Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia requiere teléfono único, personal e intransferible

11 respuestas
Bankia requiere teléfono único, personal e intransferible
Bankia requiere teléfono único, personal e intransferible
#1

Bankia requiere teléfono único, personal e intransferible

Hola, Bankia pide confirmación de teléfono e informa que debe ser único, personal e intransferible.
¿Y si el titular no tiene teléfono propio? Puede ser un número significativo de casos, personas mayores que les llevan las cuentas sus hijos, e incluso tuteladas.
¿Sabéis si van a obligarles a contratar teléfono nuevo?

#2

Re: Bankia requiere teléfono único, personal e intransferible

Obligarles no, pero si van a querer operar lo necesitarán.  
#3

Re: Bankia requiere teléfono único, personal e intransferible

Primera noticia que leo al respecto.

¿cual ha sido tu experiencia al respecto?

¿Te lo ha dicho el SAC de Bankia?
#4

Re: Bankia requiere teléfono único, personal e intransferible

Comunicado ayer por correo electrónico
#5

Re: Bankia requiere teléfono único, personal e intransferible

desde hace bastante tiempo, si no tienes movil por lo general no te permiten abrir una cuenta bancaria.

El movil "es la llave"
#6

Re: Bankia requiere teléfono único, personal e intransferible

Creo que viene de CaixaBank. 
En su día tuve problemas para darme de alta en ImaginBank y no sabía la razón. 
Acabé descubriendo que era porque tenía puesto mi móvil en la cuenta de la empresa para recibir notificaciones. 
Una vez asocian un número a una cuenta no se puede asociar a ninguna otra en la entidad. 

El mismo problema lo tuve con Liberbank y con el Popular. 

#7

Re: Bankia requiere teléfono único, personal e intransferible

La base de las cuenta online es hacer la operativa a través de la App ( también por web pera ésta tiene fecha de caducidad pues creo que Caixabanc ya lo advierte que toda la operativa sera por App ( Imagin)) . Por ellos es necesario o va serlo un smartphone para operar con el desde el cajero,  pues creo que las tarjetas van a desaparecer y si "cuaja" la desaparición del dinero físico se incluirán los cajeros ( menos gastos para las entidades).
Lo que se exije es que, titular de la cuenta y titular del número de teléfono sea la misma persona, salvo casos excepcionales como las personas tuteladas y ordenadas por un juez, como indicas. 

Quien quiere abrir cuenta, necesita tener línea de teléfono, aunque creo que se puede hacer el apaño de contratar una "Fusion" por ejemplo que ahí puedes tener hasta 4 lineas de móvil, independientes, pero un sólo titular en la factura o + -. Tendría  que preguntarlo a familiares.
Pero se puede perfectamente contratar linea y cuenta y llevar esa cuenta otra persona distinta que controle su cuenta. 
La persona titular de la cuenta puede cambiar de teléfono y de número, pero dando de baja el anterior ( creo) en su perfil, sin problemas, sólo validando el cambio con su firma digital. 

La necesidad de un teléfono y acceso a internet ya indica que, gratuita la cuenta, no es, pues no se puede operar sin ese acceso a la red. 

#8

Re: Bankia requiere teléfono único, personal e intransferible

Gracias TiniMonster por tu detalle respuesta
ING intentó que todos los clientes tuvieran la App, tras insistir algunos clientes, aceptaron que no fuera obligatorio para operar.
Algo que empiezo a valorar es la estabilidad y las políticas de continuo cambio pueden conllevar pérdida de clientes. Un ejemplo en la telefonía es O2 que han optado por una estrategia de simplicidad y estabilidad.

#9

Re: Bankia requiere teléfono único, personal e intransferible

He tenido ImaginBank , y no he tenido ese problema. Y tengo asociado el mismo teléfono móvil a bastantes entidades.

Lo que no permitirán , de hay lo de "único" , es tener el mismo teléfono móvil asociado a otro dni dentro de la misma entidad. En general, al menos bbva, ing, por ejemplo, un teléfono móvil se asocia con un dni (dicho por ellos)

Un Saludo
#10

Re: Bankia requiere teléfono único, personal e intransferible

No se si será en Caixa, pero en otras como bbva, ing, doy fe, no tiene por que ser la misma persona el titular de la cuenta con el titular del teléfono. 

De hecho así funciono con una persona muy mayor que no dispone de numero de teléfono móvil, y no tengo ningún poder notarial ni nada por el estilo.

Un Saludo
#12

Re: Bankia requiere teléfono único, personal e intransferible

Ya,ya...pero creo recordar vagamente que en las condiciones de Bankia cuando abrí cuenta ya hace unos años, la idea era esa, cuenta asociada a un móvil y E-Mail. Incluso recuerdo que en Bancaja te ponían 2 recuadros para el móvil  y el fijo y este último ya ha desaparecido. Puede que ahora, mismo recuadro sirva para los 2.
En parte es una buena condición  de seguridad que lo exijan pues uno podría abrir cuentas a tutiplén otra, sin que se enterara, con sólo tener "un rato" su DNI. 
#13

Re: Bankia requiere teléfono único, personal e intransferible

No he encontrado estadísticas sobre personas tuteladas, pero la pirámide de población y la incidencia de determinadas enfermedades, como el Alzheimer, me llevan a pensar que aumenta su número.
También el de personas mayores que dependen de una persona de su confianza para operar con bancos.

Es cierto que tiene que coincidir que tutelado y tutor tengan cuenta en la misma entidad. Pero no es raro que coincidan dentro de una misma familia y más con la creciente concentración del sector bancario.

En fin, negocio para las empresas telefónicas.

¿Y las personas bajo tutela pública?  ¿Habrá excepción?