Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas: Abrir cuenta openbank vs ing

12 respuestas
Dudas: Abrir cuenta openbank vs ing
4 suscriptores
Dudas: Abrir cuenta openbank vs ing
#1

Dudas: Abrir cuenta openbank vs ing

Hola ! 
Alguno por aqui con experiencia en openbank? ING lo conosco por que amigos lo tienen y me lo recomiendan, pero estuve viendo las condiciones de openbank y me gusta solo quiero saber sus opiniones. Gracias
#2

Re: Dudas: Abrir cuenta openbank vs ing

Soy cliente de openbank desde hace años, y francamente todo bien. Pero aún así me estoy planteando irme a ING... el Santander va de mal a peor, y Openbank no deja de ser hijo suyo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Dudas: Abrir cuenta openbank vs ing

Tuve Openbank e ING, ambas van bien. Si solo necesitas cuenta corriente, cualquiera te vale. 

Saludos
#4

Re: Dudas: Abrir cuenta openbank vs ing

Conozco ING pero nunca he trabajado con Openbank. En mi caso, siempre me ha echado para atrás que me cobren por la tarjeta para el segundo titular.

ING bien. Cumplen lo que prometen sin problema. Otra cosa es que su cuenta tenga o no el atractivo que tenía hace unos añitos.
#5

Re: Dudas: Abrir cuenta openbank vs ing

Por operativa, servicios, estabilidad etc no lo dudes: Openbank.

Si sigues teniendo dudas, contrátala y si no te gusta su operativa la das de baja.
#6

Re: Dudas: Abrir cuenta openbank vs ing

Yo tenía las dos y acabé cerrando ING y quedandome con OPENBANK.
ING perdió cualquier atractivo, y a Openbank, aún no remunerando practicamente, la veo con bastante servicios (todos gratis).
#7

Re: Dudas: Abrir cuenta openbank vs ing

Por curiosidad, ¿qué servicios ofrece Openbank que no ofrezca ING?
#8

Re: Dudas: Abrir cuenta openbank vs ing

No me preguntas a mi, pero añadiré cosas:

- APP nativa tanto en android como en iOS (no una web embebida como ING).
- Carteras de fondos
- Más de 2000 fondos
- Cuentas corrientes y de ahorro sin comisiones
- Varios tipos de tarjetas: virtuales, prepago, crédito, débito, oro, etc.
- Pago móvil de todo tipo, diría que la que más: Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay, etc.
- Cajeros para ingresar o sacar dinero sin coste (todos los del Santander).
- Seguros de hogar y tecnológicos.
- Préstamos personales bajo estudio, sin TAEs altas. También preconcedidos.
- Transferencias inmediatas

Todo esto, seguramente entre alguna cosa más que se me escape. Tecnológicamente no tienen nada que ver. Ahora, el tiempo que se mantengan las condiciones económicas ya veremos. De momento nunca han cobrado nada a los particulares, solo a empresas o asociaciones.
#9

Re: Dudas: Abrir cuenta openbank vs ing

Ya te han comentado.
En mi caso:
* Disponer de oficinas (Santander) en todas las ciudades y grandes pueblos (en mi comunidad no hay ningún ING), así como cajeros.
* Variedad de Tarjetas (prepago, ciber, etc...)
* Bizum creo que ya tiene ING, antes no tenia.
* Acceso a más fondos (roboadvisor), más seguros (no sólo de vida) etc a quien le interese.
* Depositos

En general creo que abarca prácticamente una oferta de productos similar a la de un gama banco físico tradicional, mientras que ING se centra en 3 o cuatro productos concretos (Cuenta, Hipoteca, Tarjeta y poco más).

Ojo, no digo que sea mejor o peor, sino que en mi opinión abarca más operativas, luego si una persona solo necesita unos servicios que si que ofrece ING, le puede incluso gustar o interesar más. Una cosa muy buena que tiene (para el que lo necesite) es el cheque bancario gratis, solo por esto merece abrirse cuenta antes de comprar piso ;)
#10

Re: Dudas: Abrir cuenta openbank vs ing

Por lo que veo, en resumen, ofrece más variedad de productos que ING. Es cierto que la variedad de fondos de ING es escasa y las condiciones de los mismos creo que no son muy atractivas. Además, el número de cajeros en los que puedes sacar menos de 200 euros sin comisión ha quedado muy reducido.

Como ya he dicho antes, nunca he trabajado con Openbank. Al irme del Sabadell lo valoré, pero acabó descartado por cobrar la tarjeta para el segundo titular.
#11

Re: Dudas: Abrir cuenta openbank vs ing

Si te sirve de algo, a mi nunca me han cobrado la segunda.

También te digo, que ahora puedes tener la primera en formato físico para el primer titular y para el segundo la virtual debit que además puedes incluir en cualquier forma de pago móvil.

Saludos
#12

Re: Dudas: Abrir cuenta openbank vs ing

Openbank envía muchas comunicaciones que no son bancarias, tipo charlas o colaboraciones.

 
#13

Re: Dudas: Abrir cuenta openbank vs ing

Mi pareja y yo tenemos cuenta en Activo Bank, que es el OpenBank del Banco Sabadell. Ambos tenemos tarjetas de débito gratis desde el primer momento. Las de crédito no nos las han dado porque en esa cuenta dejamos lo justo para pagar el alquiler, suministros y compra en supermercados. Pero me dijeron que si domiciliábamos ingresos, o dejábamos parados al menos 1.000€, nos darían una tarjeta de crédito.