teniendo más de 50.000 euros en un neobanco como Vivid? No tiene por qué pasar nada, pero tiene que haber opciones más consolidadas no?
Saludos,
#36

Re: Vivid me cierra la cuenta.

El dinero no está en Vivid. Está en Solaris Bank que es un banco con ficha bancaria completa en Alemania y por tanto con la protección del FGD alemán hasta 100.000 euros.

#37

Re: Vivid me cierra la cuenta.

A mi me acaba de pasar algo similar. Abri la cuenta hace como un año. No tengo practicamente movimientos. Pero mantenía vivid bank por ser precavido. La cuenta es con IBAN alemán. Me dan noticia hoy que en 60 días me borran la cuenta. Pido explicaciones por la App de ellos y nada. Me pregunto, ¿Quién está detrás de estas políticas de cancelar? y ¿Cuál es el criterio? ademas de que cancelan unilateralmente sin brindar motivo alguno. Por mi parte presente fondos, justifique mi actividad y la cuenta como digo, solo la abri como un recurso bancario en caso de necesitarlo, pero no estoy operando con ella. El servicio de atención al cliente no amplía información alguna. Suerte que no tengo más fondos con ellos. .. Imagínate que algún día se venga un corralito como el de Argentina y un neobanco de estos se les antoje no responderte mensajes, ni teléfono, ni nada... ¿a quién reclamas? pues te jodes... porque no podrás ni siquiera darte el gusto de reclamarle aun Director persona físcia alguna. 
#38

Re: Vivid me cierra la cuenta.

Hola  Rodroyo,
De qué te sirve que te respondan si la respuesta no es la que quieres?
Imagina que te dicen, hemos llegado al límite de clientes, hemos detectado un ingreso de un origen sospechoso, hemos visto que no usas la cuenta lo suficiente, hemos visto que nos haces perder mucho dinero, hemos visto que no has invitado a nadie, etc
Contratarías a un abogado en Alemania para que te defienda? No merece la pena, si no te quieren como cliente, hay muchas más opciones que seguro que te reciben con los brazos abiertos.
Saludos,
#39

Re: Vivid me cierra la cuenta.

Tú cuando cancelas una cuenta no tienes que dar ninguna explicación al banco, pues ellos tampoco.

#40

Re: Vivid me cierra la cuenta.

Hola Nachocar,

Claro, me refería a bancos mas consolidados en el extranjero que Solaris. Supongo que para muchas personas, 50.000 Euros no es mucho dinero. En mi caso personal, no depositaría 50.000 Euros a un banco del que no conozco nada fuera de mi país.
Por si tranquiliza a alguien, yo uso Vivid a diario, recargo la cuenta Vivid automáticamente cuando me llega la nómina a mi banco de toda mi vida y nunca he tenido ningún problema desde Enero de 2021: https://www.rankia.com/foros/planes-amigo/temas/4964011-vivid-tarjetas-cuentas-alemania-plan-amigo?page=1

saludos,
#41

Re: Vivid me cierra la cuenta.

Buenas, pues yo recibí un email parecido (en español) hace 3 días, la verdad que le he dado poco uso a la tarjeta porque me la saqué básicamente para operar en el extranjero cuando viajo. Nunca tuve un gran saldo en ella, para los viajes la recargaba poco a poco, y lo que me sobró del único viaje que hice con ella, lo gasté o transferí el saldo restante. La verdad que no me importa mucho que me cierren la cuenta ya que no la usaba desde marzo, y además afortunadamente la tenía a 0€, pero me resulta curioso esta manera de actuar. He intentado obtener un motivo para la cancelación por el chat, principalmente por curiosidad, pero no lo he conseguido, y los 2 artículos a los que hace referencia el email no los he encontrado por ningún lado... Así que BYE-BYE!
#42

Re: Vivid me cierra la cuenta.

Hola antares14,
Como ya sabes, hay muchas otras opciones para viajar esporádicamente.
El mar está lleno de peces! :)
Saludos,
#43

Re: Vivid me cierra la cuenta.

Yo he intentado abrir una cuenta ésta mañana porque tengo un viaje próximo a América y me la han denegado las dos veces (he probado con dos correos míos) sin motivo alguno, políticas internas. Soy solvente sin deudas y tengo cuenta en N26 por ejemplo. Absurdo lo de éste banco, pero ésto me da cero confianza.
#44

Re: Vivid me cierra la cuenta.

hola  Yorpli,
Al contrario! 
El hecho de que cierren alguna cuentas y de que rechacen algunos clientes a mi me inspira confianza adicional, porque quiere decir que Vivid tiene algún tipo de filtro, que puede ser más o menos erróneo, pero lo tiene.
Dicho esto, siento mucho que te hayan rechazado, pero no te preocupes demasiado por que hay muchas otras opciones disponibles.
Saludos,
#45

Re: Vivid me cierra la cuenta.

Que tengan control adicional para evitar fraudes me parece bien, que cierren las cuentas y no contesten porque no les da la gana, no me parece.

Como comentáis, hay más opciones, solventes y con años de trayectoria más "cuidadosas" con los clientes.